lunes, 21 de noviembre de 2011

Sencillamente sería una catástrofe…


Sencillamente sería una catástrofe…
Real Mamore (1) Vs THE STRONGEST (0)
No quiero sonar a brabucón o desafiador, pero quisiera escuchar a los que ayer manifestaban que el equipo de Soria era; agresivo, movedizo, compacto, solido y etc etc (en resumen una maravilla) y que incluso se atrevían a mencionar, fustigar o criticar al anterior DT (según ellos porque no jugaba a lo TIGRE) y lo colgaron por 3 partidos, sin siquiera observar, analizar, ni valorar su trabajo (Jóvenes jugadores que se dieron a conocer y que hoy están en el olvido) … ¿exagero?-
Ante la derrota de La Paz F.C. a manos de Aurora y según mi opaco punto de vista, tendria que ocurrir una verdadera catástrofe para que THE STRONTGEST no llegara a clasificar a la ronda de los OCHO (clasifican 4 en cada serie de 6) de 12 equipos que participan en este torneo. De verdad que sería una catástrofe.
Se regreso al FUTBOL local, después de una párate de casi tres semanas, algo así como 20 dias. Y uno tenía la esperanza de que las cosas cambiarían o que se rectificarían actitudes, modos y pensares. Y mucho mas después de la escalofriante, jocosa, burlona, fétida, agria y hasta paupérrima Novela, en cuya trama, se dice que había uno que se dormía (roncaba) y otro que andaba súper despierto (grita) y que no servía. La cereza en la torta novelesca, fue el abrazo de confraternidad (fingida) entre ambos personajes, después de saber y conocer que el costo para que se vaya, era demasiado alto y pues nadie tenía la platita en el bolsillo.
Mis ojos que estaban en la tierra Trinitaria, me confirman que pudimos haber anotado un par de GOLES, pero no lo hicimos. El jugador estrella (Regis de Souza) no pudo anotar un GOL que le cedió Nelvin. Y el mismo Nelvin se topo o choco con un portero que sin querer queriendo salvo a su equipo. Son cosas del FUTBOL. Lo curioso es que en el partido de ida en La Paz, el equipo local fue una máquina de hacer GOLES y determinado jugador fue casi comparado con un Dios, la torta se vuelca y ese mismo jugador ni siquiera gravito en tierra Beniana.
De todos modos son gajes del oficio, son esas cosas que no se comprenden, pero que tienen una explicación.
No quiero entrar en detalles pues sería como lanzar mas gasolina a las llamas (no sé si son de 4 patas). Hay poco de hablar de FUTBOL, pero vamos a cerrar con algunas citas o frases de algunos DTs que tiene un trayecto largo y con resultados. Bienvenido el que lo entienda y comprenda. Y dice:
….. “el FUTBOL necesita que el jugador tenga una alta autoestima, pero la autoestima lleva a la vanidad, y la vanidad te hace egoísta. El entrenador debe de aprender a controlar eso dentro de un grupo” …..
…. “la sabiduría hay que ponerla al servicio de que florezca la aptitud del futbolista. Ese es el verdadero arte de entrenar” ….
De Marcelo Bielsa, de la revista el Grafico páginas 46 y 47 edición de Octubre.
A propósito, hoy veo a un Athletic de Bilbao con un estilo de juego, pero sin dejar de ser lo que es el León. … a propósito; … ¿Vieron el empate ante el Barcelona? ….
Otra:
….. “a la manera ideal que un entrenador quisiera ver jugar a su equipo, yo lo llamo estrategia de juego. Los libros le podrán decir un montón de cosas, pero un entrenador también tiene que tener sus conceptos y para mí eso se llama estrategia de juego. Las táctica aparece cuando hay un rival enfrente. Pero yo muchas veces entreno sin saber cuándo empieza el campeonato o contra quien voy a jugar. Y ahí estoy entrenando la estrategia de juego del equipo, que es algo un poco ideal, inalterable, que tiene determinados fundamentos físicos, técnico – tácticos, psicológicos…. La planificación táctica del partido siempre va estar basada en la estrategia de juego que uno viene teniendo en la mente desde hace mucho tiempo, y que además es la base de todo lo que uno puede trabajar en la cancha” ….
….”muchas veces los entrenadores les pedimos un plus de rendimiento a los futbolistas, que dejen todo y que den algo más. Y eso lo pueden hacer solamente aquellos que se sientan en compromiso de hacerlo, que jueguen por los demás, que jueguen por su entrenador, que jueguen por su país. Ese poquito más es muy difícil que se dé. Y se ese poquito más se puede lograr cuando se apunta a las personas, cuando se las trata con respeto, se les da su justo valor, se las critica cuando hacen algo mal, pero siempre con el positivismo de mejorarlas a futuro.” …..
Del Maestro Oscar Tabares. Revista el Grafico, pagina 67.
Viendo el GOL que nos anotaron, sencillamente me quedo en la incógnita de saber si realmente se trabaja. Se tiene un tramo aun largo por recorrer y todo puede cambiar, pero hay cosas que parecieran que no pretenden cambiar. No sé de sus intenciones, pero quisiera que se den cuenta que se perjudican y nos perjudican a todos. Saludos Totales.
Sencillamente sería una catástrofe….

No hay comentarios: