martes, 16 de octubre de 2018

DEMASIADO PARA TAN ........ POCO. (Febrero 2006)


Y volvemos; y nuevamente rescatando textos de hace casi 12 años atrás, cuando escribíamos para Fútbolgrafía, un Blog dedicado indirectamente a THE STRONGEST. Textos donde encontraras muchos errores y horrores ortográficos, propios y auténticos del Waynucho de aquella época o temporada (aún los mantenemos)…

Recuerdo bien que en aquellos tiempos Waynucho se estacionaba en alguno de esos Cafés Internet donde terminaba con la cuenta alta, y con el propietario pidiéndome que me retirara, pues ya tenían que cerrar. En otras ocasiones sencillamente despertaba más temprano para llegar a mi trabajo y así lograr escribir estos textos que ya los venía elaborando en la cabeza y en borradores. Además de andar con una diminuta libreta donde anotaba algunos detalles de los partidos, todo para lograr estamparlos en un texto…

Eran otros tiempos, tiempo pasado, textos que al yo leerlos retrocedo en el tiempo…

====================================================================



Lunes 13 de febrero del 2006
DEMASIADO PARA TAN ........ POCO.
Torneo de la Liga
THE STRONGEST (5) Vs ORIENTE P (1)
Debe de ser la primera vez que con tan, pero tan poco, THE STRONGEST golea a su rival de turno.
El clima dentro del equipo (jugadores Vs técnico) no es de los mejores, se está viviendo una etapa de: ... "quien manda"... o ... "quien tiene la razón" ... y ahí nace (según mi juicio) que se vea un bajón, en algunos jugadores, existe algo así como la sensación de manifestar un desacuerdo de criterios y pensares, pero aun así este carro anda, por eso digo que es DAMASIADO PARA TAN POCO.
El día jueves, se vio otro THE STRONGEST dejo muy de lado a ese que perdió la AEROSUR en forma calamitosa, se presiono y se doblego a una LEPRA que cuando se quito la venda del "miedo" jugo y complico. Hoy me consulto ¿qué marcador se hubiera registrado si THE STRONGEST ayer jugaba como jugo el jueves?... realmente es para pensarla.
Un primer tiempo de divagación absoluta tanto así que nos hacen un gol que raya en lo absurdo, diremos o llamémosle desconcentración, pero que manera de equivocarse.
CARREÑO es un jovencito que pensaba que estaba jugando un "picadito" en ACHUMANI y con sus primos menores, y a momentos me daba la sensación que estaba jugando con la juvenil del Boliche, pues tocaba tan despacito que era increíble ver a un "joven jugador" con tan poca habilidad y fuerza. Y esto le costó más de una puteada por parte de los más viejos y del mismo DT que se agarraba la cabeza tras cada falla de este joven CARREÑO, a esto me consulto: ... ¿donde está RÍOS? ... ¿será que ya supero los 20? ... Pero es increíble ver como los nuevos "posibles" valores no saben aprovechar su opción de mostrarse y de demostrar sus condiciones, es increíble ver ese derroche.
Y el primer tiempo termina con un empate a un gol, que tranquilamente pudo ser ventaja nuestra si es que a SUCHA no se le ocurría fallar debajo del arco, claro que más tarde la metió tras centro de MENA mismo que fue el del HORROR en el gol del "Verdolaga"... por eso mismo y en esta primera parte DEMASIADO PARA TAN ... POCO.
En la segunda parte sale el peor jugador CARREÑO (por lógica elemental) y entra ese que le daría otra tónica al equipo, entra GUTIERREZ y notoriamente mejora el andamiaje del equipo. Con un BRITOS por la banda derecha y una sensación de abrir la cancha y generar opciones de gol que finalmente llegaron ante un ORIENTE que es lo peor que vi en años.
El SEGUNDO es obra de la nueva pareja COHELO - BALDIVIEZO el TERCERO es obra del inspirado GUTIERREZ que fabrica, busca y encuentra la falta para el penal que es transformado por MENA el CUARTO es otra obra de GUTIERREZ que la pelea hasta el final y es SUCHA quien mete el centro para que FERNANDEZ ¿? Se choque con el balón para meterla, el QUINTO es el primer balón que recupera SANDRO y posteriormente habilita perfectamente a LIDER PAZ para que este la meta ante la salida del porterito de ORIENTE ... se llegaba tan fácil al arco de ORIENTE pero se jugó a tan bajo nivel, que verdaderamente es: DEMASIADO PARA TAN ... POCO.
Cuando ORIENTE pateaba al arco nuestro (creo que 4 veces) era para pensar si esos hombres alguna vez patearon una pelota. Una intervención de CABALLERO tras un remate con sensación de gol y ... ¡nada más!!
Si hay algo malo pero verdaderamente malo es y son nuestros ARBITROS deberás que muchos deben de revisar su actuar y futuro, algunas veces uno no sabe quién es el que dirige si los jugadores o los técnicos, realmente nuestros REFERIS son muy malos.
Noto que hay equipo, y veo y creo que puede dar más, tiene fallas como cualquier otro, cosa que es normal, pero ayer y ante ese equipo de "verde y blanco" el marcador final que se registra esssssss: .........
DEMASIADO PARA TAN ... POCO.
Waynucho


No hay comentarios: