jueves, 23 de mayo de 2013

Y esta enterito...




Y esta enterito…
THE STRONGEST (2) Vs J Wilsterman
Dicen que el “Bombolbi” (Amarillo y Negro) termino muy magullado tras terminar estrellado contra un árbol. Ante una noticia así uno se preocupa por como quedo el conductor, y el conductor termino enterito. Tan enterito que necesito de 45 minutos para rearmarse y en los siguientes 45 de tan enterito que esta, se mando un tremendo Pedazo de Gol…
La señora que estaba una grada encima mío no sabía ni entendía porque ya empezaba a gritar Gol, incluso le provoque el susto y la rabia natural de ver a un sujeto envuelto y desencajado en el grito sagrado. Parece que las pipocas que comía se las trago enteritas y si encontraba una escoba me la partía entera. Paso unos segundos pasaron y el resto de la gente me acompaño en el grito. La señora se pauso en su bronca y se sumo al festejo.
No se si soy un privilegiado o es que se equivocaron en algo con mis sentidos, pero lo de ver como terminara una situación Futbolera me sucede muy seguido, pero ojo!! Solo me pasa con el Futbol, no les miento.
Noche de miércoles en pleno invierno Paceño, se jugaba la ultima fecha de este torneo que termino siendo el que encerró tremendas observaciones y que según mi punto de vista debió de ser anulado por detalles que no debieron de haber pasado. Incluso creo que un campeonato de Villa termina siendo mejor diseñado y respetado en su convocatoria, normas y estructura, creo. Pero solo en nuestro Futbol sucede lo que sucedió y se atreven a festejar, pero tan ofendido se sintió Don Futbol que la tarima que conglomeraba a los “ganadores” se cayó de pura vergüenza. Enterita.
Busque y busque en incluso la basurita levante, pero ningún hincha de Jorge Wilsterman encontré. Por esas cosas extrañas de nuestro Futbol este equipo juega de nuevo en primera, el presidente de la Liga le armo el campeonato de tal manera que lo devolvió al seno liguero. Nada es casual en nuestro Futbol, todo está armado, sellado y sacramentado por aquellos que lo manejan.
Un primer tiempo donde fue tanta la soltura que ambos equipos contaron con opciones de Gol y no supieron concretarlas. Posiblemente las mejores fueron para los de rojo que mandaron el balón muy por encima del travesaño. Poco rescatable el PT.
Volvía el juego en la segunda parte del partido, y de entrada se noto el cambio, un mejor trato al balón y mejores llegadas, por izquierda y por derecha. No había mucha exigencia en el juego, tampoco se jugaba por mucho, pero había una necesidad en el grupo de jugadores de dejar una buena imagen. Claramente se noto que se dejo jugar al rival en el primer tiempo y que la cosa cambiaba cuando se aprieta a este opaco rival, no por nada Oriente le hizo varios goles. En estas circunstancias uno se pregunta: … ¿sique jugando Richard Rojas? … no es por malo ni mal intencionado, pero con razón estamos tan estancados.
Pasaba el tiempo y con ellos las ocasiones, el porterito que retrasaba el juego, y toda esa barata tramoya en la que entra el juego del visitante. Pero de repente a Alejandro Chumacero se le ocurre ejecutar una “chalaca” y el balón que hace un globo elevado y elegante y el balón que se introduce en el arco contrario ocasionando el festejo de los ciudadanos AURINEGROS.
No quedo magullado, el Chuma esta enterito!! …
Fue el momento de mayor presión y ejecución de juego por parte de los nuestros, no paso 2 minutos mas y un centro y el Goleador Colombiano que se hace presente y anota posiblemente su ultima diana con la camiseta AURINEGRA.
Un 2 x 0 y el rival que vagabundeaba, pudimos anotar mas, el portero también hizo su trabajo ….
Los cambios posiblemente destinados para los aplausos, cambios resistidos, no hay que ser muy genio para interpretar los gestos y los ademanes, acá no hay nada inventado, acá se escribe viendo lo sucedido. Los aplausos bajaron de la grada, el coro de los nombres se escuchaba acompañado de los aplausos, pero pregunto me en mi interior, ¿eran acaso necesarios?
En los pasillos de Achumani suenan los cambios, los que se van y los que se quedan más los que posiblemente llegaran. Se logro una TRIpleta con esta camada de jugadores, los muchos que ya estaban y los otros que se acoplaron. Un grupo de jugadores que se impregno de nuestro estilo y que se identifico con la camiseta, un grupo de jugadores que sello su despedida con una victoria y un ST que regalo aplausos, cantos y sonrisas.
A descansar por un rato y luego a pensar en volver la escribir nuevas historias.
Y esta enterito… 

Foto La prensa 
 

No hay comentarios: