domingo, 28 de agosto de 2011

NO ES PARAMETRO…..

NO ES PARAMETRO…..
THE STRONGEST (6) Vs La Paz F.C. (2)
Antes de salir de casa y encaminarme para el Siles, había dejado este mensaje en mi muro del Facebok:


……. Esta tarde quiero ver ese "supuesto cambio" ... esta tarde quiero que se gane con "Solvencia" ... esta tarde quiero gritar GOL del "extranjero Goleador" ... esta tarde quiero que Soria reluzca su "sarcasmo" ante el Choliperiodismo ... esta tarde quiero que funcionen las "camarillas positivas" ... esta tarde quiero que se calmen las aguas ... esta tarde quiero que nos "cierren la Boca" ... Vamos AURINEGRO!! ... Vine por Ti, hazlo por mi ... Saludos Totales …….


Esta tarde quiero ver ese “supuesto cambio” ….
Como soy algo terco, voy a seguir manifestando que no veo aun algún tipo de cambio. Hay gente que trata de hacerme creer que hay un cambio, sinceramente no se a que se refieren, pues sigo viendo lo que veía hace un tiempo atrás.
Ahora, debemos de admitir que el equipo se fungió como “visitante” esta tarde, pues sinceramente no fue rival en ningún instante. Seguro estoy que podrán citarme los 2 GOLES que nos anotaron, pero eso se debe a las fallas que aun tenemos o las torpezas que aun cometemos. Marco Paz no tenía necesidad de cruzar la pierna de esa manera cuando aun tenia a 2 compañeros adelante, por ejemplo.
Reitero que sigo sin ver ese “supuesto cambio”. El rival fue demasiado barato como para sacar aun esa conclusión. No me sirve como parámetro.

Esta tarde quiero que se gane con “solvencia”…
Fue un contundente 6 x 2. Tres GOLES en el PT y 3 en el ST. Pero si el marcador terminaba con 12 o 24 GOLES a nadie le hubiera extrañado, pues el rival fue un “flan”. Mucho más rival hubiera sido un combinado alteño y creo sinceramente no estar exagerando, pues dispute hace tiempo atrás un campeonato en esa ciudad y se de la calidad de sus jugadores.
Lastimosamente en nuestro FUTBOL existe gente que se atreve (maliciosamente) a manejar equipos (pues clubes no son) y lucrar con ellos. Son solo negociantes o mercaderes que tan solo le hacen daño a este deporte. Y el equipo de La Paz F.C. es un conglomerado de gente que tiene por destino el descenso de categoría y posteriormente (ojala no sea así) su desaparición.
No creo que fue solvencia. Pues no jugamos ante un rival.

Esta tarde quiero gritar GOL del “extranjero jugador”…
Me refería al mimado del DT, al jugador que si hubiera anotado un solo GOL en asunción hubiera cambiado la historia de THE STRONGEST en la Sudamericana, me refiero al Paraguayo de Velasquez. Posiblemente esta tarde hubiera marcado un GOL y tapado la boca mia. Pero no ingreso y fue saludable no verlo en el terreno de juego.
En contrapartida los que anotaron fueron: Pablo Escobar (Paraguayo) Regis de Souza (Brasilero) y ChamaGol Gonzales (Chileno). Ósea que de una u otra menara si vi el GOL del extranjero Jugador.
No tengo nada en contra de los extranjeros, pero se sabe bien que ellos llegan en calidad de “Refuerzos” y por ende se entiende que son algo mejor que los locales o nacionales. Entonces la exigencia tiene que ir acorde con lo que representan y cobran… ¿o no?

Esta tarde quiero que Soria reluzca su sarcasmo ante el Choliperiodismo….
Dicen por ahí que el DT no tiene la simpatía de todo el directorio de THE STRONGEST. Pero también dicen que ellos no son quienes le pagan el sueldo. Y todo esto a partir de sus peleas con los medios, en especial con ellos que no nos quieren mucho o que trabajan (por así decirlo) para el rival, todos los conocen pese a que aun disimulan usando “caretas” una careta que lleva escrito de manera muy borroso algo así como: imparcialidad.
El resultado calmo los ánimos y según se y escuche nuestro DT fue algo moderado en sus declaraciones. Fuimos el punto de atención y elogios, así que las críticas fueron menores. Sé que nadie se atrevió a preguntar sobre los 2 GOLES del rival.
Soria se abrió una batalla ante los medios que espero sepa lidiar. Estoy seguro que los medios lo esperaran bien armados en su trinchera ante el primer fallo. No lo duden.

Esta tarde quiero que funcionen las “camarillas positivas”….
Las camarillas siempre serán camarillas, ellas solo buscan el beneficio del grupo de jugadores que la conforman, generalmente se generan cuando no hay apatía con el que los maneja. Es algo normal en el FUTBOL, sucede en todas las latitudes del Planeta FUTBOL.
Para convivir con las camarillas, hay que simplemente dormir con ellas, ganarse su cariño y adquirir respeto. Hay DTs que optaran por tener jugadores que manejen el “Grupo” y habrá otros DTs que buscaran eliminar a todo aquel que intente ser la voz del grupo, pues ellos buscan ser los lideres. El liderazgo es natural, es algo con lo que se nace, lo que no tienes que olvidar es que no puedes tener el control de todo, necesitas tener un segundo hombre o lo que se conoce en el FUTBOL como “Capitán” …. Y este tema es largo.
Líderes Positivos y Lideres Negativos. A ese par si los conozco e historias hay miles.

Esta tarde quiero que se calmen las aguas…
Y se calmaron, se calmaron mucho, pero esto fastidia a los que nos tienen envidia, y es normal. Se dice que las mejores travesías marinas fueron en aguas violentas, en medio de tormentas, el detalle estaba en el manejo del timón y el enderezamiento del barco.
Las críticas pueden seguir y deben de seguir surgiendo. THE STRONGEST es “presión”. No debemos de conformarnos con poco o con nada, siempre debemos de apuntar a ganar. Y en medio de esa turbulencia que es la exigencia, debe primar la calma de saber manejar las cosas, no en beneficio de “unos” si no en beneficio del CLUB el cual repercute en TODOS.

Esta tarde quiero que nos cierren la Boca….
Son 6 GOLES, se cumplieron muchas cosas que pedí. Pero creo que el rival de esta tarde no me sirve de PARAMETRO para saber si estamos bien. Pese a que esto es FUTBOL y que cada partido es una historia distinta, lo interesante siempre pasa por saber que habrá algo de qué hablar y abrir la Boca en este mundo que se llama FUTBOL.
Pero como quedarme callado. Sí; Rodrigo Ramallo anoto, y estrello un balón en el travesaño (no quiero mencionar el que fallo). Si; Nelvin Soliz está en levantada en su juego y también anda en racha goleadora. Si; Alejandro Chumacero (pese a que fue banqueado) ingresa en el ST y también aporta con un GOL. Así no puedo quedarme callado, cuando veo que 3 jugadores JOVENES demuestran su capacidad, sabiendo que detrás de ellos hay otros que deberían de ser tomados en cuenta y que lo demostraron en la anterior gestión. Viendo eso NO puedo cerrar la Boca, sencillamente no puedo.
Saludos Totales …
NO ES PARAMETRO…..

No hay comentarios: