lunes, 10 de agosto de 2009

¿Les dimos un baile? .....

¿Les dimos un baile?
La Paz F.C. (2) Vs THE STRONGEST (2)
Domingo 09 de Agosto 2009 …..
Y para completar el baile hacía falta ganar, y golear.
¿De qué te sirve bailar y bailar y bailar, si al final, no te vas a llevar a la “Negra” a cenar? ….
No sirve, así no sirve. En este FUTBOL consumista, no sirve, en este FUTBOL resultadista, no sirve. Si se enojan conmigo, se estarán enojando porque algo cierto hay …… ¿no? …… y desde que intervino Don Dinero.
Fue interesante el choque de ayer tarde, partido que se lo jugo a Hrs 15:30 pm, como casi siempre se los juega. Sin hacer experimentos para luego no andarse lamentando ni durmiendo en nuestros laureles, para que recuerden que los partidos se los juega a las 15:30 pm.
Esta vez, me llego un caprichito y antes de nada, quise escuchar la opinión de un tipo viejo que sabe de FUTBOL. No por nada es un estudioso del FUTBOL. Y el personaje en cuestión es el Prof. Sanz Y entonces:

Mejor desenvolvimiento de juego. Pero por sobre todo, una “existencia” que llama la atención, la existencia de las “Sociedades”. Y no es que no las había, pero esta vez se vieron aun mas completadas, por que los socios jugaron desde el vamos. Por un lado “El Bomba” con el petiso de Nelvin, y un triplete entre: Colque, Thiago, Chumacero. En el lado del “Bomba” el que falla para hacer un triplete es Angulo. Yo no se que le vera el DT, pero Angulo se cansa en desentonar. Pero bueno, llego por pedido del DT al final es el IDOLATRADO quien debe de darle sentido a su llegada. … ¿no?
Si me permiten una critica. Nelvin, no debe de jugar en la última línea, este petiso esta para jugar del medio para arriba. Y ahí otro craso error de nuestro DT. Porque en la falta que comete en el área y que luego fue sancionada con PENAL. Un petiso como Nelvin que tiene sus limitaciones físicas (obvias y visibles) no puede estar marcando a un tipo que le lleva casi 2 cabezas. Simplemente NO puede. Pues hará lo que hizo, y siempre le sacaran ventaja.
El GOL anulado a Vasquez. Esta muy mal anulado. Yo estaba a la rectura de la jugada y no estaba adelantado. Al línea le pico algún mosco y lamentablemente le estaba haciendo mucho frio.
Si hay algo patentado es que DELANTEROS no tenemos. Es casi vergonzoso ver tipos “grandes” que retroceden y no encaran. Pese al físico que tienen. Estos delanteros son raros. Pues no encaran, prefieren mil veces. Retroceder y tratar de ver al otro compañero que “tal vez” este mejor posicionado. Es increíble ver que no tienen el menor asomo de siquiera PATEAR para el arco.
Dirán que soy duro, pero no creo serlo. Es lo que veo. Y si algo me respalda es que los que anotan los GOLES en THE STRONGEST son gente que no juega en la posición de DELANTERO. …. ¿demasiada casualidad no?
Y si me permiten retroceder la cinta, veremos que tanto THIAGO, GUTIERREZ como NELVIN habilitaron a sus delanteros con centros que jamás fueron bien definidos. Y en uno de esos centros, es que Vasquez retrocede, mira para atrás, y no ve nadie, pero patea, y le sale pifiado, rechaza mal el defensor de “Azulgrana” y el Bomba apunta al arco, patea, y ante la mirada floja de un LEO, quien mira el recorrer de la bella redonda, permite que se anote el GOL del empate.
¿Justicia? …. Si señores!!! Un primer tiempo absolutamente nuestro, pero para completar el Baile, el supuesto baile, falto anotar los goles que nos fallamos. Yo no bailo sin música, me muevo, pero me cuesta bailar sin música, y la música en el FUTBOL se llama GOL.
El SOL!!! …. El Sol, no maltrataba como en otras jornadas, pero me atoje un Heladito de canela, y al terminarlo, pedí otro, mientras tanto miraba el caminar de la gente. No había mucho antojo para solicitar un “Sanduchito de milanesa” la casera me miro con desconfianza, y agitando las manos le decía; que esta vez pasaba.
Comenzó el ST, nada cambio, los mismos al ruedo, tampoco había mucho que cambiar. Aunque para algunos, la “nafta” les es escasa. Y es que los años no pasan en vano. Pero bueno, deben de jugar.
Y la sociedad funciono. Esa de 2 jugadores. El petiso que se la para. Se la toca para el “maestro” el enano que lo mira, que corre presuroso, el guardián que lo mira, una bola de tontos que lo miran escabullirse. Y el balón sutilmente, endiabladamente, maliciosamente, magníficamente tocada, que llega a los pies de este “Enano” que se mete en el área y que al mas neto estilo del “puntazo” de “FUTBOL de Salón” la mete entre el sobaco, y el palo del viejo portero. ……. GOLAZO!!!!! …
El petizo que lo grita con rabia. Yo que lo grito con rabia. Me desahogo, me quito el peso de toda la bendita semana. Gracias “petizo”!!!! necesitaba eso, necesitaba ver un GOL así. Tramoyado en la simpleza del FUTBOL que no tiene argumentos, pero cuya estrofa es compleja, compleja para los que aun buscan y buscan en los libros. Pero fácil y sencilla, en los pies de los que saben, y que está compuesta en 2 toques y PATEAR para el arco. Fácil simple y sencillo.
¿Sera que Vasquez y Saucedo aprendieron algo? ……… naaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Pues fueron causales de que no anotáramos mas goles. De terminar de dar el Baile. Pues mientras la orquesta esta tocando un “Danzón” ellos estaban escuchando (solo escuchando) “Waka Waka” y no me digan que soy malo. Todos lo vieron.
Entro el “loco” un poco tarde tal vez, pero tampoco fue la solución. Salió Angulo pues ya no daba. Ya no daba, y sin dar nada.
Tiros libres, y el dueño es el Bomba. Y el suertudo fue el “Leo” pues hasta tuvo de compañero al palo. Y como extraño al delantero de área que no perdona. A ese oportunista que puede que no juegue a nada, pero que hace GOLES. Ese cazador de área. Que juega buscando se le presente esa ocasión, para acallar las bocas. Pero no hay. No los hay, y ni con rebotes, ni con inexplicables soltadas de balón, se puede anotar. Así no te puedo pedir más, tal vez que se te ponga roja la cara, de vergüenza. Por no saber bailar.
Galarza, Galarza fue escasamente exigido. Pero fue un tiro libre (su debilidad, creo) que trasnocho su tarde. Claro que si mis delanteros anotaban, todo lo que fallaban, el GOL del descuento, era solo eso, un simple descuento.
De ahí para adelante, nada más. El final llego. Para un baile que jamás se vio. No se vio muchachos!! No se lo vio!! Pues no supe bailar, y tan solo me pregunto:
¿Les dimos un baile?

¿Quieren leer una nota extra? ……
El réferi marcaba los 9.50 con espuma. Y un tarado manifestó: ….. ¿Y mira qué lejos esta parada la barrera? Un imbécil arguyo por ahí que: … “era una ventaja” ….. Es tan estúpido, que deberás jamás pateo una pelota. Pero dirige un supuesto Club de FUTBOL. Y para colmo también manejo mis riendas. ….. Que tal!!!!

No hay comentarios: