miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Y ahora fue sin Baile? ….

¿Y ahora fue sin Baile? ….
THE STRONGEST (2) Vs Oriente P. (0)
Dicen que; … “no hay mujer difícil, si no mal charlada”
Si sacas a la dama a Bailar, pues diste un primer paso. Pero si después de tanto bailar y mover a la dama de un lado para otro, y le demostrarte tus dotes bailadoras. Si después de eso, no lograste obtener ni siquiera el # telefónico. Pues fue un mal Baile.
Resulta pues que a veces con 2 palabras logras, el objetivo de llevar a la mina a cenar. Y si se dan las cosas, y según la labia que uses, puede que alguito mas.
Creo que en el FUTBOL se aplica muchas y miles de veces esto, un juego horizontal, frontal, directo, práctico y sencillo es muchas veces premiado con el GOL. Para el contrario, para el que hace el “gasto” será absolutamente lo contrario.
Así no mas pues es el FUTBOL, por eso mismo tiene tantos adeptos. Y por hoy también bastantes “estudiosos”. Mismos que se molestan que un GOL sea ejecutado con 2 toques. Que lamentan que la redonda no sea trasladada de un lado para otro.
Y santo pecado es también hacerlo de “Pelota parada” …………
Ninguno dudara que esta noche, se jugó un Primer Tiempo feo. No se sabía a qué se jugaba, ni para donde, ni para cuando, ni con quien. Tocar la pelota para atrás tiene una razón de ser. Pues una identidad hay que darle, y eso desagrada. Más no influye, si se obtiene el objetivo, y el objetivo es muy simple. Anotar, marcar el GOL.
Herman la rescata en el área grande, o mejor dicho le llega el balón, amaga, intenta rematar, levanta la mirada, y decide meter un centro. En el juego de los amagues de Herman, maltrata el sentido defensivo de los Orientales, y su centro llega sin el mas mínimo residuo de resistencia, lo cual provoca que Vásquez cabecee hacia el arco.
Era tan malo el partido, tan chiflado, por sus seguidores que tras anotar, Vásquez se dirige hacia la recta de general y les grita una y otra vez la diana anotada. Recrimina al espectador, les recuerda todo, jala la casaca, cierra los puños, desahoga su malestar. Lo gracioso (pues el FUTBOL es gracia) es que el espectador, también lo grita (me incluyo) porque así es el FUTBOL, y un delantero tan solo tiene que hacer eso. Anotar.
De ahí para adelante, a tan solo esperar el final del Primer Tiempo…….
Esta noche merecía ser “Especial” era de esas noches Bonitas. Y la nota bonita de la noche fue que en el entretiempo, unos “petisos” menores de 7 años, mostraron el trofeo ganado en la A.F.L.P. de su categoría. Nos mostraron que son los CAMPEONES. Vestidos de Oro y Negro, dieron la vuelta olímpica, y tras terminar su giro, que fue ampliamente aplaudido, posaron para la foto, al mejor estilo de una nueva camada de jugadores. Todo esto envuelto en la inocencia de esa infancia que extraño, de esos ojos, sonrisa, y brincotear, propios de un ángel.
Un Segundo Tiempo que comenzó sin cambios, sin muchos cambios en el juego. Con un TIGRE que no era superior, pero que opto por ser practico.
En cambio la visita trataba e intentaba hacer alguito más. Con un Joselito que estaba adormilado. Y un Jhasmani que se siente limitado y atrofiado, acá.
Ya no había Baile, se dejo jugar al rival, pero este no llegaba, no sabía qué hacer, y Galarza que completaba un anoche tranquila. En cambio para su hermano, no fue tan complaciente la noche.
Nuestro DT se ánimo para hacer un cambio, y metió al Petizo para la cancha y se reprodujo una Dupla que se entiende. Bomba y Chapaco. Y es interesante ver, como el rival ya toma en cuenta a Nelvin, pues Vitamina Sánchez fue claro con su defensor, pues le dijo clarito: …. “Ojo con ese” …..
Esta vez Nelvin no entro para conformar la última línea, entro de delantero. Pues sustituyo a Thiago, y a pesar que este juega en el medio, el petizo entro a jugar adelante. De ahí para adelante la cancha se abrió aun más. Las opciones se presentaron, a Ortiz el palo cómplice le dijo que no, este se metió en medio, y evito un GOL más.
Las bandas se abrieron, Chumacero recuperaba más bolas, tocaba con Percy. Y el otro petizo de Dury no desentonaba, y marcaba, se opto por el contragolpe. Y funciono.
Reitero, que no se bailo, se fue practico, y en esa practicidad. El Bomba anoto de tiro libre, era el Segundo y lapidario, pues Oriente ya jugaba con 10, y se encontraba perdido. Sin opción a respuesta. El TIGRE jugaba con su presa, la victoria no tenía vestigio de duda alguna.
Ningún reclamo, Risas en el vestuario, cohetes y petardos en la SUR. Decoraban la noche tranquila que pasamos.
¿Y ahora fue sin Baile? …….. Si, esta vez fue sin baile, y pese a ello no desentone en el paso.
¿Y ahora fue sin baile?

No hay comentarios: