miércoles, 26 de agosto de 2015

El Run Run de la grada ...

El “Run Run” de la grada…
THE STRONGEST (1) Vs Blooming (1)
Domingo 09 de agosto 2015

Antes que nada, no volví, tan solo estoy de pasada, aunque tampoco me fui.
Espere alargar la lejanía lo mas que pude, aunque tan alejado no estuve, pues no se puede, cada día llega mas y mas información y mundialmente están en una cruzada para intentar cambiar las cosas que giran alrededor de Don Balón, y uno se suma gustoso a esa cruzada. Y ahí estamos, insertados en la batalla.

Aproveche la ocasión de llegar y salir a la Bella La Paz, y me di una vuelta por el Gigante de Miraflores para observar a este nuevo THE STRONGEST. Una cosa es que te lo cuenten (y mal contado) y otra distinta es verlo en vivo y directo y con tus propios ojos. Los ojos ajenos y por mucho que lo intenten, observan lo que les conviene y quizás no tan bien que digamos. Viejos ojos y nuevos ojos, no existe nada como tus propios ojos.
Ya existía un Run Run en las redes, esas víboras lenguas inconformes con su opaco existir, esos infiltrados que buscan la discordia en la familia Atigrada. Algunos que incluso trabajan desde cúpulas altas y los otros tantos lacayos que actúan a espaldas o disimuladamente camuflados o influenciados por quien sabe quién.
¿Qué es el Run Run?
El Run Run, No es una protesta airada, es ese murmullo fastidioso que baja de la grada, que como espectador lo puedes sentir a tus espaldas, pero que principalmente se lo siente con mayor frecuencia dentro del campo de juego. El Run Run llega amplificado al oído del jugador. De él dependerá prestarle atención o hacer oídos sordos, pero casi siempre es imposible. El Run Run es fastidioso, tormentoso, meloso y apestoso.
Debo admitir que en mis inicios como “tribunero” me toco ser parte de ello. Luego me fui impregnando del aroma Futbol y del sentido profundo que encierra este deporte y de a poco lo empecé a detestar.
Es saludable, siempre y cuando sepa transmitir el mensaje. Lo cual muchas veces es bastante complicado. Como complicado es este #PlanetaFutbol.
Típica tarde de domingo invernal en la Bella La Paz. Sol picante y lastimero que contrastaba con el verde chiji del Hernando Siles. La nueva temporada comenzaba y el reto de campeonar  que se perfilaba.
Blooming llegaba de ganar la Copa de Invierno. Fue el mas regular de dicho torneo, entonces, de una u otra manera se convertía en un interesante rival.
Y así fue, el equipo de Sánchez se mostro bastante bien ordenado, muy concentrado en su última línea y veloz y eficaz en el contragolpe, tanto que quizás pudo merecer mejor suerte. Nuestra última línea facilito u otorgo bastantes ventajas o mejor dicho “lagunas” que pudieron costarnos bastante caro.
El nuevo atacante Carlos Newman pudo quizás otorgarnos la injusta ventaja. Una jugada medio confusa en el medio terreno le permitió observar al portero rival bastante adelantado, y su remate a manera de globo o sombrerito por poco salió desviado. Fue sin duda la mejor sensación de Gol clara, existieron otros remates sin mayor trascendencia que de a poco en poco iban generando el murmullo. Las mejores opciones fueron para el visitante y de yapa nuestro capitán andaba completamente desconocido en su accionar.    
Un PT que termino en tablas y con ese Run Run de la grada.
Llego el ST y el visitante se puso en ventaja tras una “Pelota parada”. La bendita pelota parada. Una falta a modo de córner corto. Un amague previo en su ejecución y toda nuestra defensa se descompagino por absoluto. El cabezazo en solitario y sin resistencia es prueba evidente de lo mencionado.
Cayo los apuros y con ellos se apuraron los cambios  y las modificaciones. Y las protestas ya pasaron de ser murmullos a reclamos airados. Esa gentuza que entra gratis y que aparece después del primer tiempo empezó a contaminar al ambiente.
Blooming pudo tranquilamente liquidar el pleito. THE STRONGEST se arrimo contra el arco rival, el transportar del balón por parte de los Atigrados fue interesante, pero costaba muelas vencer esa última línea de los visitantes.
Y todo se complicaba mas con el desconocido actuar de nuestro Capitán, que en definitiva jugo como un autentico “Centro estorbo”. Quizás la figura y el concepto hubieran cambiado si un remate mordido de Escobar no terminaba rechazado por el palo izquierdo del arco norte.
Tanto va el cántaro a la fuente que finalmente llego el gol del empate. Pero ya no jugábamos contra un rival de once hombres, sino también contra el reloj, y ese rival es aun mucho más peligroso y jodido.
Se intento, se busco, pero no se logro y así se termino el partido.
Se puede juzgar el empate como un mal resultado, pero a decir de la verdad, este empate fue rescatar un punto de tres que se perdían.
La protesta de la grada se convirtió entonces en una incomprensible recriminación de algunos desconocidos contra nuestros jugadores. Generalmente este actuar es muy propio de nuestros vecinos del frente, por eso mismo la extrañeza de los nuestros ante tal situación.
Pablo Caballero cargo con todas las culpas, fue el mismo quien se autoproclamo culpable y responsable por el resultado y comprometió su intención de buscar la victoria en cancha tarijeña cuando nos toque visitar a Ciclón.
El Run Run de la grada…


Pd.- A posterior en la semana se leía cada comentario tan hueco y tonto que costaba entender que realmente era gente Estronguista la que escribía esos párrafos tan fofos. Entiendo que el futbol es un sinnúmero de sensaciones. Puedo creer que te lleve a la demencia y que de un de repente pases de ser un Dios a un simple lacayo. Pero que de ahí intentes hacernos creer que el olvido es una taza de sultana dulce que fácilmente se puede ingerir, no. No cumpita, así no es la cosa. Y peor aun cuando solo se trata de ver el “Pedacito” y no la torta entera…
Ah!!! Ahí la cosa ya cambia, no?...
Saludos Totales…

No hay comentarios: