lunes, 15 de agosto de 2011

Empate en la Llajta …

Empate en la Llajta …
Jorge Wilstermann (1) Vs THE STRONGEST (1)
No es un detalle menor pero:
Sucede acá, sucede allá, sucede en todo lado. Siempre se buscara beneficiar al que del beneficio goza, sucede acá cuando el equipo local goza de la suerte de que el presidente de nuestra LIGA sea hincha (declarado) dirigente y ex presidente del equipo que por meritos propios, lograra solito (sin ayuda ni chanchada) perder la categoría. Se arma un torneo para que vuelva lo más pronto posible, cuando en realidad no se merece participar, pues lo justo sería que logre ganar el torneo de su asociación y así poder ganarse (dignamente) la opción de participar. Pero bueno sucede acá.
También sucede allá, pues para nadie es noticia el saber que RiBer Plate, perdió la categoría de ser de “Primera” y que mañana martes comienza su carrera para tratar de Volver lo más pronto posible al sitial que le corresponde. Pero pasa que por arte de magia que a los que manejan los designios del FUTBOL Argentino se les da por crear un otro torneo y mezclar equipos de primera con los del Nacional B a fin de lograr que (determinado Club = RiBer) lo gane y así lograr de una u otra manera su regreso al FUTBOL de Primera.
Lastimosamente no logre ver el partido de esta noche. Y pasa que no cuento con la señal del la empresa que trasmite este torneo que es organizado por la línea aérea. No soy de mentir, pese a que juego con el engaño. El FUTBOL es como la vida misma, y no es saludable fingir una falta, para lograr algo que NO se merece, pero es bonito el amagar y el amague siempre será un engaño, pero contradictoriamente me considero un tipo demasiado muy fiel.
Seguí de a momentos las incidencias del partido por radio, pinchaba las emisiones de diversas emisoras en determinados momentos. Los petardos que resonaron en algunos sitios de nuestra urbe me hicieron sentir que habíamos logrado ponernos en ventaja en la Llajta.
A momentos creo que fue saludable no ver el partido y así no ver el bajo rendimiento de algunos jugadores, y evitarme sanamente algunos descontentos y enojos propios y naturales (no me creo ningún desazón, ahora me divierto) originados por lo pesada y grande que sienten algunos jugadores, la camiseta del AURINEGRO.
Sé, que si THE STRONGEST se lo proponía, podía liquidar el pleito, opto por conformarse y divertirse con su rival, hasta que este reacciono y logro empatar. Una cosa será el jugar un torneo Internacional, y otro jugar el FUTBOL Local o domestico. La exigencia es distinta y los ocasionales rivales también.
Se sabe bien que este grupo de jugadores, puede lograr cosas interesantes, ya se demostró un juego distinto en la sudamericana. Lo que aun nos queda como materia pendiente es saber concretar las ocasiones de GOL que se nos presenten. Dentro del FUTBOL existe una frase que reza y dice así: …. “No existe mejor defensa, que un buen ataque”…
Se hay algo que nos dejo la Sudamericana es que tenemos algunas lagunas en la última línea. Esas lagunas tranquilamente pueden transformarse en profundos mares en lo que respecta a la zona de ataque o definición, si no sabemos definir, difícilmente sabremos darle confianza y solidez a la última línea y por mucho que contemos con un buen Portero.
Luego de esta copa, se viene el baile en serio de nuestro torneo local. No me dejo tranquilo la eliminación en la Sudamericana, pues en un balance más frio, vi que no fuimos menos que los Olimpistas y que la eliminación se debió a que no supimos anotar en las ocasiones en las que debimos de anotar. El Dirigente Casso, señala que NO se puede exigir con solo 2 partidos. Sé que esto es FUTBOL, pero la verdad es que también quisiera contar con ese respaldo cuando me toque fallar (lo hago muy seguido) y a mí no se me perdona o se me deja pasar el fallo, sencillamente se me ejecuta.
En el partido de vuelta debemos de ganar por el marcador que sea, tan solo nos toca ganar y listo. Y para ganar se debe de anotar. No importa quién anote, puede ser el mismo Daniel Vaca, pero lo ideal sería que contemos con nuestra carta de GOL y respirar más tranquilo.
Empatamos en la bella Llajta, fue (según dicen) un partido de trámite modesto, donde hubo un equipo que si se animaba podía liquidar el pleito. Se le soltó la pita al equipo local y el empate sello el resultado final.
Empate en la Llajta…..

No hay comentarios: