jueves, 29 de abril de 2010

Tan simple, tan sencillo ….

Tan simple, tan sencillo ….
Universitario (1) Vs THE STRONGEST (3)
Noche de jueves, jueves 29 de Abril, con luna llena por medio, tan bella ella. Tanto como el Sol.
Noche “loca” como tan locos están, los que se dicen llamar “Locos por el Tigre”. Maravillosa gente que se dio cita en el Estadio “Patria” de la Capital de este nuestro nuevo estado. Los “Locos” Acomodados en la tribuna donde se acomodan los hinchas visitantes. Creo es el único estadio donde los Visitantes tienen su sector determinado.
Saludos para la gente del “Junín” gente plenamente identificada con la ORO y NEGRO.
Se comenzó, como se tiene que comenzar, con dubitaciones que quisiera que desaparezcan en este nuestro FUTBOL. Quisiera comenzar con toda la intención de ganar y patear para el frente siempre, y terminar de la misma manera. Pateando para el frente.
Mi primera gran sorpresa:
Fue noche de sorpresas de cosas extrañas y llamativas, de esas que te dejan con el gesto de: .. ¿y ahora que paso? … y lo primero que me llamo la atención es y fue que el “Enano” y poco útil de Ribeiro se quedaba sin el cintillo de CAPITAN.
A veces es muy simple hacer este tipo de cosas, pero hay jornadas y caprichos que hacen que se los haga, sin importar que se está obrando mal o de manera equivocada. Tal vez por “Amistad” o por simple tontería. Pero es tan simple hacer lo correcto, tan simple.
Del partido:
De apoco se torno un partido interesante, ambos con la necesidad de ganar o de quedar fuera, sabiendo que se debía de poner toda la carne al asador. Olvidándose de sistemas amarretes y mediocres. Saliendo a la cancha con la intención de tan solo ganar. Tan simple, tan sencillo.
Eran los capitalinos quienes atacaban y demostraban que querían obtener el GOL, era lógico, no por nada eran los locales, aunque en las gradas los locales eran otros. Una defensa que vagabundea, que tambalea, pues no tiene quien les calme los nervios, y es que el portero trata de hacer lo mejor, pero en su intención de hacerlo bien, falla se equivoca, falsea, tambalea y eso repercute en la última línea. Y el lógico, pues jamás se pensó en reforzar ese sector, cuando esto era tan simple, tan sencillo.
Atinábamos a contragolpear, a intentar salir jugando, a buscar la banda, el carril, pero fallábamos por la línea de Ribeiro, que cada vez que puede se muestra, débil dubitativo, impreciso, fofo, y porque no decirlo, Flojo, muy flojo. ¿Por qué se insiste tanto con él? Cuando dejarlo en el banco es; tan simple, tan sencillo.
El Goleador se perdía ocasiones de GOL. Eran más fácil hacerlas que perderlas, y causaba la molestia, el enfado, la rechifla. Pero el Goleador es eso, Goleador, y Vásquez se tropezó con una excelente opción de GOL, inmejorable. Enganchar, acomodar, mirar, apuntar, ejecutar y llenarse la boca de GOL. Tan simple, tan sencillo.
Así terminaba el Primer Tiempo, con la incógnita de saber que se venía, con una ilusión que estaba ahí pendiente, movediza, tambaleante.
Intermedio:
La Luna iluminaba todo, casi se puede decir que calentaba como el Sol, es distinto y extraño pero se puede decir que casi así se siente, tal vez estoy tan loco, que así lo siento, lo siento pero cada vez te siento un poco más.
Comenzó el Segundo Tiempo, y los locales entraron con toda la intención de empatar el partido, tratando de encontrar el error, falla el resquicio, por donde meterla. Y n tardaron mucho en encontrarlo. Ya habían intentado y también habían fallado, pero llego la media vuelta fatal y emparejaron el partido. El marcador se encontraba parejo.
Se aguanto de manera ordenada y dispareja, con unos que hacían mejor su trabajo y con otros que miraban de palco. Con unos mas enteros y otros más desgastados, se les nota que NO están para los 90 minutos, se les nota que les cuesta, y ahí entra mi otra gran sorpresa.
Mi segunda gran sorpresa:
¿Hermosa? … ¿de donde desempolvo Cohelo a este muchacho? … ¿será otro de sus corto circuitos? … ¿Qué pretende? ….. Me consultaba, arrinconado en la intriga. Y el muchacho NO fallo, se mando un par de manotazos que de yapa no fueron sancionados, se planto bien en la cancha, se noto su trabajo, no desentono. Tan simple, tan sencillo.
Quiero creer que el cambio de Ribeiro, fue mucho más efectivo, el Ingreso de Guzman fue mucho más adecuado. Se confundió al rival, y este también movió sus fichas. Con la única diferencia que uno lo hizo mejor y otro se equivoco.
La salida de “chascoso” de Fernández en filas de la “U” le quito al local poder ofensivo. Ese no es nuestro lio, siempre estará bien que el rival juegue mal, que se equivoque. Pero esta movida tuvo sus efectos para nuestros intereses.
Fue un centro que tenia destino de Vásquez, el rebote llego a los pies de Chumacero, y este apunto para el arco, dejando que el balón tras extraño “pique” termine hamacándose en la red. El segundo tanto subía al marcador. El Choco se fue a festejar con los locos, con esa gente vestida de Oro y Negro, que gritaba el GOL con locura desbordante, ante el silencio y expectativa del local.
La “U” intento llegar, se opto por hacer tiempo, de tirarse al suelo, optando por recurrir a las armas que nos brinda este deporte, pero sin dejar de mirar para el frente. De apuntar al arco contrario.
Detalle:
Una cosa es: …”Jugar para atrás” … y otra muy distinta es: …. “Jugar ATRÁS” … son cosas absolutamente distintas.
El Bomba dejaba la cancha, ya estaba cansado, y la siguiente movida de Cohelo fue ampliamente acertada. Fue un pase al vacio, fue el correr del jugador nuestro tras el balón, encontrarlo, mirar y levantar el centro preciso. Fue el acompañar del jugador que juega ADELANTE, desmarcarse y acomodarse para asestar el cabezazo que terminaría con el balón entre las redes ….. Tan simple, tan sencillo.
Una formula tan vieja que aun hasta el día de hoy sigue dando y regalando sus frutos. No hay secretos en el FUTBOL. Los secretos lo tienen los mediocres que tratan de Inventar cosas que ya están inventadas. El FUTBOL señores es; ……. Y pasa que nos lo complicamos de una manera que a ratos causa miedo, terror y escalofrió, de ahí parte que algunos seamos tildados de: “Mala leches” “Cholis” y hasta “Divisionistas” . Y por tan solo verlo de manera distinta, aun sabiendo que somos tan ignorantes, como los mismos genios.
Esta noche fue redonda como la Luna, se jugó de manera ordena, simple y sencilla, sabiendo que se tenía un solo Objetivo, que era “Jugar” pateando la pelota para el frente. Tan solo eso.
¿Acaso es tan difícil? …. No señores no es nada difícil. El FUTBOL tan solo es:

Tan simple, tan sencillo……

No hay comentarios: