martes, 16 de octubre de 2018

EL TOQUE ESPECIAL. (Febrero 2006)


Y volvemos; y nuevamente rescatando textos de hace casi 12 años atrás, cuando escribíamos para Fútbolgrafía, un Blog dedicado indirectamente a THE STRONGEST. Textos donde encontraras muchos errores y horrores ortográficos, propios y auténticos del Waynucho de aquella época o temporada (aún los mantenemos)…

Recuerdo bien que en aquellos tiempos Waynucho se estacionaba en alguno de esos Cafés Internet donde terminaba con la cuenta alta, y con el propietario pidiéndome que me retirara, pues ya tenían que cerrar. En otras ocasiones sencillamente despertaba más temprano para llegar a mi trabajo y así lograr escribir estos textos que ya los venía elaborando en la cabeza y en borradores. Además de andar con una diminuta libreta donde anotaba algunos detalles de los partidos, todo para lograr estamparlos en un texto…

Eran otros tiempos, tiempo pasado, textos que al yo leerlos retrocedo en el tiempo…

====================================================================



Viernes 10 de febrero del 2006
EL TOQUE ESPECIAL.
Copa Libertadores de América
.
The Strongest 3 - Newell's Old Boys 2

Debo confesarlo. Jamás!! Pensé que este jugador llegase a vestir la AURINEGRA y hoy lo veo y ... que bien le sienta!!

Una repartición interesante de los jugadores, acá quedo a un lado las ausencias aunque falto alguna, quedo afuera los EXPERIMENTOS y se jugó como se debe jugar y por sobre todo con ese CONDIMENTO genético del AURINEGRO, pues simplemente se nace con ello.

Pero el destino tenia deparado para la afición, un toque especial, ese toque distinto, taaaaaantos años se había esperado para contar con ese toque, llegaban por montón!! Mas ninguno pudo suplantarlo, pues después de CASTILLO fue muy difícil encontrar ese tipo de jugador de toque sutil, ese que tenga y contenga:... EL TOQUE ESPECIAL.

Como cambia la figura, se que falta mucho, pero como cambia la figura, es distinto este THE STRONGEST muy distinto, existe aquellos que deben reventarla, hay los que deben de recuperarla, hay los que deben de meterla, pero por sobre todo, ya hay ese de... EL TOQUE ESPECIAL.

Tener una visión del juego en el gramado es muy pero muy especial pocos lo tiene y ese ya llego para mi equipo, es tan distinto verlo, es mágico, es esa cosa que cada domingo o cada vez que le toque al TIGRE jugar en el Siles uno desee y deseara ver, habrá los que la revienten y también los que la recuperen y estará su TOQUE para habilitar al matador de turno y así llenar nuestras gargantas con el grito sagrado.

Pienso creo y veo que está muy bien acompañado, estarán a su lado unos incansables como CRISTALDO y AREVALO y sutilmente le será útil a un tal SANDRO, y este hará lo propio con él, ¿podemos pedir algo más?

Sé que me estoy emocionando, pero no me nieguen que si lo analizamos en el orden estrictamente futbolístico y esperando que estos hombres solo se dediquen a jugar, este medio campo es deberás muy atractivo.

La delantera está bien conformada, con un CABRERA que se recorto el pelo y que me recuerda a ese niño que se arrodillaba en la SUR ese 2 de febrero 2003 anotando la tercera diana. Hay un LIDER que en base a velocidad y habilidad hace una visible diferencia. Y esta el SUCHA que “pica” que es habiloso que puede hacer goles y que sirve para fabricar faltas. Si ya lo sé aun me falta ese hombre de área, bueno algún día estará completo mi TIGRE.

Tal vez lo más débil seria mi defensa, pero como reza el dicho, ... “no hay mejor defensa que un buen ataque” ... pero al mismo tiempo veo que es cuestión de tiempo y de darle a MENA la batuta de la última línea, que sea el patrón de la línea de TRES que tranquilamente puede estar acompañado por PAZ GARCIA y JIGUCHI a mi juicio una zaga muy experimentada, pero que puede ser renovada por RIVERO y bien complementada por ROCABADO y GUTIERREZ, súmenle a otros mas y no esta tan mala la última línea.

Sé que me emociono con este triunfo, pero me da la sensación de una levantada importante, sé que no debo cantar victoria, pero la de anoche es para cantarla, se vio otro TIGRE, y esto le hace bien a nuestro equipo, nos hace bien a todos, espero que todos empujemos el carro para adelante, hagamos el borrón y comencemos esta nueva cuenta.

Tan mágico es el futbol, tan especial, olvidemos derrotas pasadas que ya llegara el día de cobrar la factura y que esos se preparen, pero mientras tanto disfrutemos de:... EL TOQUE ESPECIAL del destino y del futbol.

EL TOQUE ESPECIAL.

Waynucho


No hay comentarios: