jueves, 27 de mayo de 2010

¿Habrá sido tu mirada? ….

¿Habrá sido tu mirada? ….
Baisa (0) Vs THE STRONGEST (1)
No me lo nieguen, ella esta tan bella, tan redonda, tan clara, una leona vestida de blanco. Iluminada, sutil, mágica embriagantemente hermosa. Para mis ojos y para los tuyos también. Pero más, mucho más para los míos, solo para los míos.
Todo estaba tan fríamente programado que no podía fallar nada, no por el frio que nos castiga y que también nos enloquece, si no porque el destino lo tenia así de fríamente calculado.
Amaneció nublado, el Sol se ocultaba entre las nubes, pero eso no impedía sentir su calor. El día pasaba y las horas llegaban y el momento se acercaba sutilmente. Los Chelestes habían subido el costo de las entradas, decidieron castigar al “pueblo” parece que al magnate se le está acabando la “Guita” y manda a sus empleados a subir el precio de las localidades, que desastre Celestinesco!!! Así no se juega.
La tarde se tiño de NEGRO, nosotros nos encargábamos de ponerle el ORO. El estadio no se lleno, falló la lógica tonta de hacer unos pesos… fallo!! … Perdiste en cancha, perdiste en la grada (como siempre) y perdiste en la Noche.
Salí y me embarque en un radio taxi, que me llevo de manera veloz al estadio, el partido ya había comenzado, llegue a un par de minutos, los revendedores se quedaron con las entradas, mal negocio incluso para ellos.
¿Me creen, si les digo que no pague mi entrada? …. No tenía la intención de aportar para nada a “estos” y las cosas me salieron bien, no se dieron cuenta en la puerta y me entre.
Comenzó el boliche a atacarnos, fue quien llevo la batuta por un instante, para después emparejar las cosas, con esas falencias que de apoco se fueron disimulando. .. ¿Aun no comprendo que hace Ribeiro? .. ¿De qué juega? … no hay salida por su banda y se pierde volumen de ataque.
Ellos comenzaron a patear para nuestro arco, pero lo hicieron lejos. Con un Alex que definitivamente les sigue robando. No es mi problema, tampoco es su culpa ser tan tontos, así los hizo la naturaleza.
Finalizamos arrinconando al rival. Que se enredo en sus problemas, tal vez el amague que se efectuó tuvo su efecto, y cayeron en la trampa. Pensaron mal, se equivocaron, y cuando trataron de reaccionar fue demasiado tarde, muy tarde.
Me quede sentado en mi grada. No me moví para nada, el frio me castigaba, le sonreía a un Choli y a una Celestina. Había algo extraño sutil y malicioso que se venía, ese algo que no se sabe explicar pero que está ahí, que lo hueles porque está escrito así.
Comenzó el ST y se lo hizo bien. Pero definitivamente era una noche AURINEGRA había un algo (y lo repito) pues recibí un llamado de larga distancia, un numero extraño que tarde un poco en contestar. Y era un amigo “Guarani” que me decía en tono estropeado que: …. “Somos CAMPEONES carajo!!!!” …. SI!!! El AURINEGRO Paraguayo gritaba campeón!! El Aborigen es nuevamente CAMPEON.
Me distraje de la llamada, la jugada fue interesante, la GUAPEADA de LOPEZ el robar el balón y dársela al compañero, Yacerote se animo al remate que fue “pifiado” yyyyyyyyy ….. GOL!!!! …. Extraña jugada, que termino en GOL… Sutil toque de Di Cosmos, que apenas lo hizo, este ya festejaba de espaldas, ante la impotencia de Arias que tan solo la recogió de las redes.
Debo felicitar a nuestro DT por jugar con 2 delanteros. Es así de simple.
Yacerote no jugó nada mal. No desentono. Y el Árbitro fue tan inocente y tonto que no ve bien la jugada, y en su tontería, lo expulsa. Nos quedábamos con DIEZ hombres, y aun así no supieron ser superiores, por incapacidad o por el PARO, que los mareo.
Si fue estrategia, fue magnífica, genial, única, soberbia.
López:
Mención especial para este delantero, la banquee desde un inicio me dio buena impresión desde que lo vi, pasa el tiempo y se da que tras cada jornada está jugando mejor y mejor y que se está dedicando a cerrar bocas. Y que le mostro al DT que su capricho no tenía sentido.
La pelea, la guapea, la guarda, la muestra, encara, y patea para el arco. …. Tan solo quiero eso. Un jugador que juegue y que sea tormento para los defensores.
Se mando un par o trió de jugadas que son para degustarlas, le falta compañía.
Chumacero:
Incansable estropeador del juego rival, molestoso, chinchoso, diminuto pero mortal. Y jugo no mas, y lo hizo al 100%.
¿Estrategia? …….
Reclame airadamente la salida de Di Cosmos, no merecía salir, estaba enchufado, y nos hizo falta, pudo ser la llave para lograr un GOL más.
Pudimos liquidar el pleito. Salió el Bomba, y el enano. Y los que entraron no desentonaron y no se movió fichas. Se las reacomodo. Y el Colombiano atontao quedo!!!
No se sintió el hombre menos, había uno que atacaba (por así decirlo) y otro que contragolpeaba.
A propósito: … ¿se dieron cuenta que NO se opto por el Pelotazo sin sentido? …. Ligero detalle ¿no?
El portero hizo su trabajo, tapo lo que debía de tapar y Herman cortó lo que debía de cortar……. Simple.
Se gano apretando los dientes, a los TIGRE, con los puños cerrados apuntando al cielo, pero con una seguridad antelada, que nos permitía callar a los Cholis. Oler su silencio. Sentir su tristeza. Su amargura.
Se lo festejo!! … llego la hora!! ya era hora!! y deberás que tiene un sabor muy especial. No fue una noche cualquiera, fue una de esas noches que se quedan grabadas. Fue una noche AURINEGRA.
Previo a embarcarme al radio taxi, ella me miro. No lo sé, pero puede que sí. Solo que.
¿Habrá sido su mirada? ……

No hay comentarios: