domingo, 6 de junio de 2010

3 Pasos distintos …..

3 Pasos distintos …..
Aun falta un partido mas para poder realizar un análisis completo de lo que fue esta gestión en este primer torneo. Aun falta un partido mas. perooooooooo
Jugar a media semana y luego los domingo, hacen que la tabla se mueva de un dia para otro y que el calor de la competencia se anime y se aleje de lo frio que es nuestro FUTBOL. Jugar de esta manera no caló en el rendimiento de los jugadores ni de los participantes, ninguno trato de defenderse con tan barata excusa de manifestar que: … “están cansados” …. O cosa parecida, ¿Curioso no? …. ¿Tendrá que ver en lago el Positivo de Flores?
Dejémoslo ahí, pero no dejara de ser curioso este insignificante detalle.
Haber:
Los AURINEGROS, los miles de millones que vagamos por ahí, aun no salíamos de la VICTORIA ante el clásico Rival, fue una noche de miércoles que nos ilusionaba, les ganamos y a lo TIGRE, como en nuestros mejores tiempos. Disfrute de esa victoria al máximo, no pare de festejar hasta el momento en que nos empato el Wilstermann de Cochabamba. Hasta minutos antes estaba aun embarrándome en la victoria contra los celestinescos. Teníamos la chance de creer en nuestras fuerzas y también en ese mentiroso (engaño) invento de querer cambiar y enderezar el barco y tratar de remar juntos. Si hasta un ramo de flores entregue al DT, y vaya que soy reacio de hacer estas cosas a no ser que la beneficiada (una bella y única dama) sea la receptora de mis Flores.
Hasta ese fatídico minuto aun tenía esperanzas, pero después del empate (que bien pudo ser derrota) volvieron mis fantasmas, las inoperancias resaltaron nuevamente y me vi divagar en un barco que no tiene “Vela” ver el volver del DT a la casamata enojado por sus errores y ver que el asistente dirigía o instruía el partido, fue nuevamente observar la trágica comedia en la que entramos y de la que nunca salimos, deambulando en nuestros fallos, errores y mentiras.
Ya no se escucho el vitorear del nombre del Idolatrado, la función se termino y el telón cayó para insatisfacción y masoquismos de algunos que aun daban un peso por el compadrerio. Nuevamente se escuchaba el murmullo de la grada y se resaltaban los fallos que se tenia y las Ausencias (por capricho) que se tienen; .. Ejemplo: El Arco y un Portero.
Aun en esa insatisfacción, nos quedaba el choque contra los Orientales, se viajaba con los bolsillos vacios y agarrando la calculadora para ver que lográbamos, de darse o de sacar un resultado que fuera en algo beneficioso para nuestros Intereses. Se viajaba con la calculadora, con el intente o intento de sumar. Ya la ambición sana (pero no comprendida por un grupillo) ser CAMPEON había desaparecido, se pensaba en ser SEGUNDOS y entrar por la ventana a una posible clasificación a una copa. Aunque no se lo crea pero se llego a este tipo de ambiciones, ………. Ser o intentar ser SEGUNDOS.
Hasta el minuto 89. Se tenía el sartén por el mango, se había logrado anotar un GOLAZO. López tras una media vuelta había dejado parado a ese porterito, el balón se agitaba tímidamente en las redes, dulcemente coqueta y las cuantas almas AURINEGRAS del Tahuichi se levantaron de su grada a modo de festejo. Debe de saberse que en tierra Oriental se hace muy difícil Gritar GOL, por la antipatía que se nos genero a los de occidente, un grupo de Insoportables y por que lamentablemente tampoco existe un gramo de Educación, pese a que hablan Inglej.
Pero de un de repente el umbral se nublo, las gotas de agua nos ahogaban, primero fue el empate, en una jugada de PELOTA PARADA (irónicamente la excusa pasada) que bien pudo ser solucionada con un: “fuera de juego”… si es que en Achumani se TRABAJABA, pero no!!! … inocentemente se cayo en la trampa.
El punto aun servía para sumar y agarrar la Calculadora. Pero no paso ni 3 minutos (que eran horas enteras) y llego otro tiro libre que también termino con el balón entre las redes. Y en eso de PERDER el partido, cobardemente se intento y trato de CULPAR al Portero. .. Que tal??!!
Un arco como el de THE STRONGEST que es GRANDE, también necesita de un Arquero “Grande”. Pues se debe y se tiene que tener unas espaldas bien anchas para poder sostenerlo. Ese mismo portero que término siendo Figura tras ganar el CLASICO, ese mismo portero caía y terminaba en la mira de las escopetas de todos los que sumaban con Calculadora. … ¿curioso no? …. Los mismos necios que NO aceptan que el actual DT no quiso incorporar un Portero de talla, y que por el contrario se trajo un par de compatriotas que jamás rindieron (tal vez para sus propósitos) para con el CLUB.
Se terminaron las ilusiones (de ser SEGUNDOS de algunos) y saltaban los dices y dirimes en las internas del grupo de jugadores, con declaraciones del más golpeado (Fernández) que las tiene claras y que merecen mis respetos por la forma como lo dijo: … “Acá yo no tengo amigos, yo tengo compañeros de Trabajo” …. Con una directa muy directa a varios. Y a la calculadora se le borraban los números.
Pero el FUTBOL siempre nos va a traer sorpresas, el FUTBOL es y será siempre un divino ENGAÑO. Pero cuidado!!! El FUTBOL no entra en la Mentira.
Para hoy domingo 06 de Junio, nuestros rivales ya habían jugado sus partidos respectivos y se daban los resultados que deben y tenían quedarse de equipos que buscan CAMPEONAR de aquellos que tienen una cabeza, y que junto con el grupo saben apuntar a un objetivo. Ambos ganaron sus choques, y en calidad de visita, arrancándoles puntos a sus rivales.
Cuando ya se había perdido absolutamente cualquier tipo de chances de sumar para lograr algo, cuando incluso se comenzaba perdiendo el partido, cuando parecía que nosotros entrabamos al ruedo con algo de desventaja, por ahí suponiendo que el golpe del pasado miércoles aun estaba fresco. Y de seguro es que estaba fresco, perder en un par de minutos no es normal, cuando todo esto sumaba en nuestra contra, es que recién nos acordamos de ganar de Visita y de “yapa” al mas pintado.
Posiblemente el Coqueterio del DT de Aurora para con filas celestinescas paceñas, habían hecho y logrado que se descuide un poco, y que la estrategia de rematar de entrada, fue lamentablemente su catapulta para alejarse del Titulo soñado. Se olvido que primero hay que jugar y que no es muy recomendable limpiarse la boca antes de comer el “Pique Macho” y menos con un rival que ya no jugaba por nada, pero que supo aprovechar sus opciones que tan fácilmente nos regalaron.
De un 1 x 0 terminamos el PT con un 1 x 4 a nuestro favor ante la incredulidad de los millones que somos, y para alegría de los que se dieron cita en la Llajta para ver a su TIGRE Amado.
Mientras esto pasaba ante el asombro de propios y extraños, uno empezaba a recapitular todo lo que habíamos cometido hasta esta fecha, y empezábamos a recordar lo que perdimos en especial en calidad de locales, los puntos que cedimos por incapacidades propias de novatos y caprichosos, a causa de compadrerios e idolatraciones que nada productivo nos trajeron, pues no solo perdieron ellos, PERDIMOS TODOS!!! Y por sobre todo el CLUB.
Leí por ahí que nos falto un poco de FORTUNA, y pasa pues que la FORTUNA no trabaja sola, ella viene bien acompañada del TRABAJO. Y todos sabemos muy bien que el TRABAJO es lo que menos vimos en este periodo, en esta gestión, en esta era. Y estos son los resultados, de una gestión y etapa que sencillamente FRACASO y de grande.
Veo que el material está ahí, que los jugadores duramente criticados, en especial LOPEZ, rindió y regalo sus frutos, en cambio los Compadres: Gutiérrez, Ribeiro y el par de Brasileños, fueron los que nos acostumbraron a mostrarnos su Inoperancia. No es lo mismo jugar con 11 que entrar jugando con 9.
A esto se debe de agregar la incapacidad de Sandro para con la dirección técnica. Personaje que aun no olvida que es un Jugador de FUTBOL y que no comprende que accedió a un puesto que NO merece y por azares de la vida, que no sabe pagarle bien al CLUB que lo dio a conocer y que por hoy, le da de comer.
Agarrándose de compadrerios que NO nos hacen ningún favor y que por el contrario nos causan bastante daño.
¿o no es asi; “Muchachos”??? …..
Dirá que NO firmo contrato, y que no quiere hacerlo, pero igualito cobra…. ¿o no Muchachos?
Falta hacer unos ajustes, revisar cosas y ajustar pernos, y en ellos, el fusible de nombre Cohelo se quemo varias veces y merece ser cambiado. Pero si aun tu billetera es amplia y tu queja de NO HAY PLATA es falsa, como falso es dizque cartón bajo un brazo. S i es falsa tu queja, soportaras perder opciones de recuperar tu dinero. Pero si prima la cordura, optaras por lo más sabio.
Dejen que se marche. No lo aten a algo que no sabe abarcar, busquemos otra mejor opción, apostemos a lo nuevo. A alguien que sepa manejar este grupo de jugadores, porque lo que nos falta es cabeza. El barco y los remos están, lo que no hay es “Vela” que del viento nos ocupamos nosotros. Y pese a que lo tuvo, jamás le supo sacar provecho, jamás!!
Se termino con un marcador a favor de 3 x 5. Con un DT tratando de cerrar el partido, cometiendo sus mismos errores de siempre. Si Aurora contaba con unos 10 o 15 minutos adicionales, el marcador podía reducirse aun más.
De un domingo a otro domingo se vio y se tuvo…….
3 pasos distintos………

No hay comentarios: