jueves, 29 de agosto de 2013

Sangre Caliente...




Sangre caliente…
THE STRONGEST (4) Vs Sport Boys (2)
Comenzaron cautos, moderados, modestos, encerrados, con los ojos bien abiertos, mentalizados en lo que tenían que hacer, y confiados en la experiencia de sus hombres de experiencia. No vamos a descubrir nada al señalar que este equipo de la provincia de Warners tiene el índice de edad mas alta de este torneo. Algunos filósofos del Futbol señalan con firmeza que los muchachos pueden ganar partidos, pero que los experimentados son los que ganan campeonatos. No voy a discutir con ellos, finalmente ellos son los filósofos y el que escribe un simple observador, y además esto recién está comenzando.
Supieron poner gente en nuestro terreno, nos obligaron a retroceder (o replegar líneas) y por ende supieron coparnos el espacio. Con poco nos hacían bastante daño, y más que daño nos estropeaban el juego. Fue posiblemente una buena estrategia (planteamiento) que les funciono muy bien, a tal punto que supieron aprovechar un error de nuestra última línea y el veterano Thiago (ocasional delantero) no desaprovecho la ocasión, su remate venció la estirada de Daniel Vaca y puso en ventaja a los “azules”.
Sorpresa?… un poco, pues Sport venia de una buena racha sin perder y la experiencia estaba rindiendo sus frutos.
El golpe nos afecto, la gente se impaciento, situación normal en este tipo de acontecimientos, y surgía ese murmullo de la grada, que a veces es fastidioso y en otras pasa a ser alentador.
Nelvin arranco del vamos, Castro también y completaba el triangulo el paraguayo Ernesto Cristaldo. Sacha Lima se encarga ahora de los tiros libres y no lo hace nada mal, provoco un par de atajadas esforzadas del Mono Galarza. Jair y Rios no usaban mucho el carril izquierdo y la dupla ofensiva entre Escobar y Reinoso no pesaba lo suficiente.
De repente el Profe Villegas hace 2 cambios de golpe, cuando se evidencio la salida de Cristaldo la gente rechiflo y la grada coreo su nombre, la salida de Sacha fue menos sonora. El Ingreso de Chávez y Ojitos Melgar intentaban darle otro dibujo táctico. Las piezas cambiaron, Castro se vio obligado a retroceder un poco mas y la búsqueda del Gol se hizo de a poco mas imperante.
Los Cambios dieron su resultado, Ojitos Melgar metió la cabeza tras un centro y venció la resistencia de Galarza. De ahí para el saldante del Primer Tiempo se busco desnivelar el marcador, se genero las jugadas pero fallábamos en la puntada final.
Galarza perdía tiempo (lo hizo desde el inicio) los demás se contagiaron del actuar del capitán visitante y empezaron a tratar de ensuciar el juego, Sport Boys sabía bien que el empate era un buen resultado y lo defendería con todo lo que les este permitido. El ex CelesteRosaceo de Daner Pachi fue quizás el jugador que más paro en el suelo, la faceta de este ex jugador no solo fue de exagerar las faltas sino de charlar y reclamar las decisiones del réferi. No conocía esta faceta de este menudo jugador, jamás lo vi como algo resaltante y la grada no se olvidaba su pasado y no dejo de dedicarle algunos piropos propios de la rivalidad entre veredas.
El que si entendió el acontecimiento fue Raúl Castro quien en una jugada propia de la picardía de la Villa (no se enojen por insistir con el termino) piso a Daner en el piso de manera muy sutil, cuando el réferi termino de darle la espalda.
Si me toca resaltar algo, fue ver que el réferi que daba las espaldas a la Recta de General (lago rellenito) andaba sumamente nervioso y desorientado. Por suerte no hubieron muchas jugadas que ameritaran el levantamiento del banderín, pero cuanto me hubiera gustado tener una cámara y mostrar lo que veía, a veces se quedaba plantado en la línea de fondo y de rato salía galopando para la línea central sin observar siquiera para el campo de juego.
Llegaba el final del Primer Tiempo y con el empate en el marcador.
Decidí cambiar de lugar, no sé si por intuición, pero de seguro que fue lo mejor que hice.
Apenas comenzó el ST nos pusimos en ventaja, de entrada la actitud fue distinta, no les dejamos pensar ni actuar y una combinación con paredes y devoluciones destrozo la débil y experimentada última línea de los Warneños para que Chávez llegue al área rival y venza al Mono Galarza y desate la algarabía de los feligreses AURINEGROS.
No sé si fue la velocidad que imprimieron los jugadores nuestros en la jugada o la lentitud extremis de la última línea de los Azules. Creo que fue lo primero ayudado por lo segundo. Imagínense si aplicáramos esa intensidad en velocidad y precisión en solo 45 minutos?… seriamos duros de vencer.
Pese a todo esto, los de Warnes empujaron el carro para adelante, no se encerraron, se pusieron a jugar, con sus limitaciones pero jugaron. En esa lentitud que te hace preguntar por qué unos tuvieron la suerte de llegar a ser jugadores de “profesionales” siendo tan pero tan lentos y lentos.
Nuevamente la velocidad se hacía presente, las combinaciones y pelota a ras del suelo enloquecían al equipo rival. La banda que se usaba era la derecha. Ríos jugó su mejor segundo tiempo y de a poco parece que le toma el pulso a Nelvin. Pablo Escobar recibe el balón, hace la diagonal, mira de reojo, resiste la débil marca, acomoda el cuerpo y ya tiene dibujado el GOL en su retina, alista el gatillo de su pierna izquierda y dispara. El portero solo mira como el balón gira y gira en las redes de su arco, mientras Pablo Escobar se acerca para la tribuna  se golpea el pecho a la altura del escudo y cierra el puño en señal de fuerza y cariño.
Brincoteo en la grada con el riesgo de rodar, pero puede más la condición física, el equilibrio aun impregnado en mis piernas, miro para el cielo, me lleno la boca de Gol y me pongo a celebrar el GOLAZO del capitán. Sangre Caliente.
En un par de minutos destrozamos toda débil intención de los azules, de ahí para adelante bajaría de la grada el Ole, Ole cuando el equipo empieza a tocar el balón. Con un poco de hambre de Gol, nuevamente Pablo Escobar suma otro GOL más en su cuenta, la jugada es casi calcada a la anterior. Otra vez el Mono recoge el balón del fondo de las redes en medio de reprimendas a sus compañeros.
El marcador hubiera aumentado y nadie se hubiera extrañado.
Los visitantes descontaron tras un saque de esquina, pero ni nos inmutamos del Gol, el marcador término con un 4 x 2 y con 2 expulsados, Reinoso y Riveros.
Les soy franco, pero la verdad que no sentí frio, no sé si fue por lo abrigado que me fui o porque los muchachos de la SUR no dejaron de alentar o porque quizás somos de Sangre caliente.
Sangre caliente…
 

No hay comentarios: