miércoles, 26 de agosto de 2015

Resumen del Primer Semestre THE STRONGEST 2015


Partidos de THE STRONGEST en el primer semestre del 2015

Una cronología desde mi Ojo Oro y mi Ojo Negro. Asi no más, como soy.
 
Termino el torneo pasado (2014) y nadie se puso a sugerir un cambio de timón en THE STRONGEST. Nadie se atrevió a reunir a los implicados y analizar la gestión. Nadie quiso realizar un análisis de lo bueno y lo malo. Pero eso si! Son muy buenos para hablar por detrás y tratar afanosamente de desbaratar el trabajo del DT.
¿Sera incapacidad, negligencia, irresponsabilidad o inexperiencia? Parece que es todo al mismo tiempo y en un solo arranque.     
Todos hablan y comentan sobre supuestos, nadie tiene una voz oficial. Nuestro presidente ocupado con sus actividades comerciales y sus “opacos” ayudantes que andan más perdidos que Ekeko en Expo Cruz, y que en líneas finas y delicadas la van “cagando” de poco en poco. Tramoyando y aliándose al rival.
¿En que terminara esta novela?... lo sabremos cuando se cierre el capítulo final, allá por mayo…
Saludos Totales …    

Lunes 05 de enero 2015.
Primera conferencia de prensa y el ataque contra nuestro DT Nestor Craviotto, por parte de la CholiPrensa no se dejo esperar. La pregunta insidiosa y mal intencionada rondaba alrededor de: Maximiliano Bajter, quien fue el jugador más cuestionado en anterior torneo y al cual un grupo de “opinadores” trasnochados lo tiene entre ceja y ceja.
Esta clarita la posición de crear malestar en filas atigradas…      

Viernes 16 de enero. Por la Liga
THE STRONGEST (2) Vs Nacional Potosí (2)
A hrs 20:00
Noche de futbol, volvía el futbol y comenzaba una nueva etapa liguera en nuestro país, y de esta manera THE STRONGEST se estrenaba en este nuevo semestre para afrontar sus partidos para la Pre – Libertadores 2015 y soñar con conseguir la tan buscada clasificación y así lograr paliar esas deudas que tanto daño nos andan haciendo a razón de los pésimos manejos de los ex presidentes que manejaron y manipularon con manos oscuras nuestro Club…
Me agrado el partido, en líneas generales muy bien jugado por ambos equipos que no se guardaron nada, muy buen “sparring” que a momentos y con buenos argumentos nos llego a complicar, en especial en nuestra última línea defensiva…
2 hierros defensivos bastante tremendos lograron que los “pata heladas” terminaran emparejando el partido…
Las críticas renacieron, los anti Craviotto resurgían de su fango…

Sábado 24 de enero. Por Liga
Sport Boys (1) Vs THE STRONGEST (2)
A Hrs: 15:00
Pésimo estado del campo de batalla, y ni que hablar de las afueras del estadio y mucho menos de su interior, unos barriales descarados alrededor del campo, que incluso dificultaban la tarea de los pasa pelotas. El nefasto Cromenbold solo sirve para sonreír y aparentar ser un “buen tipo”, pero tan solo es otro de los tantos parásitos y vividores que causan daño al Futbol nacional, y es otro de los tantos falsos que se montaron al carro del malogrado “proceso de cambio”.
Dia calmo del sofocante sol, días y horas antes se registraba unas lluvias que disminuían el calor, pero no así la asfixiante humedad.
El gol de la victoria lo anotaba Bernardo Cuesta. Tiro libre de Pablo Escobar y Bernardo que se eleva y la peina astutamente venciendo al portero local para delirio de los hinchas atigrados que celebraban en los tablones del estadio Warneño y de todo el país.
Claro esta que los Aparecidos, refunfuñaban esta victoria…  

Miércoles 28 de enero. Por Liga
THE STRONGEST (1) Vs Blooming (1)
A hrs 20:00
Campo anegado de agua. El drenaje del Siles es patéticamente paupérrimo, dejo de llover media hora antes del partido y el campo de juego hasta su finalización no dejo de presentar charcos, mejor dicho lagos.
El campo de juego influyo bastante para no lograr el objetivo, el balón se retenía en los pases cortos logrando que el rival saque ventaja.
El profe Craviotto aposto todo su arsenal, pero los celestes de Blooming se defendieron con uñas y dientes.           
Los resultadistas y malas leches ya empezaban con sus ataques fuera de lugar y sentido.
  
Sábado 31 de enero 2015
THE STRONGEST (4) Vs U de Pando (0)
A hrs 15:00
Flemático y endeble rival.
Este resultado calmo un poco a los Pechos Fríos y Resultaditas que en la semana ya empezaban a verter su frustración contra el DT. Los sabios del futbol empezaban a entretejer su mala vibra, aliados con el CholiPeriodismo cuestionaban la no inserción en la lista enviada a la CONMEBOL de Walter Veizaga. Absurdos.

Martes 03 de febrero. Por Copa Libertadores (Pre Libertadores)
Monarcas (1) Vs THE STRONGEST (1)
A Hrs 20:30 (interesante empate) 
Nuevamente este resultado sirvió para calmar las aguas de esa gente ociosa que no sabe apoyar a su Club. Aun así, muchos se esos no dejaban de criticar el empate y descargar su fastidio. Los infiltrados hacen su trabajo al crear grupos opositores.
Rodrigo Ramallo se morfo una situación de Gol, y los eruditos del Futbol aprovecharían esta ocasión para criticar el resultado. Pocas veces se logra un empate ante un equipo mexicano que nos quintuplica tranquilamente en presupuesto e infraestructura. Pero ahí están! Así trabajan los infiltrados que se disfrazan de atigrados con el único objetivo de tirar piedras al camino y perjudicar a la institución Atigrada.    

Martes 10 de febrero. Por Copa Libertadores (Pre Libertadores)
THE STRONGEST (2) Vs Monarcas (0)
A hrs 20:45
Por vez primera en la historia del futbol BOLIVIANO, THE STRONGEST lograba vencer o sortear la tan esquiva clasificación a la serie o fase de grupos. 10 intentos anteriores y ninguno de nuestros equipos habían logrado la hazaña. Incluso la empresa del millonario que vive en Miami no pudo realizarlo.   
THE STRONGEST nuevamente escribiendo una nueva página para la historia del CLUB y para el futbol nacional.
Nuestros rivales en el grupo 4 serán:
Internacional de Porto Alegre
U de Chile, Santiago
Emelec de Guayaquil
Un grupo bastante complicado de ante mano. Pero sabemos que estamos tallados para este tipo de desafíos.

Dato: el tan resistido Néstor Craviotto, y quieran o no aceptarlo (en especial sus opacos detractores) logro lo que otros equipos Bolivianos no pudieron logran en casi 10 años. Y lo obtenido no es un dato nada menor, para el Club representan 900 mil dólares directos (por los 3 partidos de local) y otros miles mas por el tema de recaudaciones. Hablamos entonces de alrededor de UN MILLON de billetes verdes, que servirán para paliar las deudas que nos afectan.
  
Viernes 13 de febrero 2015
THE STRONGEST (1) Vs San José (0)
A hrs 20:00
Partido jugado con equipo titular para la Liga.
Los muchachos no desentonaron y demostraron que en la banca tenemos y contamos con jugadores que quieren y pelean por un puesto para jugar en la Libertadores.
Craviotto manifestaba lo siguiente:
… “En la abundancia, soy injusto”…
En clara alusión a que algunos de estos jugadores deberían de formar parte del equipo que jugaba la Libertadores. Pero que al mismo tiempo esta situación se le hacia complicada al momento de elegir. Casos como Quiroga o Veizaga, quienes no habían sido tomados en cuenta en pre la lista para los partidos de repechaje.
… “Es un grupo lindo, y la competencia es bastante sana, y eso complica un poco las cosas al momento de elegir”…
Néstor Craviotto …

    
Martes 17 de febrero 2015. (Martes de Challa) Por Copa Libertadores (Fase de Grupos)
THE STRONGEST (3) Vs Internacional (1)
A hrs 20:30
Tremenda noche!! …
Anderson mancho la noche con su supuesto malestar. Un dato a tomar en cuenta. El gordito de Anderson a posterior no fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico del Internacional, al parecer definitivamente no estaba en tan buen estado físico. Lo chistoso es que el mismísimo Manchester United se manifestó por el Show que genero este jugador del Inter. Los malos jugadores, son sencillamente “malos jugadores”, no hay mucha ciencia para explicar estos aconteceres de gente inadecuada.
La derrota del Inter y el juego demostrado por THE STRONGEST repercutió a nivel mundial, e incluso algunos aventureros se animaron a comparar el juego de THE STRONGEST con el del Barcelona… vaya detalle!! (Absurdo según mi Ojo Negro, pues no jugamos tan feo).
La primera opción de Gol fue para el Inter, pero Daniel Vaca se la jugó en el mano a mano y evito el Gol que quizás hubiera cambiado la historia.
Los brasileños vienen a jugar a La Paz de igual e igual. No existen complejos de altura, más allá de los regordetes comentaristas, periodistas o fotógrafos. Para esos si existe altura y por su paupérrimo estado físico, similar al de Anderson.
Goles de Ramallo, Escobar y Chumacero, sellaron una noche fantástica. En juego y espectáculo. Sino fuiste, pues te lo perdiste…
         
Sábado 21 de febrero. Por Liga
THE STRONGEST (4) Vs Oriente Petrolero (3)
A hrs 20:00
Otro partidazo y esta vez por parte de los titulares de Liga…
Craviotto ve reflejado en sus jugadores la intención de querer hacer las cosas bien, logra tejer un buen y fantástico ambiente de trabajo que pocas veces se observa. Viendo y sintiendo esta situación se manda la siguiente frase: … “Con estos muchachos, me voy a la guerra”…
Los opositores, camuflados, pechos fríos, resultadistas, infiltrados y etc, se ven mermados. Pero los CholiPeriodistas no descansaran para lograr desestabilizar a THE STRONGEST, muchos de ellos sueñan con el BiCampeonato de su empresa.

Martes 24 de Febrero 2015. Por Copa Libertadores (fase de grupos)
Emelec (3) Vs THE STRONGEST (0)
A hrs 22:30
Nos atropellaron de entrada, 15 o 20 minutos que fueron bastante tormentosos.
Infracción (pendejeada) previa a Diego Wayar y el delantero del Bombillo que llega libre al área para definir ante una salida timorata (por la sorpresa y velocidad) de nuestro portero. 
Se busco reaccionar, pero reitero que la velocidad del local fue asfixiante.
Emelec sabía y conocía a que rival se enfrentaba, entonces opto por liquidarnos de entrada y cumplió con su objetivo. Estrategia bien estudiada por parte de Quinteros.

Domingo 01 de Marzo. Por Liga
Baisa (1) Vs THE STRONGEST (1)
Hrs 16:00
Partido bastante polémico por el arbitraje.
Con Gol de Ramallo en la recta final, THE STRONGEST lograba emparejar el marcador. Nuestro equipo jamás se replegó y siempre busco el arco rival. Un detalle que pocos toman en cuenta pero que fue bastante visible para todos los que asistimos al estadio.

Jueves 05 de marzo. Por Copa Libertadores.
U de Chile (3) Vs THE STRONGEST (1)
A Hrs 19:15
Con un Veizaga amonestado en el PT, la historia se complico en la segunda etapa cuando llego la segunda amarilla. Una jugada maravillosa en desborde de Wayar y un centro retrasado y pivoteo de Ramallo para Escobar quien con remate a media altura y cruzado venciera al portero rival. De esta manera se abría la esperanza, una esperanza que se derrumbo a los 2 siguientes minutos cuando los locales nos empataron. Un endeble y corto despeje que llega a los pies del rival y este que ejecuta el remate que vence la resistencia del portero.   
Quizás fuela mejor ocacion de lograr obtener una unidad en campo ajeno. La desconcentración de los Atigrados le permitieron al rival que sin merecerlo, obtener su primera victoria.
Si no los haces, los recibes.
Los Resultadistas no lo analizan desde ese punto de vista. A ellos solo les importa el resultado y descargan toda su artillería. 

Miércoles 11 de marzo. Por Liga (reprogramado)
Real Potosí (1) Vs THE STRONGEST (2)
A hrs 20:00
Con 2 goles de Ramallo (uno mal anulado) THE STRONGEST se impuso al cuadro lila en la Villa Imperial. Sirve pero no calla a los infiltrados.

Domingo 15 de marzo. Por la Liga
Jorge W (1) Vs THE STRONGEST (0)
A Hrs 17:00
Se pidió que este partido se jugara el día sábado, pero los dueños de la televisación lo impidieron, pese a ser nuestros principales Sponsors, esta empresa de telecomunicaciones no se inmuto en ayudar o colaborar, se nota a leguas su animosidad para con el Club Paceño.
Las fuentes (no lo vi ni escuche por reunión en Vila Vila) indican que THE STRONGEST dómino el partido en su integridad, pero no pudimos concretar el Gol buscado.
En cambio los locales solo aprovecharon su situación de Gol (tiro libre) y luego optaron por cuidar el resultado.
Se perdió el invicto.

Martes 17 de marzo. Por Copa Libertadores.
THE STRONGEST (5) Vs U de Chile (3)
A Hrs 21:15
Como la CONMEBOL no tenía en sus planes que THE STRONGEST clasificara a la fase de grupos, esta se vio en el dilema que tener que modificar horarios, situación que le causaría una serie de inconvenientes en la transmisión de todos los encuentros de esta primera rueda. El clasificado tenía que ser un equipo mexicano, pero el TIGRE les arruino en los horarios, Je!!
Noche loca de Libertadores.
Comenzó ganando el equipo visitante
Se lo empato por intermedio de Centurión minutos antes de que termine el PT
Con el empate ambos equipos se largaron a los camerinos.
Diego Wayar desnivelo a casi 5 minutos del ST
Ernesto Cristaldo puso el tercero
La U de Chile descontó
Minutos después emparejo el partido ante sorpresa de todos. Lazarte y sus colegas le gritan el Gol del empate a Craviotto y su cuerpo técnico.
Luis Martelli inmediatamente desnivelo el marcador anotando la cuarta diana.
Craviotto y su cuerpo técnico responden a sus pares chilenos y se enfrascan en una discusión entre colegas. Pocas veces se observa que Don Néstor se desencaje de esta manera, pero las circunstancias lo permiten y lo logran.
4 goles en casi 5 minutos, pocas veces se ve y se goza de esto en la Copa Libertadores y esta noche el Aurinegro y los Azules lo lograron.
Rodrigo Ramallo sello la noche con el quinto Gol para el Aurinegro, todo esto tras una asistencia generosa y astuta de Bernardo Cuesta. Es de rescatar la exquisita definición del delantero nacional.
Lindo partido, del cual conseguí una copia. Seguimos en batalla.
            
Viernes 21 de abril. Por la Liga
THE STRONGEST (4) Vs Petrolero de Yacuiba (2)
La noche de la falacia por parte de pagina 7, los cuales afirman en este periódico, que Petrolero “estrello” el balón en el poste y que por poco y nos empata.
Se gano con comodidad ante un rival que jamás mostro algo de complicación. Sus goles llegaron por esos extraños accidentes que de mes en cuando suceden y acontecen en el planeta Futbol.

Miércoles 25 de abril 2015. Por la Liga
THE STRONGEST (6) Vs Sport Boys (2)
Gol 200 de Pablo Daniel Escobar Oliveti.
Poco de rescatar. Un partido que más fue un entrenamiento. Una disparidad de fuerzas, ante un rival que busca librarse de la línea de descenso y que pasa por problemas económicos y con un presidente nefasto que incluso se anima a postular a un cargo dentro la Liga o FBF y asi solucionar su pésimo actuar.

Dato1.- Entre el partido contra la U de Chile y este ultimo contra la U de Pando. THE STRONGEST anoto 15 goles. Al parecer la falencia de gol está solucionado, pero no es tan así, dentro el planeta futbol nada es real, es efímero, es como el mismo juego; …“Un engaño”…

Dato2.- Ahora se viene la temporada de completar fechas reprogramadas. Y con ello una seguidilla de partidos entre miércoles y domingos. Un dato a tomar muy en cuenta.


Miércoles 01 de abril 2015. Por la Liga
THE STRONGEST (3) Vs U de Sucre (0)
A hrs 20:00
Escobar jugó lesionado los 90 minutos del partido, pero jugo por que el jugador quiso jugar. Y de Yapa sumo 2 goles más a su cosecha.
Un amarrete Universitario, vio caer su valla en los minutos finales del PT, en 2 minutos del tiempo adicional llegaron los goles, primero Cristaldo y luego Escobar.
La tercera diana llego en el ST por intermedio de Escobar, tras presión conjunta entre Escobar y recuperación de Rodrigo Ramallo quien cedió el pase al capitán, el cual definió por encima del cuerpo del portero ante su desesperada salida.
Los aromas a resistencia y antipatía hacia el profe Craviotto van cada día en aumento e incremento. No dudo de pensar que muchos esperan con ansias una caída para celebrar e hinchar por su salida.

Domingo 05 de abril 2015. Por la Liga
Blooming (2) Vs THE STRONGEST (1)
Hrs: 18:00
Un pésima salida y cobertura en su área chica por parte del portero Daniel Vaca provoca la primera caída, luego llega el penal y sin querer queriendo con estos 2 Goles se liquidan (quizás) las buenas intenciones del equipo Atigrado. Sin desmerecer que Blooming se mostro con mucha más actitud y prestancia en este PT.
Un ST donde THE STRONGEST mostro y demostró su jerarquía. Pero no le alcanzo. Nuevamente la ausencia de Gol y definición fueron y siguen siendo nuestro talón de Aquiles. Se generan opciones, se maneja el balón, se llega al arco contrario, pero no se define. Creo que ningún DT del mundo puede corregir esa situación. No niego la buena voluntad, la actitud, las ganas, el ímpetu, la energía, el derroche y etc, pero en este futbol tan caníbal, Don resultado es el que manda. Y más aun cuando detrás del rotulo de dirigentes, tenemos a genios que poco o nada saben o conocen. A cavernícolas que exigen resultados, pero que al mismo tiempo no saben ni de que juega su portero o que es un mediocampista o que es trabajar un “fuera de juego”. No saben nada! pero están ahí (detrás de un teclado) opinando y celebrando las derrotas. Reales y auténticos tristes y opacos vividores.
¿Por qué? … No lo sé exactamente. Aunque queda claro que los pantalones les quedan bastante largos a mas aun su condición de “hombres” en el termino claro de la palabra. La dirigencia Atigrada, sin lugar a dudas es y debe de ser de las peores de nuestro medio. Son los únicos que patean contra su arco y contra quien piensa de manera distinta a su mediocre razonar.

Miércoles 08 de abril 2015. Por la Liga
Petrolero de Yacuiba (3) Vs THE STRONGEST (2)
Aniversario 107 de THE STRONGEST.
A hrs 16:00
Antes del partido, por horas del medio día, surge una noticia absolutamente maliciosa y bastante muy mal intencionada. Se dice y como típico comentario sin bases ni fundamento, pero si con bastante intención de dañar, que el profe Craviotto y su cuerpo técnico habría sostenido conversaciones con dirigentes de Oriente Petrolero. La misma gente de Oriente Petrolero desconoce del tema. Luego se menciona a gente de su cuerpo técnico (a su asistente) ya no al DT, y la mentira sigue rodando sin sentido. Tanto es el incomodo de esta parte “inventora de chismes” que originan una discusión acalorada entre Craviotto y el Sr Revilla y esta por la intromisión de parte del dirigente en el trabajo del Técnico. Un testigo presencial de esta discusión es Alejandro Chumacero.
Mientras que en La Paz surgirían a la par comentarios de parte de los “aparecidos” que lo único que hacen bien es seguir “trabajando” para lograr la salida de Don Nestor Craviotto y sus allegados.
Poco interesa el partido, la intención es más que clara, los fanáticos del teclado están en busca de lograr la salida del DT. Y esperan con ansias la derrota, pues un resultado a favor de THE STRONGEST y mas en su fecha aniversario, lo sostendría.    
Un equipo tocado por estos chismeríos, no logra asentarse en el campo de juego. Comienza perdiendo y luego empata al finalizar el PT.
En el ST THE STRONGEST logra desnivelar el marcador, pero prontamente llega el empate y antes del final del partido llega el Gol que marcaria la derrota. Pese a los intentos no se logra emparejar el partido, y asi los oscuros intereses logran su objetivo. Todo les salió a pedir de boca. Difícil de creerlo, pero el enemigo vive y campea dentro de THE STRONGEST.      

Jueves 09 de Abril 2015
… “La salida de Craviotto”...
Desde mi punto de vista y analizando todo lo que aconteció desde el año pasado y mas aun desde el inicio de esta temporada puedo deducir nuevamente que el mayor mal que tenemos los Estronguistas; es y serán nuestros dirigentes. No cabe menor o mayor frase real de saber y conocer que verdaderamente “dormimos con el enemigo”, al enemigo lo tenemos dentro del Club, y estos hacen y deshacen y jamás lo hacen en beneficio de los intereses de la institución, siempre actúan en desmedro del Club que dicen ser seguidores.       
  
… “Una deuda que no voy a asumir”…
Ante los rumores de los periodistas imparciales sobre la llegada del Sr Villegas. El Sr Salinas menciona esto dando a entender que el Club (Kurt) le debe bastante dinero al Sr Villegas. Lo extraño es que ninguno de los fantásticos genios que nos gastamos como dirigentes conocían del tema, y estos quedan como reverendos bobos ante la noticia.
Y lo peor de todo es que ninguno de estos quiere meter la mano en el bolsillo, pues son simples “aparecidos” que incluso no tienen donde caerse muertos y bastante muy pésimos dirigentillos de cuarta (en especial el Sr Costas)… una vergüenza
Que deudas mas existirán?? …
Que más cosas se destaparan?? … solo el tiempo lo dirá.

Viernes 10 de abril 2015
Presentación de Juan Carlos Paz García como DT interino.
Hace un mes atrás, Paz García se hacía responsable de las divisiones inferiores  del Club, en sustitución de Lito Reyes.
Hoy, las circunstancias lo golpean y tomara las riendas de este grupo de jugadores. La poca experiencia no creo lo ayude a manejar o manipular a estos trillados. Tendrá que pisar finito y acomodarse a lo que el grupo y sus líderes decidan.
Paz García, será, y de acuerdo a mi manera de ver, solo una figura decorativa, no creo ni veo cambie o inserte nada. Este periodo será manejado y conducido por el equipo. Si ellos quieren, lograran mandar al olvido la gestión anterior, o manifestaran su desacuerdo con “resultados”.
Nuevamente Don Futbol y sus tertulias…

Domingo 12 de abril 2015. Por la Liga
U de Pando (2) Vs THE STRONGEST (2)
Llovía en la capital Pandina, el tema calor no influía, pero el tema humedad sí. Y fue una jornada algo especial porque por un momento se caía el cielo y en otro instante el astro rey se hacía presente. Un estadio repleto, con sus mejores galas como para las mejores visitas.
Se cuenta que fue un PT bastante muy bien jugado por parte de THE STRONGEST, quien lograba llegar con frecuencia nutrida al pórtico de Pando generándose opciones de Gol en varias ocasiones (el reporte cuenta que fueron 5 ocasiones claras) y que incluso Don Pablo Daniel Escobar erro un tiro libre penal. El Gol llego por intermedio de Gabriel Rios (el mismo quien fechas anteriores había manifestado su deseo de alejarse del Club) …
Pese a todo aquello, THE STRONGEST se fue al descanso con un Gol de ventaja.
En la segunda fracción (y según cuenta el reporte de El Derribador) la actitud del equipo cambio, se vio otro actuar y la U de Pando fue la que busco el arco nuestro. Tan evidente fue esta situación que en el primer cuarto los locales emparejaban el marcador. THE STRONGEST no mostraba signos de reacción y permitía el asedio del rival. Transcurría el segundo cuarto de juego del ST y los locales lograban desnivelar el marcador a su favor causando de esta manera el delirio de sus seguidores. THE STRONGEST no mostraba su tradicional garra, dicen que se podía percibir un ambiente poco común en camerinos. E incluso luego se hablo de un supuesto “mensaje” de parte del equipo, todo esto relacionado con los últimos acontecimientos dentro el Club.
A diez del final THE STRONGEST logra emparejar el marcador y ambas escuadras terminan en tablas el partido. Las caras largas son la moneda a mostrar.
Incluso algún periodista se atreve a mencionar que la baja conjunta del equipo en el segundo tiempo es un “mensaje” a la dirigencia. Veamos pues hasta donde llega el mensaje, o si son ellos mismos quienes lo descifran.  

Martes 14 de abril 2015
…“Por supuesto que incomoda”…
Ante la insistencia, Daniel Vaca responde de esta manera al ser indagado sobre el estado del equipo tras la salida (forzada) del técnico. Se le percibe la molestia y su respuesta así lo manifiesta. Varios jugadores se ven reacios a declarar al respecto del tema, pero la incomodidad y mal ambiente en territorio Atigrado es más que evidente.
Pero!! existe la predisposición de no darles gusto a los infiltrados y el compromiso de los jugadores para con el Club es completa. De la voz de mando de su capitán, estos muchachos darán de hablar.
Ojo!! queda muy al margen de lo que se logre y obtenga, el DT interino. El tan solo es una figura decorativa.

Miércoles 15 de abril 2015. Por Copa Libertadores
THE STRONGEST (1) Vs Emelec (0)
 Hrs: 16:30
Quien me quita lo bailao?? …
El día comenzó con sol, una mañana normal, de apoco se fue nublando. Llego la hora del partido y el cielo se empezó a caer. Una lluvia que fue persistente durante todo el partido.
Me moje y empape hasta los huevos!! Pero quien carajos me quita la Bailao?? … nadies!!
Qué manera de alentar de gritar de empujar por parte de la Ultra Sur, los opacos se quedaron sentados mirando desde sus casas. Los de siempre nos fuimos al estadio. De estos placeres regala Don Futbol y resultaría de tontos el no asistir a estas fiestas y no gozar del baile.
Son estas noches que hacen que transpires en Oro y Negro, y pese que llueva a cantaros.
Luego vendrá lo que vendrá, pero a nivel internacional estamos arrastrando una racha de victorias a nivel local que da de hablar a todos nuestros vecinos. THE STRONGEST se esta convirtiendo en ese rival complicado, y mas si juega en su cancha. 

Domingo 19 de abril 2015. Por la Liga
San Jose (1) Vs THE STRONGEST (2)
Hrs: 15:15
Que manerita de no poder concretar…
Lastimeramente este tema no es de ahora, este “defecto” lo arrastramos desde hace mucho tiempo atrás, y quien sabe cuando llegue el indicado que pueda modificar la historia. Y mas aun cuando el futbol “moderno” ya deja de lado al delantero de area. Ese que merodeaba el area chica desmarcándose y buscando el resquicio o el error para capitalizar su presencia en Gol. Ese delantero de corpulencia y difícil de marcar, con potencia y presencia física para rematar o cabecear de la posición o situación que fuere para lograr su objetivo esencial y principal, el Gol.
Un rival alicaído, con muchos problemas internos, con camarillas y camarilleros a por doquier y con un descaro a granel. FABOL exige que se cumpla con sus afiliados, pero; ¿Quien exige que se cumpla con los Clubes? … ¿Quien vela por los intereses de los que dan de comer a los jugadores?... es muy sencillo exigir y patear la pelota para atrás cuando no te cumplen, es muy sencillo ser desleal, es muy sencillo morder la mano del que te da de comer. en síntesis, estamos muy mal.
San José jamás sentó presencia en el campo de juego, el único que tenía la intención de disimular su presencia era Abdón Reyes quien desbordaba por su banda.
La apertura del marcador la realizo el cuadro visitante, un tremendo pase del comandante Castro y una definición cruzada de parte del capitán Pablo Escobar, ante la débil resistencia del defensor y del lungo portero.
Se logra el Gol y de repente se cae en un pozo, y con ello se permite la reacción del rival, como que a momentos se pierde la memoria.
Ante esto los reclamos de parte del capitán son eufóricos, justos, pero eufóricos y a momentos hasta exagerados. Pero cuando el capitán es quien falla, nadie tiene derecho a reclamar, y solo las miradas disimuladas pueden quizás intentar decir algo.
El empate llega por ejecución de un tiro libre, de una pelota parada.
No los culpo. Esta vez las cosas se originan por el malestar que originaron nuestros fantásticos dirigentillos. Claro esta que ahora ellos obvian el cargar con la responsabilidad. Es la tarea sucia de los ineptos que cargan encima el rotulo de “dirigentes”.
 
 Miércoles 22 de abril. Por Copa Libertadores
Internacional (1) Vs THE STRONGEST (0)
Hrs: 16:30 desde Porto Alegre
Concretar; esa dulcemente agria palabra…
Tarde noche por allá en la tierra de los “gauchos” y también por acá en la tierra de los “kollas”.
El día sumaba sus minutos y acercaba el momento del partido, ese nerviosismo tan incomodo y especial, que te recuerdan esa primera cita y ese incomodo y hasta incomprensible revoloteo en el estomago.
Con una oreja escuchaba lo que acontecía en Ecuador, y con la otra lo que llegaba desde Porto Alegre. El DT de la U de Chile mencionaba algo parecido a lo siguiente: …”sucederá lo que tenga que suceder, y lo que se lograra se lo obtendrá en cancha”…
Un primer cuarto de partido donde se vio a un THE STRONGEST atrevido, descontroladamente insolente, que a su modo busco la manera de llegar e inquietar o querer sorprender, pero que al mismo tiempo se sabía limitado, pues las diferencias son generosamente abismales…
No creo exagerar, pero me quedo clarito que Internacional nos quería dar una manito. Especialmente cuando dejo de pisar el acelerador y conforme pasaron los minutos. El que no lo hayamos logrado responde a otras circunstancias. Y quisiera saber si a los auténticos responsables les mueve un pelo. Naaaaa!! Lo dudo!!...
Y es tan irónico, que al finalizar este partido los aparecidos le tiraron piedras al anterior DT … ¿No que la salida de Craviotto fue una solución?... ¿¿entonces cual la razón de tus huecos comentarios?

Domingo 26 de abril. Por la Liga
THE STRONGEST (3) Vs Real Potosí (0)
Hrs: 15:30
Bastante sencillo, pese a determinados horrores en la última línea, los mismos que no fueron aprovechados por el rival. THE STRONGEST se alzo con una cómoda victoria ante los Lilas.
Centro de Wayar (volvió) y cabezazo de Alejandro Chumacero. Alejandro es diminuto, los 2 centrales Lilas le sacan 2 cabezas, pero estos jamás se levantaron del piso, el balón paso por encima del primer central y el segundo no se dio la mas minina molestia de marcar.
Saque de esquina, yo creo que incluso un tanto pifiada, el balón pasa por toda el área, no existe la molestia de despejarla, hasta que llega a los pies de Martelli quien castiga de primera y anota así la segunda conquista. Bastante simple, bastante liviano el actuar de ambos equipos.
El “Choco” Riveros se canso de golpear a sus rivales, y el árbitro no decía nada de nada. Llego el ST y nuevamente una infracción, esta vez dentro el área chica y bastante descarada. Don Pablo Escobar se encarga de ejecutar la falta, quería regalarle el Gol a su esposa, pero erra el penal. Quizás le pego bastante abajo y es asi que el balón se eleva y este pasa por encima del travesaño. Su compatriota (Lapsik) ya revolcaba en el otro palo.
Pero el Futbol y la Vida siempre dan “revanchas”. Veizaga intercepta un pase rasante en el medio campo (lindo esfuerzo), luego levanta la cabeza y mete por el mismo sector un balón a ras de piso para su Capitán, quien se libra de 2 rivales usando ambas piernas en el regate, para luego inclinar el cuerpo y rematar de zurda y vencer al portero visitante y asi anotar la tercera conquista. Ya se pisaba los segundos finales del partido y la tribuna se marcharía con el grito de Gol en la garganta.
El día estaba nublado, no se conoce nuevamente la recaudación, una dirigencia menor que al parecer lucra a nuestras espaldas con las funestas “cortesías”. Llego la hora del partido y Don Sol se hizo presente durante el resto de la tarde.

Dato1: Ahora nadie pregunta sobre la presencia del jugador Quiroga. En la era Craviotto los “expertos” dibujaban sus esquemas con Quiroga y se despelaban la lengua y la cabeza preguntándose del porque su ausencia. Hoy, nadie siquiera lo menciona a este jugador. ¿Extrañado? No! Para nada!  
Dato2: la empresa “Baisa” cayó derrotada en Warners. El equipo del súper Baisista y ex ministro Sr Carlos Romero, no se recato y derroto a los CelesteRosáceos en el último tramo del partido. Con esta derrota se recorta la diferencia. Y al mismo tiempo pero horas después, los Orientistas caían derrotados en el clásico de la provincia Ibáñez. Sin duda 2 resultados favorables al Aurinegro.
   
Miércoles 29 de abril. Por Liga, reprogramado y completando fecha.
Nacional Potosí (4) Vs THE STRONGEST (3)
Hrs: 20:00
Se amaneció ganando y atardecimos perdiendo…
Dependíamos de nosotros, era la ocasión de recortar tramo y afrontar estos partidos como finales. Ahí estaba el detalle, creo que no era momento de experimentos. 
El partido comenzó unos minutos retrasado, y al mismo tiempo el réferi se vio presionado por la empresa telefónica que tiene los derechos de televisación. Faltaban por encender unos faroles en el sistema de iluminación del Víctor Agustín Ugarte, pero, donde manda capitán no manda marinero, y el mono baila por el dinero.
Desde mi punto de vista (mi Ojo Negro) anotar de entrada no siempre es saludable, casi siempre relaja u ocasiona ingresar en lagunas, lagunas mentales.
Escuche el partido por radio, intentado que esta mi dibuje los aconteceres de la previa y sus incidencias. Hoy en día es bastante difícil que eso suceda, pues los relatores pasaron a ser opacos comentaristas, y los comentaristas; tristes opinologos. Es muy pobre el análisis, es casi nulo, para lo único que sirven es para el amarillismo y el intentar querer publicar la primicia.
Las redes sociales acortan distancias, y también el pensamiento…
Pese a todo aquello, me di el trabajo de anotar lo que me interesaba, aca el resumen:
Minuto 02 y Gastón Mealla cabecea y Daniel Vaca ataja. Nacional muestra su intención de jugar.
Minuto 03 y Nelvin Soliz apertura el marcador a favor de THE STRONGEST tras pase filtrado del capitán Pablo Escobar. Lo corrobore luego con las imágenes.
Minuto 07 y Leonel Justiniano empata. Tiro libre y Justiniano cabecea sin oposición alguna, inatajable para Vaca.
Minuto 09 y Alejandro Chumacero inquieta con remate potente que el portero local desvía al tiro de esquina.
Minuto 22 y Gastón Mealla nuevamente remata cruzado y Daniel Vaca desvía el balón.
De a  poco se cae en un pozo, dejamos de manejar el balón, el rival nos mide el aceite y este se anima a querer sacarle mejor provecho a su condición de local. Grave error, por un momento parece que se nos olvido jugar.
Minuto 35 y Nicolas Bubas desnivela el marcador para el equipo Potosino. Otro tiro libre y otro cabezazo en el área sin oposición. Parece que las coincidencias ya dejan de ser coincidencias, los errores se repiten.
Minuto 37 y Germán Centurión llega al área chica y según el relato por poco y anota el empate… ¿Qué hacia Centurión en el area rival?... quizás era tiro de esquina y el relator ni se dio cuenta.
Se avisa de reclamos en la última línea, discusiones entre los defensores. No es a causa de mal ambiente, pero al parecer se les olvido “algo”, no sé qué, pero se les olvido “algo”.
Llega el minuto 40 y Diego Wayar recibe su segunda amarilla, tras agresión a Charles Da Silva. Al parecer el veterano brasileño se dio cuenta que puede sacar ventaja por esa banda y descontrolar al novato jugador atigrado. Nos quedamos con 10 hombres.
Se adicionan 2 minutos. Y llega el final del PT.
Se amaneció ganando y atardecimos perdiendo.
Al parecer el sistema del Profe Paz García no funciono, tampoco creo sea momento de experimentos. Mal o bien se tenía o contaba con una base o manera de juego. Por ejemplo: la tan mentada “Pelota Parada”. Los 2 goles de este Primer Tiempo llegaron por pelota parada, y en esos 2 tiros libres se noto una última línea bastante desorientada. Tampoco creo justo culpar a Wayar, creo no tiene nada que ver…
Culpar a nadie! Los mediocres que lograron este presente optan por el silencio y el mostrar sus caras de “poto”…
Comienzo del Segundo Tiempo.
Minuto 48 y remate de Chumacero que inquieta el arco del equipo local.
Minuto 52 y el veterano de Charles Da Silva anota el tercero para los “Rancho Guitarras”. Tiro libre que engaña por completo a nuestro portero, el balón se cuela en la esquina superior. Inatajable.
Nos descontrolamos y nos llenamos de tarjetas amarillas, ya se perdieron los cabales.
Minuto 59 y Gastón Mealla nuevamente inquieta el arco de Daniel Vaca.
Minuto 62 y remate desesperado de Pablo Escobar que pasa por encima del travesaño.
Minuto 65 y Alejandro Chumacero descuenta de cabeza, THE STRONGEST anota el segundo Gol tras centro bombeado al área, un descuido fatal de la última línea local.
Minuto 66 y la alegría y emoción no dura poco. Autogol desafortunado de Nelvin Soliz, quien en su afán de marcar termina desviando el balón y venciendo a su portero.
Nos llegan con simpleza.
Minuto 76 y el palo juega a nuestro favor.
Minuto 88 y Daniel Vaca desvía el balón con la punta de los pies. Los contragolpes por poco nos liquidan.
Minuto 89 y Gabriel Ríos descuenta tras remate fuerte dentro el área grande.
Se adicionan 04 minutos. Pero al mismo tiempo desaparecen los “Pasa Pelotas” y aumentan los nervios. Ingresa Abel Méndez, pero de poco sirve su ingreso. Los minutos pasan ligeros hasta que llega el pitazo final.
Como descargo puedo mencionar que el trajín de los viajes cobran factura. No son los partidos, son los largos y morosos viajes, sumado al pésimo rol de partidos. A nuestros dirigentillos jamás les importo este tema, jamás se sentaron a hablar del tema con el Profe Craviotto. Más estaban entretenidos en la manera de buscarle el tercer pie al pato y nunca se ocuparon de analizar este tema.
Es muy fácil tirar mierda y piedras al Club, y otra cosa sencilla también es ocultarse, hacerse a los “cojudos” o “pelotudos”, es bastante sencillo para los mediocres.
Se amaneció ganando y atardecimos perdiendo.

Pd.- Los opinologos en semanas anteriores al 08 de abril, exigían el ingreso de fulano, mengano y perengano. Además observaban la manera y forma de juego y planteamientos. Hoy! Hoy se silenciaron y además de olvidaron de algunos jugadores… ¿Dónde está Miguel Quiroga? …
 

Domingo 03 de mayo. Por Liga
Oriente Petrolero () Vs THE STRONGEST ()
A hrs: 20:30
Faltaba hora y media para el horario asignado, y al gentil de Oscar Maldonado (réferi) se le ocurrió suspender el partido pues consideraba que el campo de juego no estaba en condiciones para disputar el juego: …“Lo hacemos para precautelar el estado físico de los jugadores”… decía el Sr Réferi.

Lunes 04 de mayo. Por Liga
Oriente Petrolero (0) Vs THE STRONGEST (0)
A Hrs: 20:30
Resumen minuto a minuto según relato de Radio Deportes:

Noche fría y partido que comenzó con 7 minutos de retraso.
Min 04 y cabezazo de Peinado que pega en el travesaño. Por poco anota Oriente.
Min 08 y tiro de esquina a favor de THE STRONGEST. Tiro raso de Pablo Escobar que es desesperadamente despejado.
THE STRONGEST toma la iniciativa, y Oriente contragolpea.
Min 09 y Ronald Raldes cae mal y el partido se detiene momentáneamente.
Min 12 y remate Oriental que termina en las manos de Daniel Vaca. Ya se había cobrado posición adelantada.
Se alista un cambio en Oriente, al parecer Ronald Raldes.
Min 13 y bonita jugada que no se capitaliza.
Min 14 y Ronald Raldes sale lesionado, al parecer es una lesión en el hombro derecho.
Min 17 y saque de esquina para THE STRONGEST, el balón ejecutado por Escobar pasa por todo el largo del arco defendido por arguello.
Min 18 y nuevo saque de esquina. Se cobra infracción después de la ejecución.
Min 19 y Daniel Vaca atenaza el balón que llevaba aroma de Gol.
Observan a Paz Garcia el uso de una chamarra blanca que confundía. Le piden se coloque una de color amarillo… burreras.
Perciben que Abraham Cabrera no se siente cómodo en esa su nueva posición… a quien culpamos?
Min 24 y el partido reduce sus sensaciones de arco en ambos equipos.
Min 25 y tiro libre a favor de Oriente. No trae consecuencias.
Min 27 y Oriente casi anota, un balón que caramboleo en nuestra área y que al final es despejado desesperadamente.
Min 30 y tarjeta amarilla para Roni Montero en Oriente.
Min 35 y tiro libre a favor de THE STRONGEST. Que termina en manos del portero.
Min 36 y contragolpe de oriente que termina en cabezazo de Saucedo que es retenido por Daniel Vaca. Se pierde muy fácil la marca. Somos los que proponemos el juego y Oriente se dedica a contragolpear.
Min 39 y tarjeta amarilla para Gabriel Ríos.
Min 40 y el cabezazo de Montero pasa por encima del travesaño. Mala salida de Daniel Vaca quien termina lastimado.
Min 44 y tiro libre a favor de THE STRONGEST. Remate de Escobar que despeja Arguello. El árbitro indica saque de esquina y luego rectifica.
Min 45 y saque de esquina sin consecuencias.
03 minutos de adición.
Min 47 y ataca Oriente, pero sin consecuencias
Fin del PT. Se propuso mas, pero no se es efectivo. Oriente siendo local juega al contragolpe.
Nota: se confirma que la lesión de Ronald Raldes es una fractura de clavícula, por lo menos unos 45 dias de impedimento. Se pierde la Copa América Chile 2015.
Comienza 21:44
Min 45 y remate de Do Santos remata con peligro contra nuestro arco. Previamente se llevo con la mano el balón el atacante.
Min 46 y tiro libre a favor de THE STRONGEST sin consecuencias.
Min 48 y remate de Añez que pasa por el lado del poste. Defectos en la ultima línea.
Se juega en el medio campo sin sensaciones claras en ninguno de los arcos.
Min 56 y Oriente apura el juego, THE STRONGEST busca retenerlo.
Min 57 y Alejandro Chumacero se anima al remate, remate que pasa bastante desviado.
Min 58 y cambio en filas de Oriente, sale el caballo Saucedo e ingresa Rodrigo Vargas. Atacante por atacante.
Min 61 y el juego se empareja, pero sin sensaciones de Gol.
Min 65 y aun no existe apertura del marcador.
Min 66 y remate de Ramallo
Se prepara un cambio en filas atigradas. Sale Rios e ingresa Abel Méndez. Se busca insertar mayor velocidad con Abel.
Min 68 y tarjeta amarilla a jugador de Oriente.
Oriente intenta acelerar y sorprender.
Min 70 y saque de esquina a favor de Oriente. Despeje desesperado de Castro. Tras el saque de esquina por poco saca provecho Oriente de los errores de nuestra ultima línea.
Min 73 y Oriente empieza a presionar con mayor insistencia y nosotros perdemos muy fácil el balón. Tarjeta amarilla para Gualberto Mujica.
Se trata de usar la banda de Abel Méndez pero sin mayores consecuencias, sus ataques son fácilmente controlados.
Min 79 y THE STRONGEST se arrima al arco contrario producto de pelotas paradas.
Min 80 y recta final.
Min 82 y acciones suspendidas tras infracción contra Walter Veizaga. Mujica le cayó encima con todo su peso.
Min 83 y Sale Rodrigo Ramallo e ingresa
Min 84 y cambio en Oriente, sale Mercado e ingresa Algarañaz. Suma delanteros.
Min 85 y remate de Veizaga que llega a las manos de Arguello.
Oriente ataca y se pelea la posesión del balón en nuestro campo de juego.
Min 89 y Daniel Vaca ataja un cabezazo de Do Santos.
Tiempo cumplido.
Se adiciona 03 minutos.
Min 92 y torpe acción de Gualberto Mujica contra Veizaga, quien no recibe su segunda tarjeta amarilla. Y esto ocasiona una trifulca entre jugadores y el perjudicado sale siendo THE STRONGEST pues Maldonado expulsa a Veizaga. Un error increíble de parte de Oscar Maldonado.
Min 95 y el partido continúa.
Min 96 y finaliza el partido sin ganadores ni perdedores.
Ambos equipos se perjudican con este resultado, pues ninguno sumo de a 3 unidades. Y los de la radio deciden cortar la transmisión. Tengo que buscar una nueva frecuencia.

...“Al final del torneo veremos si este punto sirve”…
Daniel Vaca Tasca

Datazo!! A 2 dias mas (miercoles) jugamos el Super Clasico Nacional. Baisa y sus influencias buscan sacar ventaja extra deportiva. Veamos que sucede.

Miércoles 06 de mayo. Por Liga
THE STRONGEST (1) Vs Baisa (0)
La noche que te arruine la fiesta, CelesteRosaceo!…
Este Súper Clásico Nacional se fue calentando de a poco. Lo único más acertado de nuestra dirigencia fue el incrementar los precios de las localidades y así generarse y asegurarse un buen monto de dinero, tan necesario para saldar deudas. Esto causo el lloriqueo normal y corriente de los empleados de Baisa (Choliperiodistas) que como de costumbre cuestionaron esta determinación, pero que quedaron silenciados el día del partido al observar las inmensas colas de aficionados que se dieron cita en las boleterías del Gigante de Miraflores. La expectativa crecía día a día y mucho pecho frio quería darse el gusto de dar la vuelta olímpica…
La noche llego, cero amenaza de lluvia, el viaje fue largo, pero satisfactorio al 108%. Estadio repleto y fiesta instalada.
…”Con estos muchachos me voy a  la guerra”…
Sin lugar a dudas la mejor frase aplicada y sellada a fuego para este presente de nuestra institución. No hay dudas que se llego a armar y conformar un grupo sólidamente muy estable, leal, fuerte y unido. Causal de que se logre obtener satisfacciones que rayan lo anormal.
Esta noche se vio a un equipo que se soldaba en esa unidad, todos empujaban el balón para el frente, todos se mostraron generosos, todos querían amargarle la fiesta al rival. Y la Ultra Sur empujaba desde la Curva con su incontenible y ensordecedor aliento.
No niego que durante toda la noche no los pude escuchar. El silencio es su sinónimo, y esta noche se noto a leguas tu ausencia triste y opaco vecino.
Minutos finales de infarto, a lo TIGRE y con un Daniel Vaca infranqueable. Una muralla en toda la extensión de la palabra.
Y todo estallo cuando el pitazo final sonó. Fue como si les pulsaran un botón automático y ver como todos nuestros jugadores giraron para su Curva y celebraron a rabiar y con el puño cerrado la victoria ante el rival. Fantástico!! Sencillamente inolvidable cumpita…
Es ahí cuando entiendo que el futbol es muchos más que una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso.
¿Quieres saber si desaparecieron? Pues la respuesta es más que obvia cumpita. La fiesta se prolongo en las gradas y como siempre los “pacos” nos tuvieron que sacar a rastras jajajaja!!
Pero la fiesta no es fiesta, si no correteas Gallinas y asi no mas fue. Fiesta completa.
La noche que te arruine la fiesta, Celesterosaceo!…
 

Domingo 10 de mayo. Por Liga
U de Sucre (1) Vs THE STRONGEST (2)
Se rompió la mala racha…
No le tiren flores al DT interino. Esta victoria es producto de los Jugadores. Son ellos quienes ganan, son ellos quienes pierden. Y nosotros al lado de ellos.
Se rompió la mala racha, en la capital.
Saludos Totales…

Domingo 17 de mayo. Por Liga
THE STRONGEST (2) Vs Jorge W (2)
El verdadero y autentico mensaje…
Cuando leo los textos del “Boletín del Tigre”, me encuentro con 2 textos absolutamente distintos. El primero que trata de explicar que Jorge W jugo un partidazo (dice incluso que como siempre). Y el segundo que trata de justificar el empate al desgaste y etc etc.
Pero curiosamente coinciden en algo. En tratar de hacernos creer que el “Cañoto” se mando un compañón, olvidándose claramente el trabajo del anterior DT, que quieran o no quieran aceptarlo y si consultáramos con el grupo de jugadores y sus referentes, confirmaríamos que el trabajo del profesor Néstor Craviotto y su cuerpo técnico fue bastante buenísimo. Y que tan solo Don Cañoto gozo de tener la suerte de tropezarse con un grupo de jugadores que ya tenía una idea de juego patentada, una identidad adquirida y un orgullo de hacer bien las cosas, para beneficio propio y de la institución.
A mi juicio, Don Cañoto fue un muy mal colega de trabajo y trato ordinariamente de llevarse la flor, trata de hacernos creer que hizo un buen trabajo cuando su presencia tan solo fue decorativa. Todos sabemos muy bien quien se cargo el equipo al hombro y saco el bote a flote. En especial después de la pachotada que se mandaron nuestros “aparecidos” dirigentillos. Otro grupo de jugadores encabezado por un “líder negativo” hubiera optado por hundirse despacio, Gracias a los dioses que Don Pablo no es de esos líderes. Agradézcanle a borbotones, bola de mediocres!! …
Fuera de esto, el mensaje del grupo fue distinto, muy disparejo al actuar de nuestra mediocre dirigencia, de ahí la comparación en este texto. El grupo no quería ganar un campeonato en mesa. Don Walter (uno de los medios pelos) se equivoco en sus intenciones, y jamás bajo a hablar con los verdaderos artífices, con aquellos que entran al campo de juego y obtienen el resultado a favor o el resultado en contra. Ninguno de los dirigentillos bajo a hablar con el grupo, solo metieron bulla y buscaban afanosamente la salida del anterior DT, tan solo por un capricho y miedo personal. ¿Alguien se atreve a desmentirlo?… Yo calculo que ninguno.
El riflazo del Teto fue impresionante. Las 2 dianas del rival bastante cuestionables. Y el empate sinceramente es bastante anecdótico. Ojo que escribo para los que vieron el partido, no para aquellos que no tienen la mas mínima idea de lo que aconteció dentro el campo de juego en esa tarde.
Entonces: ahí está el verdadero y autentico mensaje del grupo de jugadores. Ojala sepan hacer las paces con el grupo de jugadores, con sus líderes y aprendan a desprenderse de sus miedos y taras mentales y por sobre todo aprendan a remar en conjunto.
No es malo tropezar (errar) con una piedra, el problema radica cuando te encariñas con esa piedra y empiezas a errar y errar sin sentido y en desmedro del bien mayor (el Club y siempre el Club) ahí es cuando ya caes antipático y por mucho que sonrías.
Ojala aprendan a diferenciar “Técnica” de “Táctica”. Quisiera que aprendan, ojala aprendan, y no solo por el bien personal, sino, y reitero, por el bien del Club, que creo y pienso que es el bien mayor.
Si se tratara de contratar dirigentes, yo lo haría. Y buscaría financiamiento para que hagan su trabajo, un buen trabajo, que sea de beneficio para ellos, pero por sobre todo para la institución. No nos podemos gastar dirigentes que hagan oído sordo de la crítica. No podemos aceptar tener dirigentes que se me metan a estas arenas tan fangosas sin tener la menor experiencia del Planeta Futbol.
Dirigentes que se inventan situaciones, que tratan de cocinarlas como recoveras de mercado (y que me disculpen las señoras recoveras por compararlos con estos dirigentes). Dirigentes que se rebajan a situaciones infantiles absolutas, con tal de provocar, ocasionar y lograr el daño. Y que luego tratan de refregarse un éxito que no les corresponde, y en ningún sentido y por ningún lado. El sacar a Craviotto e insertar a Cañoto, no es ni fue una obra fantástica, y ten por seguro que debes de agradecer que los que sacaron el barco a flote, fueron los jugadores, aquellos mismos jugadores a los que mostraste tu peor rostro y que no te quieren ni ver.   
Cuesta aprender y mucho mas enseñar, pero contame! ¿Quién te enseño tan mal?    
El verdadero y autentico mensaje…


Pd.- Se jugaba la ultima fecha y con un tema de impugnación aun por resolver. Como nuestros dirigentillos en general son de los peor de los peor y por esas cosas extrañas, pero no tan extrañas al final de cuentas, los partidos donde los equipos estaban involucrados jugaron en horarios distintos. Lo correcto hubiera sido que estos partidos, el de La Paz y el de Yacuiba, deberían de jugarse en horarios simultáneos (paralelos)… ¿O que dicen ustedes?... Pero bueno, así no mas son nuestros genios y brillantes dirigentillos de nuestro tan desprestigiado balompié nacional…

No hay comentarios: