lunes, 19 de agosto de 2013

30 Minutos...




30 minutos…
San José (0) Vs THE STRONGEST (1)
No sé porque minuto se le habrá pasado por la cabeza al Sr Villegas reemplazar al Capitán Pablo Escobar, no lo sé. Solo sé que por el minuto sesenta y algo, nuestro Capitán abandonaba el campo de juego para ser reemplazado.  No quiero darle crédito al DT, pero en honor a la verdad considero que es lo mejor que hizo.
Una tarde de domingo llena de sol, dicen que detrás de la tormenta siempre sale el sol y para nosotros la semana pasada estaba llena de tormentas. Un bonito domingo para los ciudadanos de la nación Aurinegra, un domingo donde volvía el futbol en las Europas y donde empezamos a sacar el agua del bote.
Me pregunto que dirán ahora aquellos que maliciosamente murmullaban que tras el clásico, me pregunto qué murmullos ahora inventaran.
Un Primer Tiempo muy amarrete por parte de ambas escuadras, pero muy en especial el equipo local que en teoría tiene la necesidad de ser quien proponga juego, muy opaco su planteamiento, un futbol muy cauto muy reservado.
THE STRONGEST por su parte trato de amarrar el partido en el medio campo, no le dejo pensar al rival y tampoco este intento quitarse el vendaje. Muy poco trabajo para ambos porteros pues el juego se lo disputo my lejos de los arcos.
Tengo mis ligeras dudas en los 2 goles anulados por la supuesta posición adelantada cobrada para los asistentes. Primero el cabezazo de Cabrera, creo que el si está habilitado tras la salida de los jugadores locales. Y luego el Gol de Saucedo, quien también creo que está habilitado. Pero bueno, dicen que ante la duda el brazo debe de elevarse y el pito sonar.
Parada jamás se atrevió a subir  y por ende no atacábamos por la banda derecha, Cristaldo trataba de imponer presencia por ese sector pero tampoco se sentía acompañado. Ríos transitaba por la banda izquierda y trataba de hilvanar jugadas con Jair Torrico. Adelante en solitario quedaba Luis Melgar, pero vagabundeaba solitario, tan solitario que parecía que jugábamos con 10 hombres, ni siquiera se da el ademan de presionar (Lampe el muy malo con los pies y tiene poca capacidad de resolver con los pies) Sacha Lima se anima al remate, generalmente falla, pero por lo menos tiene la intención de rematar. Viezaga hace su trabajo y busca generar. Cabrera es el más regular de la última línea, se gano el puesto a pulso y nos talla una sonrisa de satisfacción.
Tribunas semi llenas en el Jesús Bermúdez, la gente de THE STRONGEST lleno su sector como de costumbre y otros tantos miles se camuflaban entre los de la “V” azulada. La hinchada visitante se hacía sentir, mientras por el otro lado la banda (espero no haya sido una amplificación) del equipo local armonizaba la tarde.
Es curioso pero no sentí al Réferi, verdaderamente es muy curioso. Tanto así que tras el penal sancionado a nuestro favor, y luego de la ejecución que término siendo el GOL que nos dio los TRES puntos, no se produjeron los típicos reclamos. Es curioso pero no sentí al Réferi.
Ernesto Cristaldo pauso su carrera, miro lo que posiblemente haría el portero, el portero intuyo la ejecución, pero el remate a media altura quedaría lejana para Lampe. La gente Aurinegra estallaba y el festejo se producía, la calma llegaba y todos al finalizar el partido se abrazaban.
La calma volvió y volvió de buena manera. No quiero sonar ponzoñoso ni mucho menos mal intencionado, pero considero que resulto saludable el descanso de 30 minutos de nuestro capitán.
Recuperamos 3 unidades, pues jamás merecimos perder ante los CelesteRosaceos de Tembladerani. Pero el Futbol no es justo, se gana con Goles y no con buenas intenciones, nos afecto demasiado la eliminación en la Copa Sudamericana en manos de un opaco rival y de yapa castigaron a nuestros jugadores. Es hora de voltear la pagina mirar para adelante y empezar a hacer la cosas de la mejor manera posible. Aun nos falta que alguno de nuestros delanteros se enamore de GOL y empiece hacer Goles.
Para colmo de males y tan solo como recordatorio menciono que Rodrigo Ramallo sigue anotando, un Gol por partido. RodriGol sigue anotando.
Ahora nos toca aprovechar el mal momento de Blooming  sellar la confianza y reencaminar el carro.
30 minutos…     

No hay comentarios: