miércoles, 18 de noviembre de 2009

Y NO se jugó PARA ATRÁS ……

Y NO se jugó PARA ATRÁS ……
THE STRONGEST (3) Vs Aurora (0)
Así, es otra cosa. Así, que me dediquen cualquier cosa, que hablen cualquier cosa, que hablen, hablen y hablen. Y así, no se escapan en Silencio, tras la pataleta, porque NO hubo pataleta, ni motivo para ella.
Noche fría, como las de costumbre, en nuestra señora de La Paz, nada extraño, lo raro es estar en mangas cortas, a media noche. Eso es raro.
Esta vez trate de salir lo más pronto posible, y llegue a casi los 8 minutos del PT. El taxi me dejo lo más cerca posible, corrí para las boleterías y en el trayecto algún revendedor me ofrecía al mismo precio la entrada, los ignore por completo, hoy me toca ignorarte, pues tengo suerte, de que no exista fila.
Correr y subir todas las gradas llegar a la bandeja alta y volver a subir más gradas hasta llegar al último peldaño, y quedarme ahí, como la otra vez, y esta vez nuevamente funciono.
Un Aurora, muy ordenado, y con una tendencia de querer buscar algo, un THE STRONGEST que andaba engranando sus filas, un primer tiempo timorato, con más opciones para nosotros que teníamos la obligación lógica de buscar y encontrar en resultado que nos conviene y que al final convenía.
Es tan pobre y mediocre nuestro FUTBOL, y hablo de los que manejan nuestro FUTBOL, esos que se llaman “dirigentes” y que son unos verdaderos cara duras que por hoy se hacen a los increíbles “Imbéciles”. Con un grado de actuación merecedora de un Oscar. Pues hoy tratan de mostrar una imagen de; ….. “estamos sorprendidos” … o una cara de; ….. “no sabíamos nada” …. Y todo relacionado con el tema de las “Edades” de los jugadores. Lanzando la propuesta absurda y patética de “Amnistía”. Jamás podría haber pensado que llegaran a este grado de cojudez absoluta. Y lo que más me impacta es la complicidad de algunos periodistas, que tratan de darle valor a estas cosas. Por muy ridículo o chistoso que suene, pero que bola inmensa de INOCENTES.
Paso los minutos y Fernández tranquilamente podía solicitar que le alcancen un Paraguas, y soltarlo de vez en cuando. Aurora no atacaba.
El Bomba estaba en una de sus noches negras, pues no le salía nada de nada, pero ganas o intencionalidad no le faltaban, de ahí también su fastidio con el mismo.
Thiago, Thiago esta dulce, está fino, elegante, acertado, pero le falta compañía, que trata de encontrar con un Percy o un Chumacero. Pues después de esos 2 no hay otro que intente complementársele.
Chumacero batalla solito y de un lado para otro. Su cumpa ocasional Herman, solo pierde balones, impreciso y nervioso.
Una última línea, algo mas solida que de costumbre.
Una delantera que será y es lo más endeble que tenemos, pese a que anotaron los delanteros.
El GOL llego tras un rebote, un mal despeje de los Auroristas, y la oportuna intromisión de Chumacero que patea de pierna “Izquierda” el remate se desvía y engaña al portero, la trayectoria es casi lenta, y aun faltaba como 20 Cm y la gente ya cantaba el GOL. Tiene un sabor especial cantar o gritar un GOL así, pues sabes bien que no hay remedio, que la sentencia ya está dictada, que la pena se cumplirá, y que la sonrisa se dibujara en la cara al final del PT.
¿Premio? … ¿castigo? …. Esto es FUTBOL señores y sin JUGAR PARA ATRÁS.
Un segundo tiempo donde las cosas se invirtieron, el que atacaba era Aurora pero lo hacía sin la fuerza necesaria, en cambio nosotros optamos por jugar al contragolpe. El portero tuvo más trabajo, escaso, pero más trabajo que el primer tiempo.
La última línea se mostro más segura, de esta manera se frenaba el juego del rival, el medio campo con un Chumacero incansable daba y regalaba sus frutos, y unos atacantes que hacían lo que podían, poco escaso pero hacían su trabajo.
El partido no era aburrido, es curioso pero no fue nada aburrido, tubo sus instantes y momentos interesantes, de buen juego, de manejo del balón, de ambos equipos, pero con un THE STRONGEST mas solido, más seguro de sí mismo.
El segundo GOL, llega tras un saque de esquina y una peinada impensada de parte de Saucedo, tan impensada fue la jugada que dejo a toda la última línea de Aurora parada, y un portero, completamente desconcertado.
De ahí para adelante, ya fue como jugar con el ratón, con un Aurora que perdió el libreto que atacaba, pero que quedaba ahí.
Es tan absurdo nuestro FUTBOL y nuestros dirigentes que es increíble ver y saber que no se le de el valor necesario al GOL, que no valga el GOL, finamente somos unos genios, unos reverendos absurdos.
Todo iba tan bien, pero tan bien, que nuevamente el DT pone su grano de suciedad al partido, y mete a su compadre al rodeo, cuando contamos con otros varios jugadores que pueden hacer mejor este trabajo de marcar …. ¿Qué hizo de productivo Angulo en esos escasos 10 últimos minutos? … si quieren que yo responda, les diré que NADA!!! Incluso creo que ni toco el balón. Pero ni modo, hay que tratar de justificar el sueldo que cobra y la idea absurda de traerlo.
El TERCER GOL es obra de una locura propia de un loco, y es producto del trabajo que debe de realizar todo delantero. Un horror comprensible del portero más costoso del FUTBOL Boliviano, que hace que un destetado del GOL como lo era MENACHO se avive y se tire al suelo con la intención de hacer daño (locura) y finalmente lograrlo.
El balón también entro lento…….. y GOL.
Esto desencadeno una locura y festejo pocas veces visto en nuestro FUTBOL. Con unos fuegos artificiales que le dieron un colorido especial a la noche, debemos de reconocer que esta vez los de la ULTRA SUR usaron muy bien sus recursos, y si es así, puedo estar cerrando la boca o controlando mis dedos, un punto a favor para los de la ULTRA SUR.
Ya era 3 x 0 y el rival era torturado por el dueño de casa, que podía haber hecho un par de GOLES más, pero estos no llegaron. La victoria se consolido, y la ilusión se impregna nuevamente en nuestros corazones.
No hubo saludo a la hinchada, los jugadores se retiraron a los camarines, los micrófonos se acercaron y ahí termino la noche. Se espera la revancha que será este domingo en Cochabamba, y donde tan solo debemos de ganar o empatar.
Y ante todo esto, en el ST, solo una única vez Thiago, mando el balón para atrás, mismo que fue rechiflado por la fanaticada AURINEGRA.
Se gano bien, y así las cosas son distintas, se gano bien sin JUGAR PARA ATRÁS, y así les cueste aceptarlo
Y NO se jugó PARA ATRÁS…….

No hay comentarios: