sábado, 15 de agosto de 2009

A lo TIGRE!!!!

A lo TIGRE!!! ……
Real Potosí (1) THE STRONGEST (3)

Una tarde mágica de Sábado 15 de agosto del 2009, una tarde de inverno hermosa a cielo rasó en la Villa Imperial. Como también lo era acá, en la hermosa Nuestra Señora de La Paz.

Preguntar desde cuando no veíamos jugar así a nuestro TIGRE, seria para un retroceder laaaaaargoooooo ……

Algunos dicen que mirar para atrás no es bueno. Yo creo todo lo contrario, y busco encontrar en mi error pasado la necesaria información para no cometerlo en mi presente. Y este TIGRE parece que está en ese camino.

Se jugó a lo TIGRE, con esa mezcla tan resistida por los estudiosos de este deporte. THE STRONGEST es el resumen del FUTBOL, es capaz de jugar elegantemente, trasladando el balón para todo lado y dando como zarpada final el clímax del FUTBOL. El GOL. Gritándolo de pie, rebosando de alegría al ritmo de un caporal.

Puede también, inducirte al remordimiento de lo sufrible, agobiante sufrimiento, a que te comas las uñas y hasta las falanges de tus dedos, del desespero, y de repente!!!! Anotar el GOL!!!! Explotar exaltado abrazando a cuanto extraño encuentres en las gradas, ese extraño que es un entrañable ciudadano de la patria AURINEGRA!! Hermano de sufrible victoria, mismo que al igual que tu goza del sabor único, solo apto para los de este paladar AURINEGRO, tan exigente.

Tal vez sea la razón de que algunos necesiten soñar con tener GARRA.
Ja!!!! …. Se te perdona la Envidia. Se te comprende la amargura.

Y ahora, en este instante más que nunca, pues miras con tu reojo colorado, a mis muchachotes, que por hoy demuestran e intentan rescatar lo que tenia ahí guardado en el “closet”. Ese traje que tanta historia tiene, que tanta fama carga, que tan bien me calza.

¿Qué si les queda aun grande? …… y puede ser, pero no me niegues, no me lo nieguen, que nada mal lo hacen, que esto recién comienza y que me prometen crecer aun mas. Tiempo les doy para que estén listos, y ese día llegara, y tendrás que agarrarte bien de tu silla. No solo para mirarlos, sino también para soportarlos.

Si algo debo de alabarle a mi actual DT, es que sabe hablar, sabe manejar grupos, tal vez esto confirme mis dudas pasadas. Y es tan irónico el destino que necesito que hoy le hable cada vez más y mejor al grupo que maneja, y en especial a esta nueva camada de jugadores. Hoy si necesito que maneje al grupo. Y no según su gusto, placer e interés. Si no según el gusto, placer e interés de la identidad AURINEGRA.

Puede que un equipo este conformado con puros cojos, ciegos, mancos y etc. Pero si están bien mentalizados, el objetivo será logrado. Y pero aun si este no es culminado, la grada sabrá aplaudir lo realizado, y la derrota no será derrota, ni entrara excusa barata alguna. Esta es una constante tan vieja en el FUTBOL, que debe tener la misma edad que la mismísima pelota, creo incluso que nacieron juntas.

“Sudar la casaca” …. “jugar para adelante” … “meter la pierna” ….. “trabar” …. “luchar” ….. y etc, etc. Hicieron de nuestra “identidad” una constante, que por estos tiempos la teníamos olvidada, colgada por ahí, que la mirábamos, pero que no nos atrevíamos a usar. Tal vez porque eran viejas (viejos serán sus calzones), esos términos siempre estarán presentes, y por mucha ciencia que se presente, estarán ahí y siempre serán vigentes.

Y esta tarde vi eso, ACTITUD. En todas las líneas:

El goleador esta para hacer goles, y los hizo. El del medio esta para destrozar el juego, y lo hizo. El Diez para hacer la diferencia y lo hizo. El defensor para alejar todo lo que llegue a su área, y lo hizo, el Arquero para tapar y asegurarla entre su manos, y esta tarde lo hizo. Incluso el saber mirar feo a nuestro Rival, y se lo hizo.

El DT está para saber mentalizar a sus jugadores, y lo hizo. Para saber hacer los cambios, y los hizo. Para saber calmar a sus jugadores, y lo hizo. Para saber declarar claro y concreto y dentro de lo que es FUTBOL, y lo hizo.

Hace rato que no veía eso. Que no veía a este TIGRE, comparto las palabras de mi DT que dice que este CLUB debe recuperar “eso” ese plus extra que nos hace diferente a los demás y que nos valió tantas “chapas”, tantos miedos, tantas alegrías. Y que lo teníamos guardado ahí, y que hoy debemos de recuperar terreno. Y jugando así, de seguro que lo recuperaremos.

Chumaceros, Nelvins, Durys, y los otros que están por detrás, son y serán la carta a apostar para adelante. Ojala esto sea bien manejado por nuestros dirigentes.

A lo TIGRE!!!!

No hay comentarios: