martes, 24 de agosto de 2010

No tiene sentido, pues esto es FUTBOL …..


No tiene sentido, pues esto es FUTBOL …..
Posiblemente me este adelantando, y demasiado. Pero ya es una dosis extraña de cosas extrañas que le están pasando a nuestro FUTBOL Nacional.
Lo de la semana pasada con lo de la “U” de Sucre y su victoria ente el Colo Colo en calidad de local, ya fue un síntoma de Gripe por parte de lo Lógico. Seamos sinceros: … ¿Quién apostaba por una victoria de la U en Sucre?
Tener lógica en este caso es; tener sentido, apuntar a algo, dirección, rumbo, ruta etc. ….
Si lo entendemos de esa manera, podremos ver y diferenciar claramente que los que nos manejan en la parte Dirigencial son: “tristes sujetos sin pies ni cabeza”, los cuales no tienen el mas mínimo concepto de: sentido, y mucho menos la mas mínima pisca de lógica.
Esta noche en tierra chilena, allá detrás de la cordillera. El equipo oriental, el equipo Refinero que le debe su existencia al Petróleo que sale de nuestras tierras, el popular (de manera local) Oriente Petrolero, se enfrentaba a la conocida y siempre temible U de Chile. No era el mismo cuadro que había perdido el acceso a la final de la Libertadores, no era el mismo que había derrotado en pleno Maracana al mismísimo “Flamengo”. Este cuadro ya se había desalojado de algunas de sus figuras, dado principalmente por la excelente campaña en dicha competencia. Pero no dejaba de ser un equipo que juega en un FUTBOL, que por donde se lo mire es y tiene mayor nivel competitivo.
Avisare que en Chile, para la clasificación a este torneo (Sudamericana) los equipos de Primera división, disputan un ida y vuelta con los equipos de Segunda división. Pasa pues que en la semana pasada, leía un párrafo en un medio periodístico de nuestro medio, la estúpida declaración de un personaje como Mauricio Méndez (presidente de nuestra Liga) que manifestaba (letras más, letras menos) lo siguiente: …. “que no sería justo premiar a un equipo de la “Simón Bolívar” con un torneo Internacional, pues son equipos de ascenso” …. Definitivamente en otros lados la visión es absolutamente distinta y de una u otra manera se incentiva la competencia o competitividad.
La competencia, tarde o temprano dará lugar a la presentación, o aparición de jugadores nuevos y por sobre todo, de nuestras canteras o divisiones inferiores. … ¿o no?
Volvamos al tema principal:
Oriente se presentaba en el estadio de Rancagua, donde la Popular U de Chile hacia de Local. Oriente no lograba una victoria desde hace casi 17 años. Recordando con nostalgia tal vez la más memorable victoria del “Refinero” allá por el año 1988 (si no me equivoco) y esto fue al mítico y temible “Rey de Copas” como lo era el “Olimpia” del Paraguay. Fue aquella vez una noche que algunos no olvidaremos pues se escribía una página interesante para nuestro FUTBOL, y por sobre todo para los “Cambas” de la bella Santa Cruz.
Año 1988, era aun un mocoso que si bien tenia la piel ya impregnada de FUTBOL, aun estaba despertando y por sobre todo aprendiendo.
Oriente, extrañamente supo manejar el partido, no fue y se metió en su área tratando de esperar y aguantar al rival. Oriente tenía un plan y supo manipularlo a costillas de una U que como señalamos no fue el equipo que araño una Final Internacional.
Quinteros. (Argentino Nacionalizado Boliviano) El duro crítico de la altura (pese que fue acá donde se le dio de comer y donde se dio a conocer) demostró una vez mas que es un sujeto que sabe leer un partido y que mucha idea tiene de cómo plantear un encuentro. Supo y pese a las falencias naturales de nuestro FUTBOL sacarle provecho a un PT para lograr irse a vestuarios con un empate a CERO. La mejor sensación de GOL fue para Oriente Petrolero en la Primera etapa.
Un segundo tiempo donde extrañamente, la visita se puso en ventaja, y de manera muy temprana, y en el concepto esencial de atacar al rival. No fue por chiripa ni de rebote pese a que el balón se desvió para terminar de hacer estéril la estirada de portero Mundialista Chileno.
Saque de meta. Cabezazo en media cancha (ganar) el delantero que la aguanta, que amaga, que mira el arco, que piensa en cómo terminara la jugada segundos antes de culminarla y la posterior ejecución del mismo. Golazo!! del joven Saucedo, que la eleva y la clava al otro poste y que hace estéril o tan solo para la foto la acrobacia del portero Chileno. Y Oriente se ponía en ventaja por 2 GOLES a Cero en calidad de visita, para sorpresa de los miles de fieles seguidores de este deporte en este país, donde las cosas sin sentido y sin lógica son moneda corriente.
Los Chilenos estaban desorientados, pero es ahí donde se comete el craso error de provocar que los locales descuenten, y digo que es ERROR y soy suave, pues lo que se vio es un HORROR por parte del viejo portero Fernández. Un portero con la trayectoria de Fernández NO puede salir a cortar un centro de la manera como lo hizo. Es y fue demasiado imbécil de su parte.
Aun así, Oriente supo manejar el partido, supo controlarlo y la U pasando lo minutos llego al empate por la necesidad de empatarlo. Y lo logro tras una mala salida que fue aprovechada por el jugador Chileno que en pocas letras fusilo al portero Boliviano.
Posiblemente podíamos haber liquidado el pleito, pues los locales estaban jugados y regalados, pero el rigor de jugar un torneo Internacional, cobraba factura en nuestros jugadores. Que terminaron arrinconados por las constantes subidas por parte la derecha, lugar por donde se generaban las mayores cargas de la U.
Debemos también señalar que el delantero Uruguayo que vestía de Azul, se perdió o fallo de manera inexplicable un par de GOLES y con arco libre. Definitivamente esta noche de luna llena, teníamos que ver cosas sin sentido y sin lógica en un deporte que no lo tiene. Pero todo para beneficio de los verde y Blancos y por sobre todo de nuestro FUTBOL.
La revancha es la siguiente semana, en el “Ramón Tahuichi Aguilera” de la capital Oriental y de seguro será en estadio repleto. Y mañana por la noche la U de Sucre tiene la otra opción de seguir en la Incoherencia de las cosas sin sentido, al enfrentar al Colo Colo de Diego Cagna, en el partido de vuelta. Y estaremos prestos a mas cosas sin sentido.
No tiene sentido, Pues esto es FUTBOL …….

No hay comentarios: