domingo, 2 de mayo de 2010

¿Ya estamos clasificados? …..

¿Ya estamos clasificados? …..
THE STRONGEST (2) Vs Blooming (1)
Lento?? ….. hummmm si, un poco lento, tal vez demasiado lento.
Tarde de Domingo, un domingo extraño tras los últimos días paceños, y es que habían sido 3 o 4 días nublados y fríos, y noche anterior había llovido y cuasi nevado. El frio ya se hizo presente en la hoyada Paceña, pero este domingo extrañamente amaneció con un cielo despejado y lleno de Sol.
Existía un aperitivo previo al choque de fondo, jugaba el equipo Paceño de La Paz F.C. contra el equipo comprometido con el Descenso, el Beniano de Real Mamore. Victoria local por 2 Goles contra cero.
4 de la tarde, horario algo extraño, y el AURINEGRO se hacía presente en el Siles, y provocaba el aplaudir de la gente, petardos, banderas, humo, griteríos y todo el folclore que ocasiona este tipo de aconteceres, extrañamente ligados al FUTBOL.
Comenzó el partido y todo parecía tan normal, como que se jugaba un choque común y corriente, por tan solo cumplir, no había el ímpetu necesario y tampoco se notaba que ambos se jugaban algo importante.
WAYNUCHO se encontraba en la Curva SUR del estadio, en la bandeja alta, los minutos pasaban y no se notaba nada extraño, eran contadas las ocasiones de peligro que generábamos, y de apoco se lograba el descontento de la gente, el murmullo natural y obvio de las gradas, el descontento.
De repente, uno de esos murmullos se convirtió en “Voz” en un exclamar natural que escuche claramente unas gradas debajo. Y esa voz decía: … ¿ya estamos clasificados?
Me lleno la duda, aunque tampoco me extrañaba, posiblemente sea otro “Mala leche” que ve las cosas de otra manera, o que posiblemente ya le afectaba la irradiación de rayos solares. Hay un montón de cosas que podemos decir y manifestar, según algunos, hay un montón de cosas que podemos deducir, pero pasaba que no se notaba que jugáramos por algún objetivo.
En todo ese trecho estrecho de juego, se generaron varios levantares de banderín … ¿Nos animamos a culpar al Réferi? …
Hasta que llego, el momento clave, el momento sublime de un partido de FUTBOL. Llego el GOL de Vasquez. El goleador que tan solo la levanto sutilmente sobre el cuerpo del portero y la bella y coqueta redonda se acomodo ligera y poco presurosa pero alegre al fondo de las redes. Y el exclamar del GOL eterno se escucho en todo el Siles.
De ahí para adelante un ligero y modesto mejorar de juego, más que mejoría, un accionar cuasi normal de acción y reacción.
Un dato.
Ya no es novedoso. Casi puedo decir que es una excelente decisión, y es que Cohelo decidió quitarle el cintillo de capitán al Enano (Choli) de Riberiro. Hoy nuevamente lucio el cintillo Rosauro Rivero. Ojala mañana no se le ocurra devolvérsela.
Ahora tan solo machacare con decir y manifestar que Ribeiro esta por demás. Es absolutamente impreciso y simplemente (asi lo ve este aficionado) Ribeiro esta “por demás”. Y no es que solo tenga algunos Kilos por demás, si no que su presencia no gravita, no influye, no ayuda y por sobre todo ESTORBA.
En fin, es tan solo mi criterio.
Fin del PT y a buscar algo que comer. Un sanduchito de acá y otro de allá. Y nuevamente rompo mi dieta, bueno de vez en cuando comer algo prohibido no está ni será malo.
Un segundo tiempo que no cambio mucho. Con ese trotar cansino y propio de nuestro FUTBOL, no es que los REFERIS este viscos o chuecos o que les arda las axilas, o que alguien les haga morder algo o poco. Lo real es que somos lentos, un día jugamos “algo bien” y al siguiente nos quejamos de cansancio, sabiendo que jugamos “lentos” y sin ganas.
Así es que se da el empate por parte de Blooming, con una jugada simple y sencilla, de esas que están escritas en el manual del FUTBOL, centro, cabezazo y adentro. Y el ex Novedoso de José Alfredo Castillo anota ….. ¿Tan mal estábamos jugando para que Castillo anote? ….. No sé, puede que sí.
De ahí un intentar de “atacar”. Sale Ribeiro, Ingresa Di cosmos. Sale el Bomba, ingres el “Loco” y curiosamente ante el coreo de los de Preferencia, sale Peña e Ingresa Thiago. ¿Cambia algo? …. La verdad que casi nada de nada. Ante el coreo de los de Preferencia (el sector caro del estadio) será que estos son: …. ¿¿“Mala leches”?? …. Bueno, en fin, cosas del FUTBOL y sus aconteceres tan normalmente normales.
Llegan los minutos finales y se generaba un tiro de esquina, y ahí vi el trotar cansino y lento del jugador ATIGRADO para ejecutar el saque se esquina. Fue que ahí exclame: ….. ¿Estamos clasificados!!?? …. El de mi lado me contesto: …. “No!! Tendríamos que definir con Guabirá en Montero!!” … a lo que respondí extrañado: … “pero entonces díganle que se apure” …
Quiero que se note una cosita que demuestra lo poco que se trabaja desde la parte Tecnica. Es tan solo una ligera y pesada observación casi vacía, pero llena de verdad. Y es la siguiente:
2 tiros libres para Blooming en el ST y curiosamente, nuestros 11 jugadores se repliegan en nuestra área, por poco y los 11 no se cuelgan del travesaño, por poco y no pasa eso. De ahí mi fastidiosa critica del “Estilo Cohelo” ese de “Jugar para atrás”. Los 11 jugadores replegados en nuestra área y NINGUNO presto o atento para jugar al CONTRAGOLPE, ninguno.
Es tan solo una observación que alimenta mi crítica, que entiendo es absolutamente fastidiosa.
Aun así se llega al GOL del desequilibrio, se rompe el Orden de Blooming, que asestaba contragolpes peligrosos. En cambio un giro de Pablo Oswaldo Vasquez, y su patear dubitativo se introduce al arco y desata el reclamo de los Celestinos Cruceños y por sobretodo la algarabía de los AURINEGROS.
Les confesare que respire profundo, exhale todo el oxigeno contaminado de mis pulmones, y los llene de un nuevo aire pues ya estamos clasificados.
En fin …. Se logro la victoria apretando los puños, de la rabia, la desesperanza, y el desahogo. Acciones naturales dentro este maravilloso deporte, al fin y al cabo;
Ya estamos clasificados ………

No hay comentarios: