jueves, 18 de agosto de 2011

Pueden quedarse sentados….


Pueden quedarse sentados….
THE STRONGEST (1) J Wilstermann (2)
Cuando escuche la nota sobre lo que dijo el Sr Mauricio Soria, ante el micrófono del reportero de Juan Pasten, pues sencillamente NO podía creerlo.
El FUTBOL es un mundo entero de sorpresas, desde las más chicas hasta las más grandes. Desde las más comunes hasta las más extrañas. Es tan mágico este mundo que te invita cada día a soñar, fantasear, imaginar, crear, originar y etc.
Lo trágico de una obra teatral dentro del gramado verde es que te mientas, o que intentes mentirte. El engaño es una moneda común y corriente en este juego, el amague es la parte esencial del FUTBOL y esta noche hubo un engaño que dejo a varios muy sentados en sus sillas.
Mauricio Soria, agarro una pelea que espero sepa lidiarla. A un principio no le entendí al fastidiarse con los medios sobre la (supuesta) filtración de información para con el primer choque por la Sudamericana, sencillamente no le entendí, ni le entenderé, pues considero que en este deporte NO existen los secretos, sencillamente no los hay.
Luego vino lo de programas entrevistas en horarios muy tempraneros, acontecer que fastidio a más de uno de los mentados periodistas con los que contamos en este oficio.
Posteriormente fueron sus encontronazos con los medios y sus declaraciones muy típicas y acordes al temple de Mauricio Soria.
Todo lo anterior es decorativo, forma parte de esta obra teatral y del más maravilloso amague de los últimos años a los medios deportivos y sus integrantes.
Esta noche tras haber perdido el partido ante el “Rojo del valle” todos los medios y sus integrantes dieron por finalizada la etapa del Sr Mauricio Soria en filas de THE STRONGETS. Todos concordaban que el actual DT ya no iba más en filas del AURINEGRO. Ellos ajustaban las teclas para adornar la hermosa torta que hornearon en los casi más de 48 minutos del Segundo Tiempo. Sus argumentos y conjeturas eran algunas acertadas, otras eran fallidas y muchas tantas merodeaban por el simple tanteo, actuar propio del que “inventa”
Desde mi punto de vista, jamás vi una mejoría en el accionar de THE STRONGEST. Tan solo vi que cada DT supo imprimir su sello. Craviotto lo hizo de una forma y Soria lo hace de otra manera distinta, cada uno con su estilo. Pero mejoría no veo.
Lo posiblemente más criticable de Mauricio Soria fue su terquedad con el jugador Velásquez. Ante esto ahora se habla del rendimiento de algunos jugadores que según mi punto de ver no están a la altura de la camiseta del THE STRONGEST. Se hablo de alejamientos, pero esa es una decisión que pasa por el pensar de los que pagan los sueldos. Alejamientos que considero son utópicos, pues no creo que sean realizables a estas alturas.
Y para cuando se señalo la mentada “conferencia de Prensa” en la que supuestamente se confirmaría el chismerío de cocina que se había generado, nuestro presidente el Sr Kurt Reincht, salió manifestando a los medios, que el DT y su cuerpo técnico no se tocaban en THE STRONGEST y que se apostaba a la continuidad y al proyecto que comenzó el Sr Mauricio Soria.
Segundos antes todos daban por confirmada la salida del DT incluso se decía que Soria hizo un ademan con la palma de la mano a la hinchada de preferencia, avisando o dando a conocer su despedida. Segundos después todos quedaron perplejos.
Natural a su estilo, Mauricio Soria se fastidio ante la arremetida de los medios y dijo de manera textual, firme y convincente (palabras más, palabras menos) lo siguiente:
…… “Me alegra la expectativa que tienen ustedes por la primera derrota, y mi posible alejamiento tras este resultado, pero puedo decirles que pueden quedarse sentados y tranquilos en sus sillas, pues NO me voy. Mi compromiso con este CLUB va un poco más allá. Me iré el día que salga campeón con THE STRONGEST”….
Acoplo que Soria, dijo todo esto de una manera muy solida….
Así que caballeros, tenemos DT para largo trecho (o posiblemente para corto plazo) de concretarse lo manifestado por nuestro DT. Puede que sea corta si de aquí a 4 o 5 meses nos saca CAMPEONES.
Espero no sea un amague mas. Por que el de esta noche fue magnífico, pues desnudo la mala praxis que realizan algunos medios y por ende sus actores detrás de un micrófono. Unos lo aceptaran otros los camuflaran y habrá otros que trataran sacarle el mayor provecho.
Pero si hay algo que me queda claro y ahora más que nunca, es que THE STRONGEST tendrá como rivales a los medios y sus actores.
Pueden quedarse sentados…..

No hay comentarios: