jueves, 5 de noviembre de 2009

Lo único cierto, es que no les sabes ganar……..

Lo único cierto, es que no les sabes ganar……..
Baisa (2) THE STRONGEST (3)
Noche de jueves 05 de noviembre 2009. Luna llena de por medio, y se rompió una racha de 2 años y 39 días (dato de Radio Deportes) ….. Tanto tiempo, para lograr este desahogo. No tengo la menor idea de cómo será un embarazo, pero fue algo parecido, creo.
En estos días no hice algo que venia haciendo previo a los Clasicos, después del 3 x 0 no tenia la menor intención de hacerlo, pero la costumbre de ir a ver a mi TIGRE es un estigma que difícilmente se me quitara.
Salí a las 20:00 empunto. Tome la movilidad y esta me dejo lo mas cerca posible, llegue casi a los 20 minutos del PT. El viejo relato, me decía que era un partido tedioso y aburrido, que ambos no querían hacerse daño, incluido alguna falla de nuestro portero, y un GOL anulado a los Celestinos. Compre la entrada del revendedor que me la dio con 1 pesito de más, 21 Bs me salió la entrada a la curva SUR, mi lugar de residencia, natural en este tipo de partidos.
Subí a los más alto de la curva SUR, no compre el plastoformo, pero hice algo distinto, y mentalmente me propuse hacerlo hasta el final. Y parece que rindió su fruto, soy un enfermo “cabalero” que de seguro repetiré este actuar, en el próximo choque, yo no lo dudo.
Parecía que el relato del locutor no estaba tan alejado de la realidad, pero de repente, se originaron las opciones para un bando y para el otro. Con una verticalidad nuestra y un toqueteo de ellos.
Es profunda la ineptitud de Vásquez, no agarra ninguna pelota, flojo, desprolijo, incapaz, etc etc . Jugábamos con 10 hombres.
Thiago, es un jugador que a mi juicio está iluminado, juega distinto y se saca jugadores rivales con una facilidad pocas veces vista. Y lo acompaña un Percy, al cual parece que le tocaron la “Quena” pues jugo como pocas veces. Jugó muy bien.
Un medio campo que se activo. Más entonado y por sobre todo sin Angulo. Al fin!!! …
Una defensa que es nuestro talón de Aquiles, es lenta e indecisa, vacía, aletargada, taciturna, adormecida, falta trabajar muuuuucho en ella. Y un portero que NO transmite seguridad, callado, solitario, abandonado.
El primer GOL llega tras una genialidad de Thiago, un zurdazo que vi como GOL 2 segundos antes de que lo sea, lo grite antes que cualquiera, pues ese balazo tenía destino de red, pese a la estirada del porterito. GOLAZO!!! …. Así lo vi desde mi posición.
El GOL del empate llega tras esa transcripción que hago de nuestra defensa, si no se marca, si se deja hacer lo que quiera al jugador rival, pues esas son las consecuencias, centro sin oposición y adentro no más, y de paso de un jugador “petizo”
En mi época de jugador de barrio, el que escribe estas letras era un destructor del juego rival. Me encantaba marcar, quitar, robar, arruinar el juego del rival. No me gustaba que me pisen el balón, que me lo escondan, que me manoteen, no me dejaba, y pese a mi condición física, era un hueso muy duro de roer. Pero hoy veo a los marcadores y defensores de mi equipo, y no entiendo como no pueden cruzar la pierna, el hombro, y reventar el balón.
Es tanta la inutilidad de Vásquez, que el que hace el segundo GOL es Colque que de una u otra forma le enseña cómo se debe de hacer, pues es el mismo Vásquez que le da el pase, y Percy define como el más experto de los delanteros, con amague simple y de puntin al arco, inatajable, a tan solo festejar, levantar los brazos, y gritar GOL. ….. así se hace Vásquez!!, así se hace!!
Se me olvido mencionar que el BOMBA estrello un balón en el “parante” un uuuhhh!!! Estremeció al Siles.
De ahí para adelante, es otro el espíritu del equipo, de ahí para adelante, lo que haga o diga en vestuarios nuestro DT es solo retorica, el grupo se convenció que puede hacer la cosas de distinta manera, jugando y poniendo lo que se debe poner, olvidándose de la charla técnica, y dedicándose a tan solo jugar, por el amor propio, por esas ganas de cambiar la historia, de hacer historia.
Recordare que el Sr Asbun, se hizo presente en vestuarios, antes de comenzar el partido. Un dato a no pasar de lado.
Un Segundo Tiempo que comenzó con un Baisa que buscaba la manera de hacer el GOL del empate, y un TIGRE que se defendía, a su modo con desorden, pero con ganas, poniendo lo que se debe poner. Y esto provocaba la desesperación de los Chelestinos que no lograban romper el juego de su rival.
Incluso hubo un momento donde se manejo el balón de la manera más criteriosa, de una manera no vista, de ahí que manifieste que los que lograron este resultado fueron los propios jugadores, y ningún planteamiento ni cosa parecida. Este manejar del balón tubo su efecto, provocando la desesperación del rival que ya buscaba el golpe, el roce,… se les acabaron los argumentos, tanto así que su DT fue expulsado.
Nos defendimos con lo que se podía, contragolpeábamos con mas intención de daño, pero nos hace falta el hombre GOL, ese que es de “casta goleadora”…. ¿algún día llegara no???
Walter Flores salió expulsado por su torpeza natural, luego vino la expulsión de Thiago en un acto reflejo del Réferi, de tratar de compensar absurdamente.
El TERCER GOL llega tras otra escapada de Chumacero, y un pase para Saucedo que al fin!! .. Logra hacer un GOL. El TERCERO que definía las cosas. Se rompía el maleficio, la racha se quebraba, el esfuerzo se premiaba con un triunfo bien logrado y ante un rival que nunca fue rival. Para mi jamás lo fue, pero que tenia la suerte de ganarme y ganarme.
Se cobra un penal tan absurdo que entrara en la anécdota, es tan tonto el cobro, que tras el GOL el referi, pita el final. …. ¿alguien lo entiende?
Llega el final, se rompe la racha, y acaba todo esto con un gesto que me demuestra que esta es obra y gracia de un grupo de jugadores que vieron dentro del partido que podían hacer la cosas distintas. Los jugadores se reúnen, y en un acto propio de una comunidad se acercan hacia el sector de la hinchada y la saludan.
No tengo que decir más, la cosa esta más que clara. Esta NO es obra de Cohelo y compañía, esta es obra de un grupo de jugadores que se convenció en el transcurrir del partido que podían ganar, que el CUCU es y será para otro, pero para ellos NO.
La curva NORTE se despejaba, apegándose a su naturalidad, la soledad, y el silencio, en cambio la SUR retornaba a su viejo accionar, cantaba y festejaba. Tanto tiempo paso, pero llego el día, mejor dicho llego la noche, y con una Luna llena, que también festejaba.
Lo único cierto, es que NO lo sabes ganar, fueron el FUTBOL, y los jugadores quienes te lo enseñaron. El que diga lo contrario fuera de ser un Idolatrador, también te la chupa.
Lo único cierto, es que NO les sabes ganar…….

No hay comentarios: