viernes, 28 de febrero de 2014

Noche de Comagres...


Noche de comagres…
THE STRONGEST (3) Vs Jorge Wilsterman (1)
La Paz jueves 27 de febrero 2014
Según el dato que me proporcionaron, la noche de ayer ingresaron a ver al Tigre, Diez mil trescientas seis comagres.
La invitación fue expuesta por nuestro presidente y las comagres no faltaron a la cita. Bonita e interesante iniciativa que lleno las gradas con la hermosa visita de las damas Atigradas.
Usted que es futbolero; … ¿Le negaría a su enamorada la invitación de ir a ver al THE STRONGEST? … personalmente lo dudo, el día que me pase algo así, me caso sin chistar!!.
El pleito se liquido muy temprano y con regalos de por medio. Y los regalos los cometes por errores, y los errores son a causa de desconcentraciones y las desconcentraciones son a causa de lo poco profesional que resultas ser.

El DT de Jorge W salió molesto y fastidiado. Primero comenzó con un tono muy airado y según pasaban los minutos se fue calmando en su insulina. Trato en un principio de desmerecer la vitoria del Atigrado (como si fuéramos culpables de los errores de sus jugadores) y luego a regañadientes acepto la superioridad del equipo local y la posterior derrota del suyo.
Pero hay un detalle que me llamo mucho la atención, y es el fastidio que tiene y encierra en sus declaraciones para y contra de sus jugadores. Por ejemplo: … “El equipo tiene ganas de hacer las cosas, pero no sabe cómo hacerlas”…
¿Es que acaso los suyos no tienen idea de lo que es el futbol, y peor aun que no saben cómo jugarlo? …
Y para mí ya son jugadores demasiado trillados e incluso cuenta con algunos foráneos, de los cuales se podría creer y esperar que entiendan mejor el juego. Pero tal parece que eso no sucede en el ambiente del Tojo del Valle. Sus declaraciones de seguro que sacaran alguna roncha y su dirigencia optara por cortar por el hilo más delgado.
Venia al apuro después de asistir a un cabo de año, y el tradicional “quita penas” de los dolientes. La noche estaba bonita y a mi paso observaba como las comagres lucían sus mejores galas y ponían aun más bonita a la noche Paceña.
Una tripleta de nuestro Capitán Pablo Escobar en el primer tiempo, cuando ni siquiera habíamos superado el minuto 20. Lo dicen todo.

Y a esto se suma un Gol mal anulado a Boris Alfaro, hacían pensar que esto podía terminar con un marcador más abultado, ante un rival que jamás encontró el norte.
Llego un instante cuando el sonso del locutor decía que Jorge W nos dominaba.
¿Acaso no será que en esos instantes del supuesto dominio del visitante, a THE STRONGEST se le ocurrió prestar el balón al rival?…
Tengo que aclarar que pese al supuesto dominio de Jorge W, estos jamás inquietaron el arco de Shakira Fernández.
En todo ese lapso de tiempo mi Ojo Oro observaba como nuestro lungo defensor Jefferson Lopes traía a mal traer a uno de los españoles que Jorge W. ellos tienen varios jugadores Españoles, pero ninguno es rescatable, ninguno muestra algo distinto a un jugador criollo, para mí son rellenos que tratan o fingen ser distintos (posiblemente solo el tono lo tienen distinto) después son iguales o peores.
Se termina la Primera etapa y el marcador lo decía todo.
Mientras Eduardo Villegas subía las gradas para encontrase con los suyos los nuestros hacían su habitual reunión en el medio campo.
No creí que fuera tan sencillo e incluso creo que el marcador resulta ser demasiado gentil con el rival.
Un segundo tiempo donde nuevamente le prestamos el balón al rival y un rival que no supo hacer el menor daño.
También se suma que el réferi busco de una u otra manera compensar las cosas con sus decisiones erradas (después dicen que son buenos) y un THE STRONGEST que jugaba con la desesperanza e inoperancia del los Tojos del valle.
¿Cuántas amarillas saco a los jugadores Atigrados? … Si analizamos las causas de esas amarillas entendemos que muchas son bastante ilógicas y hasta muy tontas. Yo creo que si se actuara así en todos los partidos, pues quien sabe y mejoraríamos en el tema arbitral o posiblemente se generaría un reclamo en general de todos los clubes.
Cuando THE STRONGEST pisaba el acelerador y en especial a ras del piso, cuando THE STRONGEST manejaba el balón en la salida y aperturaba inteligentemente la cancha por las bandas, las cosas se le complicaban para el visitante. La diferencia de juego es demasiado notoria, la idea de un estilo de juego es bastante visible.
Las cosas que no me gustaron fue el de observar nuevamente con mi Ojo Negro a un Alejandro Chumacero aun muy impreciso, ansioso, y hasta en algo nervioso. Aun le falta agarrar ritmo y algo más de confianza.
Tampoco me agrado que Jefferson se mande tantas pifiadas, espero que solo sea por esta noche.
Pero si hay algo que debo de rescatar son las pinceladas de calidad del Comandante Castro, Castro pisa el balón, levanta la cabeza, maquina una jugada, piensa el pase, levanta a la tribuna, inspira el aplauso, juega para el equipo y juega para la tribuna. Realmente está pasando por un momento muy bueno y ojala siga así por bastante rato.

Bonito marco de gente, tranquila victoria, hermosa noche donde comenzamos el carnaval (siempre estamos de carnaval) en una noche de comagres.
Noche de Comagres…

No hay comentarios: