jueves, 8 de agosto de 2013

Segundo Tiempo...




Segundo tiempo…
THE STRONGEST (1) Vs Nacional (1)
Si no me quieres en tu fiesta, pues no me convoques…
Aun me encuentro con bronca por lo sucedido esta tarde noche en el Siles, Considero que es mucho premio para los paraguayos la clasificación a la siguiente ronda, creo que si existen algunos intereses foráneos creados contra nuestro Futbol lo más correcto es no convocar a los equipos Bolivianos, si se tiene tanta mala fe contenida contra los equipos de la altura deberían de ser más sinceros y dejar de convocar equipos Bolivianos a este tipo de torneos y así evitarse arbitrajes tan parcializados, incoherentes, flojos, fofos, vacios, livianitos, suaves e inservibles como los vistos por este don nadie que dirigió esta tarde noche.
Posiblemente este exagerando en mi fastidio, pero al mismo tiempo creo que no estoy mintiendo en mi exageración, pues los casi 20 espectadores salimos con el sabor de que nos robaron de frente. Hay y existirán malos arbitrajes, no solo pasa en lo local, sino también en el ámbito internacional. La otra tarde vi como una terna cobro una posición adelantada tras un saque de un lateral y ambos jueces fueron los que cobraron esa supuesta posición adelantada, y los jugadores de ambos equipos se miraban desconcertados.
Ahora me dicen que retener y exagerar en la retardación de juego es parte de juego y que no es anti Fútbol. Y me quedo con la interrogante inmensa de querer creer que es cierto y acertado ese pensar, y lo voy a respetar, pero!! Cuando el réferi es cómplice activo en esa retardación del juego, considero desde mi opaco modo de ver, que ese tipo de juego es y debe de ser considerado como anti futbol.
Todo esto me recuerda la eliminación que sufrimos contra Pumas de méxico por esta misma copa, esa noche tampoco me cobraron un penal muy clarito y me anularon un Gol extrañamente. Claro, esa noche jugaba contra un equipo que había puesto muchos miles de dólares para participar en la novel Copa Sudamericana. Extrañamente pasaron los años Pachuca logro el titulo (por obra y gracia de Colo Colo) y después de eso dejaron de ser convocados los mexicanos. En fin, anécdotas del futbol y sus oscuros intereses.
Hoy claramente el tema es la altura, no hay duda de eso y de seguro el réferi incluso tendrá el descaro de elevar su informe con la única intención de seguir perjudicándonos y nadie dice nada. O mejor dicho, nadie se anima a colocar publicidad en las cadenas que transmiten este tipo de competencias, parece que ese también es un pecado que los organizadores COBRAN.
Entremos al juego…
Yo no soy el DT, soy solo un observador que vierte su opinión desde la grada, me doy esa libertad que me otorga la grada, y tampoco es que me doy esa libertad, sino que soy libre pensante y puedo expresarme libremente.
Ayer era Ojitos Melgar, y hoy pareciera que es Ríos. Poco entiendo de disposiciones tácticas, la verdad es que jamás me gusto entenderlas, considero que el Futbol es simple, pero en esa simpleza puede también ser muy complicado.
Para mí, Nelvin Soliz es un lateral por naturaleza. Nelvin puede tener sus limitaciones, que mas pasan por el aspecto físico (siempre va a perder en el hombre a hombre) pero puede tranquilamente gambetearte o dibujarte una de Picasso en una baldosa, tranquilamente. Y en ese sentido y viendo y sabiendo que puedes sacarle el mejor provecho a Nelvin como lateral, Nelvin NO juega como lateral.
No creo que Ríos sea mal jugador, pero claramente demostró en estos partidos que no encaja en lo que pretende el Profe Villegas, y aun así se sigue insistiendo con este muchacho. Y al final esas cosas también cobran su factura.
Melgar, el mediocampista que destila esfuerzo, pero!! que lastimosamente no le alcanza, creo que puede ser un muy buen sparring en las practicas, pero en las cosas serias se necesita gente con mas juego, con más experiencia y ahí y en ese puesto creo que lo tengo sentado a un Sacha Lima que alguito mas de fogueo tiene para estas lides. A ratos son esos detalles que necesitan ser mejor pensados, y no por el hincha de la grada, sino por aquel que esta día a día en las practicas.
Está claro que no tengo ese hombre que este presto a cazar el balón en el área y ese problema lo arrastramos desde hace bastante tiempo y aun no le encontraremos solución, solo alivianaremos ese espacio con parches, parches buenos o parches malos.
No es la primera vez que le hacen un gol tan feo a Daniel Vaca, posiblemente es el lugar que mejor cubrimos, pero de rato en rato Daniel se descuida y eso nos cuesta. Ahora el jugador paraguayo recibió el balón de una manera tan solitaria que el mismo se extraño y no vio mejor chance que patear para el arco y sorprenderse con el Gol. No estaba en sus planes, pero Nacional anoto el Gol y luego lo protegió de mala manera.
Se derrocho esfuerzo, no puedo negar que se busco el arco contrario, los jugadores sudaron la camiseta, eso es innegable, sería muy falso e injusto de mi parte no insertar esto que se vio y sintió por parte de los que estuvimos presentes esta tarde noche en el Siles. Agradezco esa actitud, se busco el arco contrario por todo lado por arriba por abajo por el centro, pero al final lastimosamente eso no vale, y no vale por qué no se sabe definir, por que se jugó contra otros intereses, porque no nos quieren en sus copas. Cuantas opciones de Gol tuvimos?? Varias, y tantas tan vilmente desperdiciadas.
El empate en asunción no era garantía de nada, mucho mejor hubiera sido que ese penal hubiera sido convertido y culpar de esta manera aun mas a la injusticia, pero no, las cosas estaban diseñadas de otra manera, tenía que vivirse y analizarse esta eliminación de otra manera, muy alejada del futbol pero al mismo tiempo muy impregnada de futbol.
No sé si quiero alivianarme un poquito la bronca o aumentármela, pero detrás del partido nuestro, vi como una Tanque Sisley le fue a jugar de igual a igual a Santiago al viejo Colo Colo y sin escatimar ni esconder el balón en ningún instante. Lo mismo pasó con una Universidad Católica que derroto de visitante al Cerro Porteño paraguayo en pleno Defensores del Chaco y sin esconder el balón para nada jugando de igual a igual y se clasifico. Trujillanos estaba a un pelo de lograr los penales pero quedo emparejado y logrado que el local pida la hora. En síntesis, que distinto hubiera sido si Nacional hubiera venido a jugar de igual a igual y por sobre todo, si no hubiera estada tan fielmente escoltado en su juego sucio por el arbitrillo falsete de esta tarde.
Nuevamente participamos, y el dirigente podrá decir que hacen lo mejor que pueden, que no es sencillo, que es gente nueva que está dando sus primeros pasos. Pero nuevamente solo PARTICIPAMOS. Es esta copa estábamos clasificados hace casi un año atrás y jamás se hizo algo suficiente como para llegar de la mejor manera. Nuevamente PARTICIPAMOS, pero sería ideal que algún rato pensemos en competir, ya no pensemos en cobrar los dólares de la clasificación, seamos un poquito más ambiciosos y pensemos en COMPETIR y así ganar más miles de dólares, cada ronda vencida paga más dólares, obliguémonos a COMPETIR, para beneficio mío, tuyo y de todos. Todos ganamos y ganaremos cuando nos decidamos a COMPETIR. THE STRONGEST es una marca comercial que te puede dar muchos beneficios, si con solo participar te deja algunos dólares, imagínate cumpita lo que te puede rendir si te animas a COMPETIR.
Tarde loca, con truenos, rayos y huracanes. Cosa rara vez vista en la bella y Alta La Paz, nube negra de tierra que por un momento pensé que era el grito de fastidio del Chupa Riveros. Las vallas publicitarias volaron y las luminarias se encendieron antes de tiempo, y al final nevó. Tarde extraña y loca.
Anticipo que Liga de Loja eliminara fácilmente a este medio pelo equipo de Nacional, pero considerando que el temor es a la altura, puede que exista algo extraño y Nacional siga avanzando hasta que les sea útil a sus intereses.
Si no me quieres en tu fiesta, pues no me convoques…
  

No hay comentarios: