jueves, 19 de septiembre de 2013

Paraguas para una noche llena de Luna…



Paraguas para una noche llena de Luna…

THE STRONGEST (2) Vs Aurora
No hay duda que es la mejor organizada, y que el entusiasmo que destilan es contagioso. Mientras la SUR adquiere los derechos para nuestro terruño, los otros fieles a su estilo se copian se copian y se siguen copiando. Agradable mosaico de paraguas que se movían al compas de la banda. No hay duda que la ULTRA SUR esta demasiados pasos muy delante de sus vecinos.
Salí tarde, casi como que escape del escritorio, la cita estaba pactada para las 20:00 de hoy miércoles y puedo jactarme de ser demasiado muy puntual, pero esta vez caí en el atraso exagerado. Volteaba la Curva y el grito de Gol golpeo mis oídos, apresure el paso, pille la ventanilla vacía, inserte el billete y me fui corriendo para subir las gradas, desafiar el pasillo y encontrar un asiento.
La noche estaba bella, la luna brillaba como pocas veces, sus rayos aumentaban la claridad y el césped del Siles adquiría un brillo especial.
El retorno de Mealla después de su lesión, habla de un Villegas que confía en este jugador. Y esto es saludable. Saben una cosa? … muchas veces se necesitan de esas confianzas para lograr encontrar y destapar a algunos jugadores. Unos posiblemente tengan y obtengan esa suerte, en cambio otros tendrán que encontrar esa confianza en otro lado, y en ese otro lado posiblemente la continuidad y la confianza depositada sea pagada y devuelta con Goles.
THE STRONGEST manejaba los hilos del partido y encontraba un Aurora que fastidiado por la derrota vagabundeaba en el campo de juego en busca de encontrar lo que no encontraba. Posiblemente nos fallamos un par de Goles debajo del arco, posiblemente se necesitaba de un jugador que la empujara. Los goleadores a veces incluso tienen la suerte de aprovechar los choques y rebotes, por algo son goleadores. 
Daniel Vaca lucio un coqueto uniforme, ambos porteros resaltaban por sus indumentarias y bajo la luz de la Luna aun mas. Daniel Vaca ahogo el empate en el PT.
Tengo que ser sincero y esto no me quita nada de valiente, pero admito que me agrado el equipo del Tucho Antelo, no busco encerrarse en su reducto ni esconder el balón, ellos vinieron a jugar y buscar un resultado.
Termino el PT y Tucho Antelo se quedo hablando con la terna arbitral por casi 5 minutos, estaba fastidiado el hombre, enojadísimo parloteaba de manera airada mientras los escudos policiales protegían a los réferis.
Espero no estarle tirando muchas flores, pero puedo también equivocarme y mañana retornemos a la realidad de la Villa. El jugador que la luce la camiseta 26 pisa y maneja el balón de una manera que pocas veces se ve. Es un mediocampista tiempista. Fuera de levantar la cabeza, también se suma a la lista de los que tocan a lo Dinho. Si ya lo teníamos a Jair como fiel devoto de Dinho, ahora tenemos al 26 que también hace lo mismo, pero permítanme decir que tiene mas estilo. El 26 nuestro no puntea el balón, el 26 toca con el pie.
Esta de racha el 26, juega su segundo partido en La Paz y se bautiza con el Gol. Y es con la camiseta AURINEGRA. El 26 se encuentra con el balón y no remata a matar, el 26 abre el pie y acomoda el balón a media altura. THE STRONGEST se ponía a 2 de ventaja de su rival.
Cuando se creía que el partido lo teníamos dominado y asegurado, el equipo visitante saca fuerzas y aprovecha un error en salida, y descuenta. Terrible error que se debe y se tiene que corregir. Las prácticas de la semana son borradores, el partido oficial es el examen y en el examen no se tiene que fallar.
A esto se sumo la expulsión de Barrera, el réferi quedo condicionado tras la charla del Tucho y busco la manera de compensar las cosas (busco corregir un error, cometiendo otro error) y por esas cosas nuestro Referato es demasiado muy malo.
Aurora vino a buscar un resultado, no se escondió y jugo, y al mismo tiempo se vio protegido por el árbitro y empezaron a golpear. A nosotros nos cobraban todo y para ellos se hacia de la vista gorda. Paupérrimo.
Nos refugiamos en nuestra área y optamos por contragolpear, banda izquierda o banda derecha se intentaba hacer daño al rival. En una de esas nuestro capitán guapea un balón, lo roba, ingresa al área, levanta la cabeza, y Nelvin Soliz la clava en un ángulo dejando completamente parado al veterano Mauro Machado.
Aun así los de Aurora no aflojaron y buscaron hacer algo mas, nuevamente aprovechan otro error en salida y descuentan por segunda vez.
Los últimos 10 minutos los jugamos con el cuchillo entre los dientes, el ingreso del Teco Cristaldo le dio mas solvencia al medio campo y pudimos liquidar el pleito, pero nos fallamos goles que permitían respirar al rival. Esa dosis de adrenalina volvía a recorrernos, estábamos faltos de esa dosis y los minutos pasaban. El tiempo de descuento sumo 4 minutos que no comprendí de donde salieron, pues no vi que se haya perdido tanto tiempo, pues el partido en general fue dinámico en esa estática a la que estamos acostumbrados.
Buena cantidad de gente, bonitas las paraguas, bonitas las banderas y bonita la noche llena de Luna.
Paraguas para una noche llena de Luna… 

No hay comentarios: