sábado, 22 de enero de 2011

La Copa fue: de Oro Negro ….


La Copa fue: de Oro Negro ….
Chicaloma (5) Vs Mina Chojlla (0)
La final del InterYungueño fue para Chicaloma, la gano con justeza, posiblemente sin un rival claro que lo llegara a intimidar, con un aire de sobranza puedo decir que no tuvo rival.
Curiosamente la COPA DE ORO se jugó adelantada, tal vez con la intención de acoplarla con los festejos (absurdos) del primer año del nuevo estado Plurinacional, puede que tenga esa intención, puede que no sea asi y que mi comentario sea innecesario. La verdad es que espero que sea lo segundo, pues para ser sincero, después de la gran metida de plata que se realizo a fin del año 2010, determinadas “popularidades” cayeron y hondo por esas medidas y varios Bolsillos quedaron aun mas huecos por los “horrores” cometidos. Horrores que lamentablemente no son aceptados por el pueblo y en ese pueblo por la Región Yungueña, región que mucho, pero mucho tiene que ver en la posición de varios que por hoy son gobernantes.
Sin querer, pero queriendo, inserte un comentario político en un tema de FUTBOL, pero determinadas “acciones” y sus respectivas “reacciones” generan que escriba lo anterior.
Volviendo al tema central, la fiesta se genero el día viernes a medio día. Las cuatro selecciones que clasificaron para esta copa fueron las de: Chicaloma, Pasto Pata, Tajma y Mina Chojlla. Se jugaron los 2 partidos en la cancha del estadio Obrero de la zona de Miraflores, en pasto sintético y ante unas 2 mil personas que vieron como Mina Chojlla derrotaba sin complicaciones a Tajma y a posterior como Chicaloma derrotaba a Pasto Pata, ambos partidos terminaron con el marcador de 3 x 1.
Y hoy sábado 22 de enero del 2011 a partir de las 14:00 (jamás se cumple con los horarios, pues somos demasiado bien Bolivianos en ese sentido, pero aun así existimos los que lamentablemente cumplimos con estar a hora exacta) se jugó el primer choque entre los perdedores de la primera jornada, es decir entre Tajma y Pasto Pata. Cabe mencionar que ambas localidades son serios rivales y se sabe bien que entre ambos no se miran con bonitos ojos, lo lamentable fue señalar que hoy uno de ellos salió con la cabeza gacha pues salió perdiendo y por un marcador ampliamente abultado. Paso pues que Tajma derroto a Pasto Pata por 7 x CERO. En un partido donde cada remate ingresaba o pasaba cerca al pórtico defendido por (según yo) el mejor de los arqueros de esta gestión y que según se sabe jugara este año para: La Paz F.C. ….. Perdón!! para: El Alto F.C.
El partido de fondo fue entre las selecciones de Chicaloma y Mina Chojlla. Chicaloma con la tradicional camiseta Guinda con vivos blancos (algo asi como Municipal) y Mina Chojlla con su camiseta Azul y blanca. Ingresaron conjuntamente al campo de juego, al ritmo o formalismo de una final.
Hay muy poco por rescatar, es difícil decirlo pero es asi, y pasa pues que Chicaloma no encontró un rival que lo exigiera, se paso todo el partido midiendo al rival, manteniéndolo a raya. Fue algo asi como el Gato que tiene cazado al raton y empieza a jugar con el, lastimándolo suavemente, dejándolo escapar para luego manotearlo de nuevo, divirtiéndose sin divertir a los demás, pues fue algo demasiado aburrido el transcurrir del partido. Una Mina Chojlla que jamás encontró un modo de hacer daño a su rival, muy limitado en sus fuerzas, muy opaco, muy cerrado. Pareciera que festejaron la clasificación a la final y de una manera muy anticipada, lo cual les genero un cansancio normal y natural.
Chicaloma logro derrotar sin contratiempos a su ocacional rival por la cuenta de CINCO GOLES contra CERO, tres dianas de su Goleador “Zabala” (sutil moreno definidor) y dos de “Choque” (potente moreno) típico delantero de fuerza y velocidad. 2 goles en el PT y 3 en la segunda etapa.
Chojlla gozo de alguna ocasión al final del partido, al final cuando ya todo estaba cocinado, o como decimos en tierra Yungueña: …. “se animo pa cuando la gallina ya estaba en la Olla” …
Muchos señalan que se despertó la bestia. Chicaloma siempre fue y es animador del InterYungueño, sus jugadores se color tienen esa ductilidad natural con el balón, no es nueva esa característica, pero en esta nueva camada se puede notar que mejoro y bastante el aspecto físico de los jugadores. Este año 2011, el torneo se lo Organizara en Chicaloma, así que apuntamos y nos pintamos para el Bi Campeonato, tanto para el Inter Yungueño como para la Copa de Oro.
La copa queda en buenas manos, creo yo en las mejores manos, fiesta en la localidad de Chicaloma y se merecen el festejo.

La copa fue: de Oro Negro.

No hay comentarios: