domingo, 22 de noviembre de 2009

El mejor de los perdedores …..

El mejor de los perdedores …..
Aurora (0) Vs THE STRONGEST (1)
Y lo dicen los Choliperiodistas……
En el valle Cochabambino, y hace buen tiempito que no me doy libertad para visitar al Valle, y espero que este mas grande la “LLajta” pues si esa “Kochalla” me pilla, puede que me lleve preso, pero para su casa.
Linda tarde, ideal para el FUTBOL, lo ideal no fue precisamente el cómo jugaron, pues no fue muy agradable, y ante esto tal vez me digan posiblemente que: … “Es el estilo Cohelo”… y así sumarian una otra injuria mas, contra este sagrado deporte.
Dejamos en el camino a un Mamore, jugando mal en La Paz y de paso, dejando un mal sabor de boca en el exigente paladar del hincha AURINEGRO. Posteriormente nos fuimos al hermoso departamento del Beni y allí sellamos la clasificación, con algo de susto y ante un campo humedecido por la lluvia, logramos un empate, cuando teníamos el sartén por el mango, y terminamos pidiendo hora y con la ayuda de los Dioses.
Luego se vino Aurora que venía de eliminar al último ganador de los fantásticos torneos de nuestra Liga. Pintaba para ser un rival de mayor fuste. Lo fue hasta cierto minuto, luego se desinflo, en una noche en la que no se jugó para atrás.
Y hoy domingo, visitamos a los celestinos de Aurora en el “Félix Capriles”, con un PT que no fue nada agradable, con un local que posiblemente tenia la intención de hacer mejor las cosas, pero que no lo logro. Y un THE STRONGEST que intentaba definir su juego.
Un ST en el cual se marco el GOL que hacia la diferencia, con una soberbia definición de THIAGO ante un pase generoso de VASQUEZ (ahí un detalle de que este jugador no es muy delantero; ¿Gato por liebre?) en fin, lo que vale es el GOL y punto.
Las opciones era simples, ganar o empatar, y se logro la victoria ante un rival que se enredó.
Posiblemente nos hubieran empatado, pero aun así teníamos, el sartén por el mango. Tan solo era la acción de lograr el objetivo, y este llego, defendiéndonos y contragolpeando. Si el marcador termino con un solo GOL fue porque no quisimos hacer más goles.
Ante la impotencia de no poder empatar, los de Aurora se dedicaron a patear y patear, de ahí las 2 expulsiones de jugadores Celestinos, y de que el réferi de por terminado el partido ante tanto desorden y reclamo.
En un afán de minimizar este resultado y estos cuatro partidos de THE STRONGEST, los Choliperiodistas, mencionan que somos EL MEJOR DE LOS PERDEDORES. Y es tan frágil la memoria y en especial cuando te pagaron tus pasajes y estadía en las Europas. Son tan mediocres que se olvidan que el Boliche entro a jugar una semifinal por la ventana. Nosotros lo hacemos con todas las de la ley, y estos de dan el aire de “calificarnos”. Ojala algún dia cambie esto, que es otro de nuestros males.
Petardos en Cochabamba, y festejo. Petardos en La Paz y alegría en sus hinchas. La cautela es muy buena consejera. Ahora nos toca medirnos contra Real Potosí, el equipo del bigotón.
Me llama la atención que ya se hable de cansancio, a mi juicio, nuestros jugadores llegaran y estarán en su mejor momento Físico deportivo, obviamente tomando en cuenta que se descanse lo correcto. Haber veamos si la experiencia juega también su rol.
De un momento clave a este instante, se nota que hubo un cambio en el equipo, pareciera que algo paso en filas AURINEGRAS, como que se rompió un liderazgo falso. Pareciera que los jugadores se dieron cuenta que “pueden”. El intenta hacer su trabajo, y los demás el suyo.
Hay jugadores que están “filos” y uno es el Sr: THIAGO, el otro es CHUMACERO, y un portero que está intentado cargarse la pesada mochila del arco ATIGRADO. Los demás complementan, a veces bien, en otras mal, y debemos de reconocerlo, y percibo que los Dioses están de nuestro lado. Esto es tan solo una percepción mía.
Clasificamos, por eso los Choliperiodistas, sumergidos en su impotencia, y tal vez a causa del clásico perdido, nos califican como:
El mejor de los perdedores……

No hay comentarios: