lunes, 1 de noviembre de 2010

Ni con Todos los Santos…….

Ni con Todos los Santos…….

J. Wilstermann (3) Vs THE STRONGEST (1)
Es curioso, es un caso anecdótico, puede generar sonrisa, o quizás molestia. Pero de un tiempo a esta parte THE STRONGEST se convirtió en un; re vividor de “Muertos” . Nos paso esa noche de media semana contra La Paz F.C. cuando el Azulgrana se ponía en ventaja muy temprano con 2 goles de Angola. Nos pasó ante Guabirá en Montero, pues no supimos sacar ventaja de la camiseta AURINEGRA. De ahí en adelante tropezamos solos. Y nos paso nuevamente cuando revivimos a otro muerto como Universitario, que no sabía de victorias, que venía de ser eliminado en la Copa Sudamericana y que nos gano con poco. Y por último y para colmo de males, hoy tarde le dimos un suspiro a otro cadáver, que no solo nos gano, sino que también, nos mando al fondo de la tabla de este último torneo de esta patética Liga.
Veníamos de un paro de jugadores que no cobraban sueldos, se decía que jugaría un plantel juvenil, pero el Inversionista (que no presta plata gratis) a último momento dijo que garantizaba media planilla y el paro se levanto. La otra mitad la debe de conseguir la dirigencia, y es ahí que nuestro presidente hace público que NO va a la Reelección y manifiesta; … “Que otro se haga cargo” …. Pasan las horas y nuestro presidente Don Sergio Asbun sufre un accidente en la ciudad de Cochabamba, un motociclista lo atropella y es internado.
Juegan: un novel Quiroga y vuelve o retorna un Hermosa, 2 juveniles mas a la lista. La completan Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz aunque podemos agregar al panameño Renan Adles. Cinco jóvenes jugadores que demuestran a momentos mucha más actitud que algunos ya veteranos y mañudos jugadores que tan solo reclaman (pareciera que para tan solo eso sirven) el pago de sus sueldos.
A propósito de tan solo saber cobrar sueldos, los jugadores de Real Mamore, no cobran desde hace mucho tiempo atrás, y GANAN muchisisimo menos que los nuestros. Pero a pesar de eso, están muy por encima de nosotros en la tabla…. ¿Por qué? ….
Y hablando de Real Mamore, puede darse la casualidad o el acontecimiento de que una Bella Beniana que postulo para Gobernadora, asuma el cargo de Presidenta del Club Real Mamore. Hablo de la bella, Jessica Jordán (pronúnciese; Yessica Yordan) ……. elay puej!! Eso sí sería un notición!!.
Volvamos al partido:
Pablo Oswaldo Vásquez, es un caso extraño, a ratos es una maravilla y en otros un desastre absoluto, sinceramente para mi (opinión personal) no es para el AURINEGRO, pues lo nuestro es Lucha y entrega y Pablo juega parado y no aporta casi nada. En la primera etapa de esta tarde cochabambina y tras un pase generoso de Nelvin Soliz, y ante un arco desguarnecido, Pablo estrella el balón en el parante, increíble pero cierto. Podía ser el GOL que hubiera desesperado el rival que no solo lucha por revivir, sino que lucha por permanecer, por seguir en la Liga.
Se juega a media máquina, y por parte de los 2 actores, un local timorato y vacio, que intenta meternos miedo pero con esporádicos ataques, y un visitante que trata de mostrar un mejor juego, que trata de generar opciones de Gol, con remates de larga distancia. Tras un rechazo de la última línea, fue Nelvin que se encuentra con el balón y remata para el arco, su remate es desviado por casualidad por Oliveira.
En todo este espectáculo, sucede que se le suelta la correa al Policía y este transita por la cancha de un extremo al otro, y por detrás suyo el Verde canino lo persigue para sujetarlo nuevamente. Arranco más de una sonrisa este acontecimiento.
Se adicionan 3 minutos más al PT. Y es suficiente para que un Tronco como Olivares (conocido como “Cucharon”) y tras un pase de Sanjurjo, se meta al área, incline el cuerpo, le pegue bajo y elegante al balón y venza al débil Díaz. Nos ganan en el tiempo adicional. No hay duda ………. ni con Todos los Santos.
Una segunda etapa sin novedoso cambio de juego por parte de los actores.
Addles se desplaza por el extremo derecho del campo, pone el cuerpo y avanza a pasos agigantados, se mete para el medio, abre los ojos y en su mira esta marcado el arco, se alista a meterle el fierrazo pero pifia de manera escandalosa, pero en su remate fallido, se genera el pase para Oswaldo, que la para con la “muda” y la acomoda para su “habladora”, remata bajo y violento, el balón pega en el palo izquierdo de Vaca y termina dentro en el lado derecho del arco, descuenta el AURINEGRO, enmudece el Felix Capriles y gritan GOL los AURINEGROS del Valle. Se emociona mi alma. Perooooooooooooooo No termino de exhalar y recuperar aire cuando nuevamente el viejo “Chucharon” Olivares me devuelve a la realidad, es verdad no hay de otra…… Ni con Todos los Santos.
Nuestro gran y mayor mal en esta gestión 2010 sin dudas fue el de NO contar con un PORTERO. El mayor error del que armo este equipo fue el de no exigir un PORTERO a la dirigencia. Se trajo de todo, menos un PORTERO y a sabiendas de que era nuestro talón de Aquiles desde hace bastante tiempo atrás. Opto por traer a sus 2 compatriotas Brasileros de vacaciones y cobrando buenos sueldos. Y no vio ni vieron que lo necesario era contar con un buen PORTERO. …. ¿miento?
Leonardo Díaz es un fenómeno, pues sigue haciendo y generando jugadas que son verdaderas chambonadas propias de un novato. Díaz se molesta con los que lo criticamos, pero Díaz hace su trabajo solito y sin ayudas. Creo que no hay partido donde Díaz no haya recibido un GOL. Lamentablemente Díaz es el portero más GOLEADO. Muchas gracias Díaz, es un peligro pasarte el balón, y no es pura culpa tuya pues no aprendiste a jugar con los pies, y para colmo tus defensores te la pasan, malos compañeros que poco o nada te colaboran. No te enojes, pues el que escribe estas líneas también jugó (un tiempo) al arco. Se lo difícil que es darle calma a la última línea y pasar a ser “medio equipo”. Pero cuando vi que no aportaba y que tan solo perjudicaba, le pase la posta a otro, tuve mi época dorada al “Arco” tapaba todo, pero cuando ya no lo hacía y pase a convertirme en un perjuicio, decidí dar un paso al costado. El remate (el tercer GOL del Wilster) que paso por el medio de tus piernas, sin duda es el más feo de todos los que te hicieron, son de esos que ni con “Sotana” se corrigen.
Ya no había para que luchar, ya la historia estaba liquidada, minutos antes Wilster había replegado líneas, pero el tercer GOL anula toda intención de hacer algo. Nos hundimos en la última línea de la tabla, revivimos a un muerto como lo hicimos todo este campeonato. Tan solo nos dimos un exquisito sorbo de “Gloria” ante nuestro clásico rival, muchos reniegan de esto, y lanzan sus criticas olvidándose del anterior pasado donde ni eso lográbamos. Lo siento, pero a mí hasta la fecha no se me borra la sonrisa, aunque en el interno mío existe una preocupación que es la de todos.
Fue un día semi nublado, con un Sol cuasi opacado, pero con la presencia de “ellos” los del mas allá, entre nosotros. Pero aun así, el Sol no dejo de calentar el clima, un calor especial que pinta estos días de manera distinta. El verano ya comenzó y con “ellos” en medio de nosotros, visitándonos de muy lejos, y aun así.

Ni con Todos los Santos……

No hay comentarios: