domingo, 29 de agosto de 2010

…. “Me lo comí” ………

…. “Me lo comí” ………

Blooming (2) Vs THE STRONGEST (1)

Tarde de Domingo, fin de mes y visitábamos al “Celeste” Cruceño, en la cálida capital Oriental, el reloj marcaba las 18:00 de la tarde, y las olas de la noche ya se asomaban y la Sol se despedía en un horizonte más naranja que de costumbre, pero el Sol no se alejaba del todo, pues se encargaría mucho mas adelante de iluminar a la bella Luna la que a la postre se sumaría a los invitados de la cálida noche.
Son odiosas las estadísticas, pues muestran algunas cosas que pueden ser agradablemente recordables y en otras ocasiones pueden volverse tormentosamente crudas. Y las estadísticas señalan que no le podemos ganar a los “Pascaneros del casco viejo” desde hace ya una muy buena cantidad de años atrás.
Es curioso, pero pareciera que los estadios nos están quedando algo grandes, posiblemente demasiado grandes a todos los equipos de la Liga, y por sobre todo a los que de una u otra manera nos denominamos “Grandes”. Esta tarde, en las gradas del “Ramon Tahuichi Aguilera” no había mas de 2 mil almas, y creo que estoy exagerando. Y ante esto me consulto:
¿Será correcto culpar al Hincha, por su NO asistencia, concurrencia?
O posiblemente hay cosas en nuestro FUTBOL que no están bien realizadas, obradas, planificadas, organizadas, y desde hace bastante tiempo atrás. Y mentirosamente buscamos culpar al espectador, hincha o fanático. Tratando de tapar con un dedo, lo ampliamente conocido y visto, mencionando ante cámaras y descaradamente que: …. “le quitaríamos seriedad”… y ante esto me pregunto:
¿Es, serio nuestro FUTBOL?
Craviotto nos había mencionado que la racha de Blooming se terminaría este domingo. Y uno se ilusionaba con esa frase, nos invitaba a soñar y a esperar el choque del domingo por la tarde. Los equipos ingresaban al gramado verde del Tahuichi, ambos con sus tradicionales uniformes, los unos de celeste, los otros con la inmortal casaca AURINEGRA. Pero no pasaría mucho para escuchar el primer grito de GOL, y fue de pelota parada se atravesó en diagonal por nuestra área sin que nadie se atreviera a alejarla, picando caprichosa para llegar al pie del delantero, picar para arriba e invitarlo a realizar la pirueta, que luego terminaría en una chilena forzada y envenenada que se metería furiosa al arco de nuestro portero, que atino a manotear al aire, pero ya el balón estaba adentro. Habían pasado algo como 6 minutos y ya perdíamos.
Mentiría si digo que fue un partido bien jugado. Fue regular, cansino y convenenciero a los intereses del local. Los papeles estaban bien distribuidos y los capítulos bien ensayados, los unos harían de “locales” y los otros jugaríamos cómodamente en el papel de “visitantes”. Nosotros fuimos los que mejor ensayamos la obra, tanto así que lo que hicimos esta noche fue ampliamente de “Novela”
Haber:
Fallamos GOLES, es decir, nuestro delantero se fallo algunos GOLES (un par) que fueron muy bien fallados. No es cosa rara, algunas veces los hace y en otras las tira para un lado, le pasa a cualquiera, un día se está de “racha” y en otras no tanto. Simplemente así es nuestro FUTBOL “Profesional”
El segundo GOL del local no tardo en llegar y el marcador terminaría marcando, 2 para Blooming y 0 para los AURINEGROS.
El Segundo Tiempo no trajo cosas novedosas, se vio a un local mezquino y a un visitante que se inclino para el área del equipo local, intento lograr algo y buscando descontar. Y el descuento llego, y el GOL marcado por Darwin Peña, merece ser elogiado, posiblemente este GOL sea lo más agradable de la noche, pues lo demás solo vendría a mortificar nuestras almas, y pasa también que este GOL sea tan solo una anécdota de una noche que se nos pinto muy negra. Darwin Peña recibió un rechazo y tuvo todo el tiempo del mundo para patear, mirar, calcular, y maliciosamente mandarla guardar a un rincón del ángulo superior del arco, haciendo estéril la estirada del porterito.
De ahí para adelante poco, casi nada ambos respetando sus libretos, ejecutando el acto al pie de la letra, con un local que se defendía y que buscada liquidar el pleito de contragolpe, y una visita que atacaba esporádicamente y en esas sus incursiones graciosamente se fallaba las escasas opciones. Pareciera que los días de paro cobran factura, pareciera que a bolsillos medio llenos se juega mucho peor.
Pero eso no sería todo. La obra aun no estaba completa, fuera de que Cristaldo (asistente de DT) fuera expulsado por verter algunas palabras demás. Se produjo un acontecimiento que puede que nos cuesten unos puntos extras, y no solo que no se gano nada en la visita a Blooming, si no que podemos perder 3 unidades extras por hacer jugar a: Diaz, Di Cosmos, Vasquez, Leitao y Addles al mismo tiempo, es decir a CINCO extranjeros. Hicimos jugar a CINCO extranjeros en la Segunda etapa de partido. …. Que tal!!!!
No quiero buscar culpables, pero lastimosamente los hay. Quiero creer en la “inocencia” de nuestro DT, que luego de enterarse de lo que podía venirse como sanción, su rostro cambio y de manera abrupta. A un principio dijo casi sonriente que: …. “Me la comí”…. Luego se comió una noticia aun más desagradable, vaya desagradable bocado.
Aparte de este acontecimiento, si hay algo que me llama la atención de manera ampliamente sospechosa y desagradable, es que los mentados periodistas deportivos de nuestro medio, manifiesten y de manera categórica, que Blooming debe de “Impugnar” el encuentro. Blooming, tan solo hizo notar en planilla lo acontecido, falta saber si lo harán. Algunos “Choli periodistas”, manifiestan que si Blooming no lo hace, la Liga debe actuar de “Oficio”. Y algún payaso de la TV dice que se debe sentar precedente, porque de lo contrario, se le quitara seriedad al torneo. Y alguno, ya tejió su novela por debajo hablando de tratos y negociaciones. Simplemente me hacen reír. y al mismo tiempo enfurecer por la capacidad de Hipocresía que vierten los varios tristes, que bastante daño le hacen a nuestro FUTBOL.
Veamos que pasa en las siguientes 48 horas, veamos también el actuar de los periodistas, y ojala nos sirva para saber a quién atenernos y distingamos quienes son los “buena leche” y quienes no lo son, ni lo fueron siempre.

…. “Me lo comí” ……..

No hay comentarios: