lunes, 23 de diciembre de 2013

Para todo lo demás esta THE STRONGEST…


Para todo lo demás esta THE STRONGEST…
THE STRONGEST (3) Vs Real Potosi (0)
Este domingo había amanecido nublado, el Sol se pelea por brillar entre las nubes, y las nubes se peleaban con el Sol por no dejarlo brillar. Las lluvias son una constante por estas fechas del año en la Alta La Paz.
Parece que los cálculos no les funcionaron, parece que el fixture se les salió de las manos y por sobre todo no esperaban el repunte ni la contestación del AURINEGRO. Y como se les acababa las cartas de la baraja, se dieron a la tarea de alborotar un poco el ambiente para así poder lograr su objetivo.
Necesito aclarar que THE STRONGEST jamás entro en “paro” como muchos medios insistentemente se pusieron a mencionaron al éter hasta el cansancio. Parece que desconocen el término “paro” y trataban y buscaban hacer su trabajo a como dé lugar. Incluso terminada y concluida esta jornada, los mismos seguían insistiendo con ese tema de las deudas que tiene THE STRONGEST.
Para todo lo demás esta THE STRONGEST…
La frase del capitán AURINEGRO se patentaba en la semana previa a este domingo 22, y todo a razón de determinada prensa deportiva que se encargo de una manera maliciosa se querer desbaratar al Club THE STRONGEST.
THE STRONGEST tiene deudas y nadie las niega ni las oculta, pero jamás el grupo de jugadores entro en paro. Y si eso es ser “alcahuete”, pues soy alcahuete de Mi Club. La diferencia radica en que no soy alcahuete de una persona o de una empresa.
Para todo lo demás esta THE STRONGEST…
Había realizado todo lo que tenia que haber realizado. Las cábalas no se las cuenta, por que luego dejan de funcionar. Las cábalas con secretas.
Había en el ambiente una ligera amenaza de lluvia, esos nubarrones negros vagabundeaban en el cielo, pero no cayo ninguna gota de agua. El campo de juego estaría entre liviano y resbaloso.
Llegar al Gigante de Miraflores, ver las largas colas por ingresar, escuchar el cantar de la gente, subir las gradas primeras para posteriormente descender, mirar el campo de juego y tropezarte con una Curva Sur llena y repleta de fieles seguidores, no tiene precio.
Para todo lo demás esta THE STRONGEST…
El partido comenzó como debía de comenzar, el estadio y sus graderías se llenaban, incluso la conocida y fría Curva Norte de a poco fue tomando Calor y Color. El DT Atigrado había movido y reinsertado algunas fichas por las diferentes ausencias. Las piezas encajaban y la maquinaria empezaba a funcionar. El rival haría su trabajo y vendería cara su derrota, nos complicaría la existencia e intentaría arruinarnos la fiesta. Los nervios estaban a flor de piel, el corazón latía un poquito mas de lo normal y los minutos pasaban.
Por unos momentos la mejor carta ofensiva de los Potosinos fue Angola, ocasiono mas de un sobresalto a nuestra ultima línea, pero conforme fueron pasando los minutos Angola se fue opacando y con el las intenciones del equipo Lila. Su mejor acompañante fue Darwin Peña, pero conforme pasaron los minutos el rigor de los años mermo su actitud.
Nuestro portero Daniel Vaca se mando una salvada fenomenal, el delantero Lila había punteado el balón entre 2 defensores, el portero se vio sorprendido y vencido en su salida, retrocedió y se lanzo para atrás logrando manotear el balón para el tiro de esquina. Fue sin duda la mejor ocasión de Gol del partido hasta ese instante.
De ahí para adelante en el PT el partido fue de un ida y vuelta, y conforme pasaron los minutos los nuestros agarraron el ritmo y comenzaron a generar las ocasiones de Gol.
Todos los encargados patearon para el arco Norte y en ese machucar el portero Lila se convertía en figura pues se mando tremendas atajadas. En otras ocasiones el balón pasaba furioso por uno y otro costado del arco desprendiendo de la grada el Uhhhh!!! Espectacular.
El corazón latía, el aroma de Gol se sentía y este llegaría tras un saque de esquina. Bejarano volvía de una lesión, el DT Villegas confiaba de su capacidad y Diego respondería en el campo de juego con un cabezazo al primer palo que deja sin chances al portero y al defensa.
El estadio entero estalla, el duro trabajo de la apertura del marcador llegaba, se apretaba el puño y solo seguía el esperar mientras nosotros nos encargábamos de hacer nuestro trabajo.
Es en ese instante que nuevamente estalla el estadio. Es ese instante cuando sentí un algo extraño, una corriente de no sé qué, que me recorrió el alma. Y es tras ese instante que siento el abrazo de alguien extraño, pero reacciono con un: … “calma, calma que aun falta”… el corazón latía a más no poder. Incluso un corazón puede ser reemplazado, pero aun así la pasión seguiría siendo la misma, pues está impregnada en el alma.
Para todo lo demás esta THE STRONGEST…
Terminaba el PT y el círculo y semi reunión de nuestros jugadores en el medio del campo de juego y una tribuna que aplaude a los suyos, pero esta vez de una manera muy especial, como que algo ya se sabía que no podría cambiar.
En ese intervalo se escucha la voz de nuestro inmortal Raúl Chupa Riveros, la grada contesta el grito inmortal. El corazón se estruja y solo me queda pedirle aguantar un poquito más.
El Segundo Tiempo comenzaba y el ritmo de juego cambiaba. Se busco en un principio manipular el balón, pero de un de repente le cedemos el balón al rival que de nuevo y por poco nos empareja el partido, la ocasional pierna nos salva del Gol rival.
Le cedíamos el balón al equipo rival, la idea se transcribía en querer liquidar el pleito de contragolpe, no era mala idea, pero nos faltaba concretar el Gol y la jugada que termine en Gol. Mientras tanto la grada se desesperaba y muchos labios se mordían y desesperaban, pero en la Villa Imperial nada cambiaba.
Pareciera que a la distancia jugábamos con los nervios del vecino de la verada del frente. En todo el partido no me informe de nada de lo que sucedía en el Víctor Agustín Ugarte. Parece que el Gol nuestro y a posterior el del equipo “Rancho Guitarra” afecto a los de Baisa por partida doble.
Villegas decide el cambio de Ojitos Melgar por Jair Reynoso, era delantero por delantero y nada cambiaba, ellos seguían atacando y el Tigre esperaba agazapado.
Otro cambio más. Villegas decide la salida de Jair Torrico por Marcos Paz. El DT sacaba un lateral que llegaba al arco rival por un hombre como Paz que tiene más vocación defensiva y en ese instante jugaba la estrategia y la estrategia funcionaria.
Mauricio Soria aun no sabe lavar los platos, es el ordinario “Macho” que siempre buscara solucionar las cosas a los gritos y golpes. Y más aun cuando se ve superado.
Soria decide la salida de un hombre de medio campo por uno más ofensivo y en ese actuar nos regala más espacios en su última línea y es ahí cuando terminamos de aprovechar las ocasiones que generamos. 
Tras un contragolpe, Gabriel Ríos recibe el balón en el área, hace lo correcto, amaga a su rival y al portero, se retrasa en su remate, se desespera la grada, finalmente remata pero el balón es resistido por el portero, la potencia del disparo vence las piernas del portero y el balón ingresa lenta pero decididamente. El segundo Gol del AURINEGRO sube al marcador y en la Villa Imperial las cosas no cambian.
Después del segundo Gol se suceden muchas ocasiones desperdiciadas por los nuestros, el partido ya está controlado. Real Potosí se resiste a ser fácilmente vencido. 
Chávez se manda al ataque tras un pase espectacular del Comandante Castro. Chávez llega hasta la última línea a ritmo de guapeza y mete el centro que es bien conjurado por Jair Torrico para anotar el tercer Gol.
Me toca reconocer la actitud de todos nuestros jugadores, completamente de todos. Me toca reconocer el trabajo de nuestro Director Técnico y sus colaboradores. Me toca reconocer la presencia de nuestra gente. Me toca reconocer el trabajo y resistencia de nuestro presidente. Me toca reconocer que soy un alcahuete, pero un alcahuete de mi Club. No de una persona y mucho menos de una empresa.
Para todo lo demás esta THE STRONGEST…
Este título se lo gano a nuestro estilo, con nuestra marca, pujando y peleando hasta el último. Nadie nos regalo nada!! Y por eso mismo vale lo que vale.
Ahora permítanme una licencia que quiero atacar a nuestra opaca “Policía”. Jamás vi un custodio Policial tan severo. Jamás vi tanta mala predisposición de parte de los “Verde Olivo” para con la gente. Quise entender pero jamás llegue a comprender el por qué tanto absurdo custodio policial y esa rabia contenida con tintes de frustración que demostraron los uniformados para con los hinchas Atigrados. Saben que, de seguro tienen sus razones y explicaciones y no me importan.
Para lo todo lo demás esta THE STRONGEST…
Un poco más de media hora para esperar que armen una tarima falsa y endeble como sus voluntades. Una pena lo de la prefectura y sus funcionaron. Si nos mandaban a construirnos la tarima lo hacíamos de mejor gana y más rápido.
Vuelta olímpica, celebración, festejo y palabras de agradecimiento, círculos y mensajes. Así se cerraba la tarde en el Hernando Siles, pero la fiesta y algarabía aun continuaría en las calles y sitios de esta enorme Nación Aurinegra Atigrada.  
Para todo lo demás esta THE STRONGEST…
Dato1.- que me disculpen, comprendan y acepten los CelesteRosaceos, pero hace un año atrás THE STRONGEST verdaderamente “lleno” en su absoluto el Víctor Agustín Ugarte de la cuidad de Potosí.
Dato2.- los “Rancho Guitarras” se  dieron el gusto de derrotar como locales  a THE STRONGEST y a Baisa respectivamente.
Dato3.- THE STRONGEST no perdió en el departamento de Santa Cruz. De 12 unidades se trajo 10.

Dato4.- Jamás des por vencido a THE STRONGEST, nuestra Historia es tan larga y rica que viene plagada de victorias y derrotas, pero por sobre todo de proezas épicas que vienen desde hace más de un Siglo atrás. Que no se te olvide.

No hay comentarios: