jueves, 10 de mayo de 2012

A veces el vuelto es del doble…

A veces es vuelto es el doble….


THE STRONGEST (8) Vs Guabirá (1)

Noche de jueves 10 de mayo, noche fría que para unos se fue calentando conforme los GOLES fueron llegando. En cambio para otros fue como celebrar un frio funeral tras cada mortal vendaval.

No soy de atropellar o pisar más al ocasional rival caído, basta y suficiente con que se muerdan la lengua y aprendan a cerrar la boca solito. Que queden en silencio y se arrinconen en lo oscuro de su realidad. En esta vida si pagas mal, la vida se encarga de devolverte con la misma moneda. Pagas bien y a veces el vuelto es el doble.

Es muy fácil vender humo, sentarse en la silla de la mentira y fingir un determinado afecto. Es demasiado fácil alegrarse por algo que nunca planeaste. Es muy sencillo fingir un fastidio porque te cambiaron las fechas, y luego estar en lo absurdo de estar consultando a las estrellas, cuando tu destino ya estaba marcado, porque pagaste con moneda manchada.

La idea del AURINEGRO esta noche era de ganar, sumar y luego esperar los resultados de los demás. No estaba muy lejana ni descartada la idea de hacer una buena cantidad de GOLES y así llegar a la ciudad de “Sebastián Pagador” en igualdad de condiciones, entonces así salir el día domingo próximo al gramado del Jesús Bermúdez y buscar ganar la batalla.

Los GOLES fueron llegando de a poco. Cuando me senté en la sentadera plástica ya el marcador estaba con un GOL a favor del AURINEGRO, luego vería los demás 8 (incluido el de Guabirá). Es curiosa la vida que tampoco logre ver el primero del “Peixe” solo escuchaba el cantar de GOLES y al final confirme que habían sido “8” anotaciones.

Cuando la superioridad del rival es notoria y cuando a esto se suma la debilidad del vapuleado, no se hace muy difícil entender y ver las razones del porque te hicieron tal cantidad de GOLES. Transportar el balón, abrir la cancha y ser tan solo un poquito más rápido que tu marcador, son los pequeños pero funestos condimentos para llenar la canasta.

Nuestro FUTBOL es lento, es demasiado POCO competitivo, y de yapa tenemos Dirigentes que son unos verdaderos parásitos. A esto sumamos algunos profesionales (locutores) que venden su pensar por unos pesos. Y a esto aparecen “mecenas” que hablan de “pasión” y jamás se apasionaron por la vida, son mecánicas calculadoras de sumar billetes, solo les interesa comprar barato y luego “vender”. …. Ellos jamás pierden.

El domingo se debe de buscar el resultado que nos beneficie. Esperar que los demás jueguen a nuestro favor y para nuestros intereses. Sin querer queriendo nos probamos el traje de “posible” campeón, falta jugar en terreno ajeno y demostrar de que talla estamos fabricados. Nada es imposible, la idea es ganar y lograr el Bi-campeonato.

La vida es justa, si pagas mal y te comportas mal (mas aun si es sin sentido) la vida te paga mal, y muchas veces es el doble. Si haces bien, ya sabes lo que por naturaleza se viene.

A veces el vuelto es del doble…



No hay comentarios: