lunes, 26 de abril de 2010

…… “De Pelota parada” ……

…… “De Pelota parada” ……
Baisa (1) Vs THE STRONGEST (0)
Domingo 25 de abril 2010 …….
Había levantado con todas las ganas posibles. Se dice que después de la tormenta siempre llega la calma, y las semanas pasadas fueron demasiado muy tormentosas, cansadoras y reveladoras. Pero ante la tempestad de la que fui presa, supe levantarme, y mas que levantarme, supe hacerle frente.
Llegaron los días calmos, unos días de tranquilidad, tratando de mirar para el frente, y posteriormente convenciéndome que no había razón para detenerme. Que tan solo fueron gotas gruesas que si bien me empaparon de agua, dudo que llegaran siquiera a resfriarme.
Tenía la plena confianza de que esta tarde revertíamos la historia, que esta tarde tan bella, y llena de Sol seria el comienzo de una nueva etapa, había decidido vestirme de “gala” desde muy temprano, mostrarle al mundo entero que mi sueño había sido reparador, que no había persona más convencido de ganar que mi CLUB. ….. Si!! Mi CLUB!!! …. pues soy ave de paso, hoy estoy aquí y mañana no sé quién podrá asegurarme que aun estaré vivo, simple y sencillamente no lo sé.
Primera estocada:
“Respetar procesos” …. “Dar Continuidad” …..
Posiblemente se esté respetando este proceso y como nunca sucedió en nuestro CLUB y en nuestro FUTBOL. Cosa rara, cosa extraña. Y aun sabiendo que fue nuestro actual DT quien armo este equipo completamente de pies a cabeza. No es que este mal, es más, me parece loable, y acción a imitar y copiar, pero y desde mi punto de vista y hasta el momento NO SE VE, NI SE NOTA TRABAJO.
Pero no intenten mentirme con que se dio continuidad pues consulto; ….. ¿Dónde están los jugadores que terminaron el primer semestre del año pasado? … Si!! .. Esos jugadores que terminaron jugando contra Oriente Petrolero acá en La Paz. … ¿Dónde están?
Volviendo:
Llegue a casi 30 minutos de que comience el partido, estaba tan lindo el día que simplemente me restaba sonreírle a la vida, el Sol, el divino Solecito, me acompañaba en la tarde y lo hacía de hermosa manera.
Aun faltaba que se llene el estadio, y pasa que esto de modificar los horarios es altamente perjudicial, pues el aficionado anda confundido y los medios no saben explicar ni avisar con el debido tiempo e interés. Comenzó el partido y la gente aun se hacía presente y empezaba a llenar las gradas del Hernando Siles.
Entro primero nuestro equipo, y el recibimiento estaba acorde con la esencia del AURINEGRO, humo, papeles, globos y papel picado, sencillamente hermoso.
Los del frente nuevamente quedaron “mutis” en una actitud natural, opacos en su proceder, fríos ….. Nada extraño.
Sacaron primero los del frente, movió la pelota la “empresa” y con el pasar de los ligeros primeros minutos, ambos se mostraron cautos, como que se tanteaban. No fue el THE STRONGEST atropellador del primer clásico, como que la orden desde el camerino era de “Contragolpear” de esperar al rival, y así liquidar el pleito. Como que también existía la otra orden de guardar fuerzas de medir el gasto, de quedar con piernas para aguantar hasta el final.
De a poco se fueron dando las cosas, ambos intentaban inquietar a su rival. Mostraban ligeramente sus armas, y la principal de Baisa fue la de “Golpear” al liviano, trabajador incasable y molestoso “Chumacero”. Un codazo que debió de haber sido “Roja” directa, y otros tantos golpes que el réferi dejo pasar.
Hay que tomar también en cuenta que según mi punto de vista, el réferi no cobro un penal algo claro para los Celestinos. Por ahí que quejarse mucho del Réferi no es lo aconsejable, como que entrar a jugar sabiendo que se tendrá en contra a réferi, es y pasa a ser una excusa algo barata. No es extraño saber que nuestro nivel como FUTBOL es demasiado bajo, como para saber y comprender que el nivel del “Referato” Nacional no será nada bueno. Simplemente es una consecuencia.
Segunda estocada:
Un portero que no agarra balones, un balón que le es muy caprichoso, y una defensa que por ende se pone nerviosa. Nótese ahí una de las tantas falencias de este proceso, pues jamás se pensó en reforzar ese sector, se trajo refuerzos que no juegan pero que si cobran, que se pelean con el compañero pero que no aportan nada al equipo, tan solo miramientos y sanciones o castigos vacios, vagos e inoperantes.
Un Julián que de mes en cuando tiene su tarde, que no participa con los demás que juega ahí adelante pero que no gravita en su accionar, no pesa. ….¿es cierto que dicen que es Delantero?
Un Darwin Peña al cual le pesa la camiseta, que fue ampliamente requerido, pero que no rinde, Darwin es un jugador al cual se nota que le pesa la Camiseta AURINEGRA, que no está para vestirla, lastimosamente es así, todo el mundo lo ve, que tan solo tiene chispazos que no afectan al rival, mediocridad absoluta, de un hombre que está diseñado para equipo chico, que no está a la medida de THE STRONGEST.
Tener a un enano viejo y con pasado celestinesco es otro de los errores que se cometió en esta gestión y en este proceso. Jugar con Gatty Ribeiro, es jugar con un hombre menos. Es el jugador que más se equivoca al intentar dar un pase, los años ya pesan y se le nota, no solo está “Gordo” si no que NO se identifica con el CLUB. Tampoco es extraño, el tan solo está para cobrar, pues según él TRABAJA y por eso se le debe de cumplir, y esto lo dijo a los cuatro vientos. Pero nadie le dijo nada pues cuenta con el respaldo y cariño del DT de turno.
Y me falta mencionar que lleva el cintillo de Capitán. Otro agravio a nuestra institución al CLUB. Es algo inaudito e incomprensible. Pero bueno, estamos en el Club de las Maravillas, por ahí que Alicia haya desempacado en Achumani y para ella todo sea color de rosa. Tal vez, puede ser, no lo sé.
En las tonterías de lo modesto que fue este clásico se vio el idilio entre Carlos Arias y la Hinchada AURINEGRA, insultos y cortes de manga, y nadéis dice nada de nada, ningún periodista menciona este acontecer, que en otros lados es castigado y que de paso es ocasionante de muy malos ratos. Pero ni modo… así no mas estamos.
Al de la grada lo perdono, al Porterito hace rato que lo tengo entre ceja y ceja, y los jefes de barra no hacen ni dicen nada, pero tampoco se les puede pedir algo, pues ni con “Arévalo” pudieron, menos con el “Pollo” … ¿o ustedes que dicen?
Volviendo:
Violento remate del Bomba que termina pegando en el palo, el poto del “Pollo” se frunce, y esta fue la única sensación clara de GOL hubiera sido un merecido castigo, para un mal agradecido como Carlos Arias. Y pensar que lo trataron como a Rey en una época pasada, fingiendo lesiones y etc ….. en fin, cosas y casos pasados.
En ese transitar de inoperancias se termino el primer tiempo …..
Descanso:
Tan solo pedí una gelatina, no había espacio para bajar y comprar algo, tampoco estaba con las ganas necesarias, de a poco se me estaban quitando las ganas y el buen ánimo, de a poco la marea volvía a subir su caudal, de apoco las nubes negras se asomaban.
Divise para el horizonte y la vi a ella, aun el Sol calentaba la tarde, pero ella se hizo presente, no está plena ni llena, pero sigue igual de bella, ya apareció y su presencia también juega.
Volviendo:
Un segundo tiempo donde las cosas terminaron de confundirse. Donde no se encontró un rumbo. Ambos técnicos jugaron sus cambios, y como de costumbre los que hace nuestro DT es para pensar y pensar y pensar, pareciera que se confunde o intenta adrede confundirse, la vida es muy sencilla para que uno se enriede solo, pero lo comprendo, no es muy difícil enredarse pues es de lo más simple.
Tercera Estocada:
Todos sabemos que aún le falta, que aun no dejo de ser un Jugador y que aun piensa como tal, un simple ejemplo es su forma de vestir, Cohelo ya dejo de ser jugador y tomo una posta o un cargo que lo diferencia de los demás, y eso de llevar la “Gorrita” para atrás, vestir de buzo a media canilla y cambiar de “Look” a lo “muchachin” es un actuar que personalmente no comprendo. Creo que hasta para eso hay que tener un poquito de criterio, formalidad y hasta madurez. Viejo NO está, pero las cosas cambian según pasan los años. …. ¿o no?
Por ahí que alguno me dirá que lo mío es personal, pero equivocados están pues todo esto lo escucho en la grada. Ahí donde el soberano manda y donde cada vez se escucha con más fuerza el desacuerdo que se tiene para con el Sandrito.
Estocada final:
Pero Sandro es Sandro, es un personaje especial, y en esta etapa de su existencia tan solo confirma lo que en todos estos años genero como persona. Para algunos será un Dios, goza de un respaldo que muchos DTs desearían tener, pero que lastimosamente no sabe aprovechar, tan solo se arrincona en la esquina de la protección que tiene y se arrima a la sombra del ligero respaldo con el que cuenta.
Y en otra de sus incoherencias, de esas que le salen tan pero tan natural. Ayer tarde y tras finalizar el partido, se animo a culpar a: …. “La Pelota Parada” ….
No estaba con los ánimos necesarios, PERDER un clásico llega a tener su efecto en mi persona, y más aun si lo pierdo sin mostrar nada de nada, vagabundeando y divagando en las decisiones de los que nos manejan (DT, Dirigentes y Jefes de Barra) perder asi, causa su efecto.
El tema de la PELOTA PARADA es un tema que dio mucho de qué hablar, el debate de la PELOTA PARADA es causal de enfrentamientos encarnizados y hasta crueles en este enorme mundo de nombre FUTBOL.
Termine de escucharlo y me arranco una sonrisa, una carcajada enorme. Los que me acompañaban tan solo atinaron a mirarme con la extrañeza natural de un accionar parecido.
La verdad que es un “Genio” un autentico personaje que sabe salir del paso, sin saberlo. Culpar a la PELOTA PARADA es auténticamente fantástico. Ya no es el proceder del “cojo” que culpa al “empedrado” y que tendría aun así la razón y el sentido de culpar el desnivel de las “Piedras”. Cohelo sería capaz de culpar al supuesto empedrado, aun sabiendo que se encuentra sobre piezas lisas de mármol. Estoy seguro que lo haría.
Culpa a la PELOTA PARADA cuando a leguas se ve y se sabe que en Achumani, que no se trabaja en ese sentido. Pero volviendo al tema y entrando a esto de culpar, me salta la consulta de saber si el GOL de Baisa fue una jugada preparada de PELOTA PARADA.
Ojo que el jugador que termina de habilitar al nefasto “Choco Riveros” es curiosamente el jugador que esta por hoy en boca de todos. …. ¿desconcentración? … posiblemente que si. Pero culpar a la PELOTA PARADA, ya es un extremo.
En fin, antes de ayer nos alegramos de tomar la punta, hoy las cosas se ponen color hormiga y la posible clasificación esta aun vigente, en una serie que esta peleada y que lo estará hasta el final.
De Pelota parada ……..

No hay comentarios: