miércoles, 21 de noviembre de 2012

Aquellos ...


Aquellos…


THE STRONGEST (2) Vs Universitario (1)

En un principio quise comprender el cambio de Nelvin Soliz, quería entender que se debió a la amarilla que cargaba encima, pero luego de la conferencia de prensa de nuestro DT, me puse a pensar y tratar de encontrar la razón del supuesta “reflexión”.

Es curioso cuando uno se dice entender el juego y sencillamente no se lo puede aun comprender (por mucho que tratemos). Muy cierto es que todos podemos ser los perfectos DTs, y es de muy simplón opinar desde la grada (pese a que desde ahí se ve distinto). Otra cosa distinta es estar dentro del gramado o al nivel del mismo, dirigir la orquesta y tomar decisiones. Vivir la práctica diaria y por sobre todo convivir con los jugadores, directivos, hinchada y por sobre todo con la maquiavélica “prensa” (sus preguntas, opiniones y conjeturas) es otra tarea que por mucho que la veamos, sencillamente la desconocemos. … Es curioso.

Tarde se domingo, la primera de noviembre, ni tibia ni fría más bien muy común de esta temporada. Jornada doble en la cual el visitante Refinero lograba su primera victoria de visitante, la misma que fortalecía la permanencia de Erwin Sánchez al frente del equipo cruceño. El hilo del que pendía, se convirtió en una gruesa soga. Que mágico que es Don FUTBOL.

La Curva SUR se lleno, la expectativa estaba muy presente, había un contagio de volver a ver al AURINEGRO en Miraflores. Un fin de semana largo, seria cerrado con una jornada de FUTBOL y que mejor que sea a favor del equipo local y mejor si estaba acompañado de un helado de canela.

El visitante se puso en ventaja muy temprano, un tiro libre y pelota parada que se hacía presente. La pelota parada es muy cuestionada, pero debemos de recordar que juega y forma parte del juego desde el momento mismo que se inicia el juego. Hay pelotas paradas que no hacen daño y hay otras a las que les permitimos hacer daño, y siguiendo la letra aun me pregunto: … ¿a que salió Daniel Vaca?…

Un penal fallado y un remate que se estrello en el vértice del palo izquierdo del arco SUR, pudieron tranquilamente cambiar el curso de esta historia. Remontar un posible e hipotético 0 x 3 no es cosa sencilla, se hace complicado y mas aun si no se tiene brújula. Pero la historia no esa, fue otra muy distinta.

El Futbol y la vida son como un balón, son caprichosas y juegan como deben de jugar, y en ese juego caprichoso la jugada de mayor peligro o sensación de GOL fue la que partió del botin derecho del diminuto Nelvin, su remate fue atajado por el portero Uruguayo, ahogando de esta manera el grito de GOL.

Y si de caprichos hablamos, el reemplazante de Nelvin fue quien conquisto el GOL que nos permitiría irnos al descanso con el empate, un remate raso que vence la estirada del portero y levanta al hincha AURINEGRO de sus asientos.

Tenso el ambiente, la hinchada que hace su juego, pero no dejaba de ser ni uno podía escaparse de un ambiente tenso que contagiaba. Nuestro rival en la lucha por la punta vencía de visitante y nos seguía sacando ventaja, era necesario buscar el arco contrario y achicar esa diferencia.

Un Segundo Tiempo donde la gente se ordeno, la salida de Nelvin desordeno todo y cada uno buscaba donde jugar, solo el ímpetu de un jugador cambio la historia. Y es ese mismo hombre que marca, masca, estorba, mira, levanta y juega quien metería el centro que Escobar tras un cabezazo estrella en el parante y tras el rebote es el Colombiano de Harold quien la impulsa para el fondo de la red. El GOL del desnivel llegaba tras otra jugada de uno de Aquellos.

El GOL del empate en la PT fue por otra magistral demostración de ímpetu de Alejandro Chumacero quien genero y causo todo para que simplemente Melgar la empujara o impulsara para el arco.

Alejandro se mando otro par de jugadas que sellaron lo mencionado, pero solo los que estuvimos ahí presentes podremos tener la facultad de mencionarlo, pues lo vimos y nadie nos lo conto, son esas cosas de Aquellos.

La salida del colombiano y de Saucedo (jugó mejor que otras ocasiones) fue otro factor que no comprendí. Pues con estas 2 salidas invitamos al rival a levantar su juego. Universitario se genero sus ocasiones de Gol y THE STRONGEST jugó al contragolpe, la táctica no fallo y las ocasiones que tuvimos no las supimos concretar y así liquidar el pleito. Tampoco podemos decir que se sufrió, pero tampoco fue sencillo ante un rival que tampoco busco refugiarse en su arco.

A media semana nos toca visitar al rival con el cual peleamos la punta, del modo que se lo quiera ver este será un partido que definirá algunas cosas y mucho más de darse algún ganador. Pese a que aún queda mucho por jugar, el Jesús Bermúdez clama revancha y su gente necesita ver a su equipo ganador. Pero el AURINEGRO también tiene la necesidad de marcar diferencia, recuperar la punta y apuntar al Tri con mucha más frialdad.

De regreso a casa, escuchando lo que no quiero escuchar, escapando a charlas y tratando de descansar en mi descanso, me puse a pensar en; Aquellos…

Aquellos….

No hay comentarios: