miércoles, 26 de agosto de 2015

Le movieron el tapete ...

Le movieron el tapete…
THE STRONGEST (3) Vs Petrolero de Yacuiba (1)
Viernes 21 de agosto 2015
Hoy por hoy, Don Pablo Daniel Escobar, recibe de parte de un grupo de hinchas (espero lo sean) una resistencia muy marcada. No le perdonan que se haya retrasado o que haya alargado sus vacaciones y que no estuviera en la “pre temporada” y que goce, tanto dentro el grupo de jugadores, como con los dirigentes (los de mayor peso) de una especie y hasta serie de “privilegios” o “ventajas”.
Ah!! Ojo que se les olvida mencionar o recordar, que la ausencia de “lengua comunicacional” por parte de algunos dirigentes, es un tema a solucionar. La telepatía funciona, pero existen algunos cerebritos que aun no lo hacen efectiva, y mucho menos la usan como herramienta (no pueden).   
Nadie puede negar y mucho menos a estas alturas, que Don Pablo Daniel Escobar, se gano lo que se gano, a base de lo demostrado en cancha y por sobre todo vistiendo nuestra camiseta. Por eso mismo y de manera muy particular y desde mi punto de vista, considero que  la “resistencia” de la cual es objeto por hoy nuestro capitán, y por parte de “algunos”, carece de sentido.
Ahora. Resultaría muy simplón de mi parte, el hoy tratar de tapar con un dedo, todo lo critico, acido y hasta agrio, que resulte siendo en su momento para con Don Pablo Daniel Escobar. Admito mi crítica, solo que quizás en aquellas épocas la óptica era bastante muy distinta y circulaba o transitaba por otros senderos y apuntaba a objetivos mas y mejor apuntados. Hoy en día leo criticas que mas buscan desestabilizar a la persona e indirectamente al Club, y eso no es beneficioso para la institución.
Si bien el capitán Atigrado no mostró su mejor juego en el debut contra Blooming (creo, arrastraba un malestar producto de un blancazo). Su desempeño fue bastante muy distinto ante Ciclón en la Chura Tarija (anoto el Gol de la apertura) y participo de varias jugadas que a la postre terminaron incidiendo en la victoria (1 x 3) en calidad de visitante.
El viernes por la noche, fuimos testigos de una mejor performance del Capitán. Quizás en alguna que otra jugada pudo ser mas “individualista” y terminarla, pero prefirió el pase al compañero.
La noche del viernes Escobar no anoto su nombre en el marcador. Pero reitero, fue muchísimo más participativo y gravitante.
¿Qué si putea? Si, lo hizo ayer, lo hace hoy y lo hará mañana. Cuanto más Escobar se sienta cómodo en la cancha y en su entorno, más renegón y puteador resultara siendo y por ende, mejor provecho podremos rescatar de él.
¿Qué si genera discordia o malestar a sus compañeros? Lo dudo. Y lo dudo porque hasta dónde puedo saber y conocer Escobar tiene el respaldo de todos los demás que participan del camerino y de los entrenamientos. Es más, puedo atreverme a negarlo.
¿Qué si su mal carácter perjudica? Si. Perjudico ayer, perjudica hoy y perjudicara mañana. Escobar es un sujeto de sangre caliente, y como tal siente y se deja llevar por las circunstancias de un partido de futbol. No niego que sea un defecto que va en contra de nuestros intereses como Club. Pero en contrapartida quisiera saber cuántas veces nuestros dirigentes se acercaron (bajaron) a hablar con Escobar sobre este tema. La respuesta de seguro es negativa. Pero la critica que le hacen es (según ellos) positiva.
Vayámonos al partido, pues luego las víboras lenguas de los #Aparecidos dirán que soy compadre de Pablo Daniel.
Me gusto el equipo rival. Que pese a sus limitantes vino a la ciudad de La Paz a realizar su negocio de intentar rescatar algo. Pero critico su pérdida de tiempo injustificada y hasta abusiva en el PT, acción que fue rematada y remachada con la pobre o casi nula adición de tiempo que realizo el réferi del partido en esos primeros 45 minutos de juego.
Jair Torrico jugo mas adelantado, y causal de aquello es que se hizo presente en el marcador. Un remate raso de frente al area que venció la resistencia del portero visitante.
De ahí para adelante se vio un THE STRONGEST más suelto y que dé a momentos mostro un mejor juego y hasta bastante colectivo, con triangulaciones interesantes y llenas de futbol.
En contrapartida me llamo la atención el despliegue en la salida. Bastante lenta a mi parecer, bastante muy estudiada, lo cual facilito el juego cansino y lento del rival. Un rival que se arrimaba por la banda derecha y que tras un remate de media distancia por poco empata el partido. Pillaron un tanto adelantado Daniel Vaca y el balón pego en el parante, pudo quizás ser un golazo y complicar la noche.
Un ST donde las cosas no cambiaron, pero que en dinámica de juego fue bastante más agradable al PT, con un THE STRONGEST que intentaba dominar el juego y un visitante Yacuibeño que intentaba sacarle provecho a algún error del dueño de casa. Pudimos aventajarnos por bastante en el marcador, pero el tema GOL es un asunto aun por solucionar. Pese a que el “Tanque” Neuman tiene entre ceja y ceja el arco rival, aun el balón pasa sin compromisos serios de red por el área del rival.
Neuman cacheteo a contrapié uno de esos tantos intentos o asomos y el balón termino dentro de las redes. La estirada cansina y lenta del portero rival se acopló a la perfección con el girar lerdo del balón en su camino de la red. Todo a pedir de boca para la toma fotográfica.
Ramiro Ballivian conto con un trió de situaciones de encarar al arco y definir, pero esa mentalidad chica de atarse y mecanizarse y frenarse y retraerse, provocaron que la sensación de Gol se diluya y se convierta en despilfarro.
Y si de despilfarros hablamos, mencionemos el de nuestro Capitán, quien pudo sumar otro Gol a su cuenta, pero su remate fue bastante defectuoso y hasta escandaloso. Le movieron el tapete y fallo el tiro libre penal. La pifiada me recordó a mi compadre Martin Palermo, el mismo que tiene el record de penales fallados, tres por Copa America y en el mismo partido, y aun asi fue bautizado como el “Optimista del Gol”. No pasa nada Pablito!!
No faltó la tribu de tontuelos infiltrados que le silbaron e que hicieron escuchar su queja. Pero el capitán sabe y conoce de caídas, así que de esta se levanta tranquilo.
Llego el tercer tanto con una formula simple, centro para el área y meter la pierna. Chávez se hizo presente en el marcador.
El descuento llego por medio de una “Pelota Parada” un saque de esquina que con otros rivales de mayor jerarquía, pueden resultar siendo un autentico dolor de cabeza. A trabajar entonces cumpitas!!
Se viene el Súper Clásico Nacional a media semana, somos visitantes, y el tapete se los tenemos que mover a los fríos del frente.
Le movieron el tapete…

200.
Partido número 200 para Don Daniel Vaca Tasca. Desde su llegada al Club nuestro arco goza de una mayor seguridad. Jornadas buenas y otras no tanto. Pero de seguro que nos quedamos con las jornadas espectaculares, esas que nos devolvieron el latido al corazón. ¿Cuántas veces vimos ya vencido nuestro arco, y entonces la mano, el cuerpo o la pierna salvadora de Daniel Vaca se hicieron presentes para desviar, atajar o contener el furioso balón? … Muchas!!
Entonces también son muchas las felicitaciones para este portero que ya se gano un espacio en la historia de nuestro Club. Y eso es ganarse la inmortalidad…

Saludos Totales cumpitas …

No hay comentarios: