miércoles, 25 de agosto de 2010

No soy monedita de Oro …..


No soy monedita de Oro …..
…….. “No soy monedita de ORO, para caerle bien a toda la gente” …….
Así refunfuñaba mi abuela, cuando por cosas de la vida tenía algún inconveniente con la gente que la rodeaba. Y pasa que generalmente no somos monedita de oro para los demás, no lo tenemos que ser, y no lo seremos, pues somos variados, distintos y por sobre todo singulares. A algunos les caeremos bien y a otros no tanto.
En mi país este aspecto se mueve con mayor facilidad, la riqueza de mi tierra hace que vea desde las altas montañas, y me acerque al cielo, casi tocándolo con las manos, respirando el aire más frio y más puro de todo el mundo, endulzando mis oídos con delicadas notas andinas. Y de un de repente puedo envolverme en el ardiente calor de los llanos y las selvas tupidas donde la humedad me asfixia y enloquece, embriagándome dulce y delicadamente tentándome a quedarme eternamente envuelto en su regazo.
Así de variada es mi tierra, y esas son algunas de las razones para que unos pocos no me quieran y hasta no me acepten. Abusando muchas veces de nuestra Honestidad y hospitalidad tan propia y sincera de todos los nacidos en esta bendita tierra.
De un tiempo a esta parte, las sensaciones de alegría y festejo fueron tan escasas que podemos contarlas y con detalle, pero entrando en el fondo de las contadas alegrías, podemos ver que son cosas muy simples y que si muchas veces no lo logramos fue porque simplemente no pudimos cumplir con el objetivo por nuestras limitaciones y nuestras taras.
Hoy en horas de la mañana, un puñado de “Llokallas” nos regalo una medalla de ORO, en la materia que más nos apasiona, el FUTBOL. Lo lograron de una manera contundente, sobresaliente, elegante y demasiado emocionante.
Ver mi TRICOLOR flamear virtuosa y orgullosa en tierra ajena, es y será un, momento que difícilmente se saldrá de mis retinas. Fue una sensación parecida a la de 1993 en cancha Ecuatoriana cuando inscribíamos nuestro nombre nuevamente para una cita Mundialista. Así de parecida fue.
Me invita a soñar, a saber que si se trabaja, se puede. Y que por sobre todo se tiene “con qué”. Tan solo pediría que algunas “Alimañas” se retiren de los cargos Dirigenciales para que estos sueños se cumplan, para de una buena vez salir de este estanco fétido y mentiroso plagado se ratas baratas y maliciosas.
Es contradictorio y llamativo saber que incluso nosotros mismos nos vemos con síntomas de desprecio, que entre nosotros mismos no somos una monedita de oro. Que buscamos siempre dañarnos y buscarnos la vuelta. A mí me importa un comino, saber que todos los Sub 15 son Orientales, para mí es lo de menos, pues ante esta tontería sin sentido, se descubre que el DT que los manejo es: Paceño.
No soy monedita de oro para caerles bien a todos. No lo soy ni lo seré, pero a pesar de eso, se lo MUCHO que valgo y lo TANTO que puedo lograr, si sencillamente me lo propongo y los demás (unos pocos) se alejan de las cosas que no saben hacer y desde hace buen rato.
No soy monedita de oro. Pero por ahora y para muchos días en adelante… SOY UNA MEDALLA DE ORO!!! ….
Es una ilusión, es un sueño, que me invita a mirar para el frente. Es una base para lograr nuevos objetivos, para que me empiecen a mirar como una verdadera moneda de Oro. Como la moneda de Oro que soy como BOLIVIANO.
No soy una monedita de Oro …. SOY UNA MEDALLA DE ORO!!!!
No soy monedita de Oro ……..

No hay comentarios: